martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“A Hugo lo hicieron pedazos como a una bestia, nadie merece eso”

15 diciembre, 2021

Tras la sentencia, el salón social del Oberá Tenis Club ayer se transformó en múltiples abrazos, silenciosos, llenos de lágrimas y afecto con la familia de Hugo Wasyluk. Su madre Bárbara Chitouvsky (83) y con la suavidad de una abuela dialogó con PRIMERA EDICIÓN: “Estoy agradecida a la Justicia de Misiones como madre y por mi hijo para que no le suceda nunca más a nadie algo así. Ningún ser humano se merece lo que le hicieron a Hugo, lo destrozaron como a una bestia, lo hicieron pedazos estos policías”.

“Ahora espero descansar más tranquila, no podía dormir, me despertaba de madrugada a las 1 o a las 2 y me quedaba sentada hasta el amanecer ya con el corazón enfermo, hinchado, sobreviviendo a base de pastillas. Quien sabe ahora pueda dormir un poquito más y que mi hijo tenga paz por fin”, agregó pero también remarcó: “Por favor lo pido, que esto no se lo hagan más a nadie porque el dolor es infinito. Cuántos inocentes se perdieron, dónde están ellos, dónde está Mario (Golemba), qué hicieron con él. Su papá murió como mi esposo, llorando de tristeza (…) Pasaron diez años de horror, ahora quiero continuar cerca de mis hijos y nietos, son todos muy amorosos”.

Sobre cómo hizo para soportar el juicio, sintetizó: “Todos estos días me apoyé en Dios, recé para resistir y ver las fotos de la autopsia y escuchar a los criminales. Confié en la Justicia, me tocó ver a los acusados reírse durante el debate y yo bajaba la cabeza y pedía y pedía a Dios que los condenaran, que se haga justicia, que los que deben paguen. Ellos lo negaron y se dijeron inocentes, bueno ahora quedó clara toda su maldad. Hugo ayudaba mucho en la chacra, mi esposo estaba enfermo y mi hijo limpiaba y trabajaba. Se iba a tarefear para sumarle unos pesos para su hijito (Lucas) y para todos nosotros. Fue muy doloroso perderlo”.

Para Bárbara no hay gesto de venganza: “No, lo repito, no tengo rencor con nadie, ni con ellos por lo que le hicieron a mi hijo. De verdad, no tengo rencor”.

 

Carlos Wasyluk (55) uno de los siete hermanos de la víctima fatal también lanzó su sensación: “Estoy conforme, se hizo justicia. Fueron diez años de garra de mi vieja, de esfuerzos de toda la familia para que mi hermano pueda descansar en paz. Lo que le pasó a Hugo es imposible desearlo para otra persona, al hijo de nadie y espero que esto sirva para que algo cambie”.

 

“Dudar que este juicio llegara finalmente no puedo negarlo, eso siempre puede ocurrir pero no dejamos de confiar en estos jueces y en Dios para que esto se resolviera. Hugo fue un excelente hermano, muy compañero, siempre tendía su mano, un tipazo. Recuerdo que hasta me acompañó a Buenos Aires cuando fuimos a competir en las pulseadas del programa de televisión de Gerardo Sofovich. Era muy fuerte, un groso”.

En el mismo sentido opinó Jorge Wasyluk (62), también hermano: “Siento que nos sacamos una mochila muy pesada que la soportamos por demasiado tiempo. Todos los días de debate fue recordar lo que sufrió Hugo. Presenciamos lo que le hicieron y eso duele profundamente. Vimos que la golpiza no le permitía caminar, hablar, quedó inmovilizado hasta que murió”.

“Nadie puede estar feliz porque alguien vaya preso. Que esto sea un ejemplo que se paga si se hacen las cosas mal (…) Los policías tienen que cumplir con su función. Durante este tiempo sufrimos presiones y amenazas, pero no les alcanzó para perjudicarnos más”.

Noticias relacionadas:


  • Hace un año condenaban a los policías responsables de la muerte de Hugo Wasyluk

  • Crimen de Wasyluk: condenaron a cinco de los trece acusados

  • Crimen de Wasyluk: los trece imputados dijeron sus últimas palabras

  • “Ana fue a la policía a solicitar ayuda y su hermano Hugo Wasyluk terminó muerto”
Tags: #OberáCrimenHomicidioHugo Wasylukpolicías condenados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hipotecados UVA: el año cierra con subas superiores al 100%

Next Post

Red de Traslados: un cambio de sistema generó desajustes con el combustible

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores