domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juan Rajimon explicó su pedido de licencia y los cambios en proceso

13 noviembre, 2021

Luego de cinco días de licencia en su cargo de rector del Instituto Roque González, el sacerdote Juan Rajimon, confirmó que sigue en el colegio en su condición de asesor legal y anticipó nuevos cambios en el organigrama de la dirección que se concretarían en las próximas semanas.

AGRADECIDO. El sacerdote agradeció el apoyo y afecto que recibió de muchas personas, entre ellos, los padres de alumnos y de su congregación.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, Rajimon indicó que “sigo en el colegio y acompaño a todo el equipo directivo que tiene mi apoyo en las actividades que promoverán a partir de ahora. Estamos revisando todos los procesos, porque como es sabido la institución educativa es caja de resonancia de todo lo que pasa en la sociedad por lo que hoy, más que nunca, tenemos el desafío de trabajar estos temas también con las familias de nuestros alumnos”.

Aunque la denuncia de abuso y acoso de alumnas contra sus compañeros ocurrió en esa institución educativa, Rajimon indicó que estas situación ocurren en otros ámbitos también y consideró que “debemos tomar conciencia de ello y aprender a abordar esto y tratar de superarlo”.

Señaló además la influencia de los medios en la formación de los niños y adolescentes, incluyendo a las redes sociales entre estos medios y canales de comunicación. “Los medios generan opinión pública y también generan reflexión sobre algunos temas”, señaló.

 

Revisión de procesos y capacitación docente

Consultado sobre la continuidad del proceso de reestructuración en el Roque González, Rajimon confirmó que están analizando nuevos cambios, “creemos que toda crisis es oportunidad, por lo que estamos en revisión de todos los procesos y a partir de ahí vamos adecuando o profundizando la propuesta educativa”. En este contexto, precisó que los docentes y directivos están en plena capacitación sobre temas de acoso, redes, Educación Sexual Integral (ESI) que estamos trabajando desde 2016 pero la idea es profundizar su abordaje”.

Además, confirmó la incorporación de nuevos profesionales (psicólogos y pscicopedagogos) para el área de apoyo escolar. “El objetivo es reestructurar para mejorar”, destacó.

 

Nuevos desafíos

El sacerdote agradeció el apoyo y afecto que recibió de muchas personas, “porque se sienten mucho cuando uno pasa por este tipo de situaciones -y en este caso pasamos todo el colegio- que generan mucho dolor”.

Según explicó Rajimon, su decisión de pedir licencia está “basada en su necesidad de dedicarse más profundamente al seguimiento de la cuestión legal, y ya no la pedagógica”.

Según analizó, “lo que vivimos en el Roque González como institución es una cuestión que nos preocupa a toda la sociedad y que debemos trabajar, abordar desde distintos aspectos y todos, tanto el colegio como la sociedad, tenemos que adaptarnos a los nuevos desafíos que los adolescentes nos presentan”.

Precisamente por esto último, Rajimon opinó que “sentí necesario que la institución buscara gente más joven para hacerse cargo de la conducción pedagógica. Queremos aprovechar que todo lo vivido sea una oportunidad para seguir avanzando y creciendo como institución que ya tiene 84 años de trayectoria”.

 

Trabajo con los alumnos

Consultado sobre las acciones que se siguen con el grupo de alumnos involucrados directamente en la situación que generó el conflicto, Rajimon indicó que el equipo de apoyo escolar está trabajando en forma individual con cada uno de ellos y también en forma grupal. Además, indicó que “estamos trabajando con las familias para poder resolver lo antes posible”.

Aunque admitió que aún no había leído la carta del superior provincial de la Sociedad del Verbo Divino, Héctor Maldonado, aseguró que “siempre sentí el apoyo de la congregación que está agradecida por todo el trabajo que hago desde hace varios años”.

Tags: cambiosJuan RajimonMisionesOrganigramaRoque González
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Relevaron territorio de otras ocho comunidades mbya de Misiones

Next Post

Los Pumas derrotaron a Italia y cortaron la mala racha

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores