martes, marzo 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Policía, docentes y el director del hospital ponen en duda la denuncia de una madre

4 diciembre, 2021
INTERVENCIÓN POLICIAL. Este último jueves, la madre se enfureció tras escuchar a las docentes en los medios.

INTERVENCIÓN POLICIAL. Este último jueves, la madre se enfureció tras escuchar a las docentes en los medios.

INTERVENCIÓN POLICIAL. Este último jueves, la madre se enfureció tras escuchar a las docentes en los medios.

El caso de la madre de un nene de seis años de Leandro N. Alem que vende pan dulce supuestamente para pagar los estudios médicos y una operación para su hijo comenzó a ser señalado como una fábula de la progenitora para conseguir ayuda económica de la sociedad.

Según lo que la madre contó en algunos medios, su hijo es víctima de bullying por parte de uno de sus compañeros -también de seis años- que lo acosa por su discapacidad en las piernas. Siempre según la madre, esto ocurre ante la indiferencia de las docentes y directivos de la Escuela 62.

 

La primera denuncia

“Todo comenzó el 22 de octubre, cuando la mamá denunció ante la Unidad Regional VI de esta localidad que su hijo sufrió un traumatismo testicular producto de un golpe recibido de un compañerito”, precisó Luis Flores, de esa comisaría en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Ese mismo día, la madre llevó al niño al hospital porque se quejaba de dolor y la médica de guardia que lo atendió, la doctora Berta del Valle Escobar, firmó el certificado donde figura como diagnóstico traumatismo testicular.

“Unos días después, el primer día de noviembre, la madre volvió a la comisaría y pidió retirar la denuncia porque dijo que los padres del niño le pidieron disculpas en una reunión que organizó la escuela para mediar en la situación. Se le explicó que la denuncia no podía ser retirada sino que debía seguir su curso legal y que recién cuando la citaran desde el juzgado debía rectificar o ratificar la denuncia”, recordó Flores.

En cuanto a la agresión sufrida por el niño, el uniformado señaló que no se encuadraría como bullying porque no hay antecedentes de agresiones anteriores ni tampoco le siguieron otras nuevas.

 

El pedido de ayuda en las redes

Según indicó Flores, a mediados de noviembre esta mamá, que se desempeñaba en el servicio de limpieza de una clínica privada, perdió su trabajo y “comenzó a decir que perdió su trabajo porque tenía que cuidar a su hijo y ofrecía pan dulce en las redes desde un perfil bajo un nombre falso donde subió una foto de su hijo en silla de ruedas y otra donde no se distingue la cara pero se ven moretones en su brazos. En las redes decía que su hijo era víctima de bullying en la escuela por tener una discapacidad. Y que tras la agresión su hijo orinaba sangre, vomitaba y tenía fiebre”.

Rápidamente, esta publicación de la mujer en las redes generó la solidaridad de las personas y algunas le pidieron su CBU para colaborar. Obviamente también llegó a oídos de los docentes de la escuela y del hospital de Alem. Los primeros la convocaron para pedirle certificados médicos que avalen sus dichos y desde el hospital, se ofrecieron a hacerle la resonancia al niño por la que la mujer decía que estaba juntando dinero.

 

“Es una fabuladora, el nene está bien”

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director del hospital, Matías Sebely, confirmó que la madre no tenía ninguna orden médica solicitando una resonancia para su hijo y que, cuando le preguntó para qué quería que se le hiciera una resonancia, le respondió que ella creía que necesitaba ese estudio para descartar algo malo en el niño.

Pese a todo esto, “decidimos buscarlo para que lo vea un pediatra y hacerle estudios, se le hizo una ecografía, lo vio un urólogo y se confirmó que el niño no tiene nada malo. La mamá dice que usa silla de ruedas y tiene una discapacidad pero a mi oficina el nene entró corriendo y jugó alrededor de mi escritorio todo el tiempo, es una criatura sana y esta mujer es una fabuladora”, aseveró Sebely.

El director del hospital de Leandro N. Alem señaló además que el 22 de octubre, el día que la mujer llevó a su hijo en la guardia de ese nosocomio, se le hizo una primera ecografía “que también salió bien y no se condice con las supuestas secuelas que según la madre su hijo sufrió en los días posteriores como fiebre, vómitos y orinar con sangre”.

 

“Nos preocupa la integridad del niño”

Cuando algunos medios difundieron la versión de la historia de esta madre, los docentes decidieron contar la otra parte de la historia en medios de la localidad. Esto despertó la ira de la mujer que este jueves a la tardecita acudió a los gritos a la Escuela 62, insultó y amenazó a la directora y vicedirectora quienes lograron refugiarse bajo llave en la dirección.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la directora de la Escuela 62, Ingrid Markwart, indicó que “nos preocupa la integridad del niño y de su hermana, de 11 años, que no está asistiendo a la escuela porque su familia presentó un certificado médico por asma”.

Consultada sobre la imagen del niño con moretones que su mamá compartió en las redes, la directora contó que “nos preocupa sobremanera porque estamos convencidos que en la escuela no está pasando nada que genere esas lesiones”.

 

“Nunca trajo silla de ruedas y hacía educación física”

Pese a los dichos de la mamá, la directora contó que “desde agosto, cuando empezó a asistir presencial, el niño vino muchas veces a la escuela caminando desde su casa, que queda a casi 20 cuadras. Nunca trajo silla de ruedas a la escuela que tiene rampas para el acceso, baños para discapacitados y las puertas de las aulas son dobles”.

“El alumno hacía educación física porque el único certificado médico que presentó la familia dice que tiene tendinitis y no puede realizar actividades de alto impacto… no tenemos ningún certificado que acredite la gravedad del caso que expone la mamá”, detalló.

 

“La verdad es que la Justicia debería actuar más rápido”

Markwart señaló que, como institución, realizaron todas las notificaciones que corresponden ante la supervisora y el Consejo General de Educación (CGE) y “ahora recién salimos a hablar ante la opinión pública pese a que lo que está sucediendo ya supera el ámbito escolar porque estamos ante una madre que expone a su hijo para juntar dinero”.

La directora contó ayer que hay mucho temor en la escuela, tanto entre los padres de los alumnos como en los docentes, porque aún no tienen custodia policial y tampoco hubo novedades respecto a la denuncia realizada tras la agresión sufrida este último jueves.

“La verdad es que la Justicia debería actuar más rápido ante este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad física y emocional de los niños”, consideró.

Tags: AlemBullyingEscuela 62
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rescindieron contrato a agente de Tránsito denunciado por coima

Next Post

Allanaron librería en Encarnación que vendía certificados truchos de COVID

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

El ministro Aldo Steinhorst detalla los proyectos deportivos de Misiones para 2026: 10 años de los Juegos Deportivos Misioneros, eventos nacionales e internacionales, obras clave en el CEPAR y el impacto del recorte de fondos nacionales.

#GestiónDeportiva #Misiones2026 #JuegosMisioneros 

Misiones celebra 10 años de políticas deportivas, sostiene programas clave y avanza en obras pese al recorte nacional. Habrá grandes eventos y apoyo directo a clubes 🏅🤝 #DeporteMisionero #Gestión 

📌 “El deporte nunca se desfinanció en Misiones; se priorizó.” ✅ Entrevista al ministro Aldo Steinhorst sobre obras, eventos y el impacto del recorte nacional 👇
El ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst, analiza los desafíos del 2026, la continuidad de los programas provinciales, el rol del CEPAR, las obras en marcha y la formación de talentos en un contexto de recursos ajustados.

#DeporteMisionero #PolíticaDeEstado #AltoRendimiento 

Steinhorst destaca que Misiones sostiene el deporte como política de Estado, prioriza recursos, fortalece el CEPAR y avanza en obras clave pese al ajuste nacional. Formación y talento local como eje 🏅💪 #Misiones #Deporte
Alejandro “Chino” Mialkowski repasa el inicio de la temporada del automovilismo nacional y el desempeño de los pilotos misioneros en el Turismo Pista en Toay. Resultados, análisis y lo que viene para el deporte motor.

#Automovilismo
#PilotosMisioneros
#TurismoPista

Los misioneros debutaron en La Pampa con resultados irregulares: Pozzi mostró potencial, Possiel sufrió exclusión técnica y Viana fue el mejor ubicado. El Turismo Pista sigue creciendo 🏁🚗 #DeporteMotor #Misiones
La gerontóloga Mirta Soria analiza cuándo empieza realmente la vejez, cómo influye la edad y la actitud, y por qué es clave aceptar esta etapa para transitarla con bienestar. Reflexiones sobre jubilación, cambios físicos y envejecimiento activo.

#Gerontología
#EnvejecimientoActivo
#AdultosMayores

La doctora Soria explica que la vejez inicia alrededor de los 60 años y requiere aceptación, cuidados y nuevas actitudes. Enfatiza cambios físicos y el valor de reconocerse en esta etapa 🌿👵 #Salud #Gerontología
Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
Relevamiento de precios de útiles escolares en la ciudad de Posadas durante el primer día de clases. Entrevista con Gianfranco, referente de una librería local, quien detalla los costos de las listas para escuelas comunes y técnicas. Además, se informa sobre los días de vigencia y beneficios de los programas Ahora Misiones y Ahora Escolar, que incluyen reintegros y financiación sin interés.
El presidente de la Asociación de Consumidores Defender, Marcos Contreras, detalla el reclamo formal presentado ante el EPRAC por sobrefacturación del servicio de agua, consumo mínimo obligatorio y pedidos de devolución a los usuarios.

#ServiciosPúblicos #ReclamoVecinal #Tarifas 

Usuarios reclaman sobrefacturación y consumo mínimo excesivo en el servicio de agua. Piden sanciones, devoluciones y un nuevo esquema tarifario. La asociación recibe denuncias diarias 💧📄 #Misiones #Consumo 

📌 “Era imperativo presentar el reclamo con premura para evitar más excusas.” ✅ Entrevista a Marcos Contreras sobre la sobrefacturación del servicio de agua en Misiones 👇
Movilización docente en Oberá durante el paro nacional y análisis del inicio del ciclo lectivo en Misiones. Además, la campaña solidaria “Seamos útiles” entrega kits escolares a familias de barrios vulnerables.
El politólogo Facundo Londero analiza las principales preocupaciones de los argentinos, el impacto de la crisis económica, la percepción sobre las reformas del Gobierno y el clima social tras el último discurso presidencial
#EconomíaArgentina
#OpiniónPública
#CrisisSocial

La encuesta revela preocupación por ingresos, empleo e inflación, con jóvenes afectados y tensión urbana creciente. El Gobierno sostiene apoyo mediante comunicación efectiva en un clima social cargado de malestar 😟📉 #Argentina #Política 

📌 “El Gobierno logró instalar que lo negativo no es culpa propia, sino de los otros.”
✅ Entrevista a Facundo Londero en el análisis del clima social y político actual
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

    Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mermeladas, dulce de leche y yerba abrazan la historia del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: vecino de Posadas denuncia que su medidor marca consumo mientras sale aire por la canilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollo frito bien crocante, papas rústicas y limonada casera: el combo perfecto para un finde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó el asaltante que robó a punta de arma en una farmacia céntrica de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CTERA ratificó el paro nacional docente para este lunes: qué pasará en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo reconstruir la rutina y acompañar a los chicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La estudiante misionera Danila Espíndola saldó su deuda y podrá tramitar el título de médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre armado asaltó una farmacia en el centro de Posadas y huyó en auto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Luna de Sangre” en marzo: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores