lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llevan plantados 93.000 árboles en distintos puntos de la provincia

9 enero, 2022
CONCIENCIA. Los niños también fueron protagonistas durante el 2021 en las plantaciones masivas realizadas en Misiones.

CONCIENCIA. Los niños también fueron protagonistas durante el 2021 en las plantaciones masivas realizadas en Misiones.

CONCIENCIA. Los niños también fueron protagonistas durante el 2021 en las plantaciones masivas realizadas en Misiones.

 

Generar acciones en contra del cambio climático y la deforestación masiva es el principal objetivo de la Fundación Evangélica Hora de Obrar, que a través del programa Crece Selva Misionera, cerró el 2021 con un total de 93.000 árboles plantados en diferentes puntos de la provincia y lleva forestadas 206 hectáreas con especies nativas.

El coordinador de Proyectos de dicha Fundación, Romario Dohmann, señaló a PRIMERA EDICIÓN que el 2021 “fue un año positivo porque las restricciones se fueron flexibilizando y pudimos trabajar más en nuestro proyecto junto a los productores, instituciones, municipios, diferentes organizaciones y viveros. Pudimos acompañar en las plantaciones y monitoreo posterior y eso es invalorable”.

Agregó que llegaron a los “93.000 árboles plantados en numerosos municipios de la provincia, en especial en aquellos donde las consecuencias del cambio climático son muy visibles y acentuado por el Fenómeno de la Niña que provocó un año de sequía que se sigue acentuando en este inicio del 2022 con un 45% menos de precipitaciones lo que repercute sobre nuestra selva misionera, las plantaciones agrícolas y el abastecimiento de agua tanto para consumo humano como para la agricultura”.

Dohmann remarcó que “este proyecto Crece Selva Misionera es una acción concreta de mitigación del cambio climático donde la reforestación de los bordes de arroyos, la incorporación de plantines en las nacientes de agua se vuelven vitales para proteger, custodiar estos cuerpos de agua muy sensibles en nuestra región”.

El programa “Crece Selva Misionera” fue lanzado en octubre del 2020, en plena pandemia, pero eso no impidió que salgan adelante con el proyecto. “Todo esto fue posible gracias a las diferentes alianzas, al trabajo articulado con diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal, de otras comunidades de fe de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. También fuimos invitados a participar en la mesa provincial de los ODS vinculando a la sociedad civil organizada”, puntualizó.

Destacó que “en 2021 concretamos dos plantaciones masivas. Una fue en Puerto Rico, donde en un área quemada por los incendios logramos restaurar dos hectáreas pertenecientes al Monte Seguí. Después hicimos lo propio en los bordes del arroyo Helena, en Eldorado, donde muchísimas personas se acercaron a colaborar”. Según los datos aportados desde Hora de Obrar, hasta el momento se involucraron 169 productores en la reforestación para mitigar el cambio climático en la provincia, además alcanzaron a 39 municipios de la provincia donde se brindaron charlas de sensibilización en el tema a unas 920 personas, a diez comunidades guaraníes y nueve escuelas, entre otros.

 

Acción de freno y mitigación

Nicolás Rosenthal, Director Ejecutivo de la Fundación Hora de Obrar, señaló a PRIMERA EDICIÓN que “llevamos adelante este programa Crece Selva Misionera a través del cual tenemos como objetivo plantar 180 mil árboles en distintas localidades como una acción de mitigación y de freno de lo que ya hoy nadie puede negar y que es el calentamiento global”.

Agregó que “la pandemia nos había frenado pero desde mitad del 2021 pudimos comenzar a concretar nuestras acciones y quedamos muy cerca de los 100 mil plantines plantados, a veces a modo de restauración del monte nativo y en otras como reforestación. Si no restauramos la naturaleza, buscamos consumir menos energía, vivir más con lo justo, las próximas generaciones tendrán una vida muy difícil”.

 

Con los bomberos

Otra de las acciones de la Fundación está orientada a colaborar con los bomberos que trabajan en el combate de los incendios. Para ello quienes quieran colaborar deberán acceder a https://www.horadeobrar.org.ar/

 

41 especies navitas fueron plantadas

Entre las 93.000 que se concretaron hasta el momento en los distintos municipios.

 

Limpieza del río Uruguay

Como parte de las múltiples acciones que lleva adelante la Fundación Hora de Obrar, el próximo sábado 15 de enero se llevará a cabo una nueva edición de la limpieza de la costa del río Uruguay en la Corredera de Alba Posse.

Tags: AmbienteárbolesFundación Evangélica Hora de Obrarmedio ambienteRomario DohmannSelva
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se eleva a 10 la cantidad de internados por el brote de botulismo

Next Post

Servicio inviable para solamente cruzar un puente: editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores