viernes, abril 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Estamos preocupados por la atención de los jubilados”

13 noviembre, 2021

Los representantes de los trabajadores del PAMI en Misiones vienen esperando hace tiempo ser atendidos por Marcela Crechuska, la titular de la UGL. Quieren expresarle varios temas entre los que se encuentra la preocupante situación de las delegaciones en distintos puntos de la provincia que afecta a los empleados; los problemas de atención a jubilados y pensionados; y la falta de personal en algunas dependencias, que repercute en la respuesta que no se puede dar a los afiliados a la obra social.

Hoy, 13 de noviembre es el día de los trabajadores del PAMI y, a pesar del contexto, desde la Unión de los Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI PAMI) quieren que sea un día de festejo para recordar “una gesta histórica donde salimos los trabajadores y jubilados a defender la institución en 1996 cuando quisieron hacer desaparecer al PAMI, descuartizarlo”.

Así lo sostuvo el secretario General en el NEA y secretario de Interior de la mesa nacional de la UTI, Carlos Valenzuela, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El dirigente gremial fue consultado sobre la situación de los afiliados: “Estamos relativamente bien, obviamente que estamos perdiendo ante la inflación que viene avanzando. Por eso pedimos que se reabran las paritarias para tratar de conseguir una recomposición salarial. Incluso pedimos un bono como reconocimiento a los trabajadores de la institución porque se trabajó, estuvieron al pie del cañón. Pero no hubo un reconocimiento efectivo a los trabajadores en su día”, indicó

 

A la espera de ser escuchados

Carlos Valenzuela reveló que en Misiones “el diálogo realmente es muy poco, hemos solicitado ya hace un par de semanas audiencia con la directora ejecutiva (Crechuska) y todavía no tuvimos respuesta. Estamos a la espera de la reunión porque tenemos muchos temas para plantearle, muchas preocupaciones sobre el desenvolvimiento y la gestión de la institución acá en Misiones que se está retrasando. Estamos muy preocupados por los trabajadores y la atención del PAMI”.

Agregó al respecto que “estamos desconcertados porque siempre aportamos soluciones, somos dialoguistas. No se si existe desinterés en Misiones, porque a nivel nacional se acordaron paritarias, vamos trabajando temas. Acá en Misiones se cierran al diálogo y a acordar cosas, así estamos hasta el día de hoy y no tenemos respuesta”.

Al ser preguntado sobre los puntos que quieren hacer conocer a Crechuska, el titular de la UTI PAMI del NEA detalló que “por ejemplo, por las agencias del interior que realmente están olvidadas. Hay casos donde se están venciendo los alquileres y no son renovados. Esto perjudica al trabajador porque no tiene un lugar de trabajo y a los jubilados que no pueden acceder a los beneficios porque no tienen un lugar físico. Cuando caen los alquileres, el propio trabajador se las tiene que arreglar para ver dónde puede trabajar”.

Ante la falta de respuesta de la UGL Misiones, Valenzuela contó que “hay algunos que se están yendo a los centros de jubilados para poder atender, otra compañera en Irigoyen a la que una radio le cedió un espacio y en este sentido vamos para atrás en las agencias. Vemos que no hay un interés, una preocupación para los jubilados como para los trabajadores en San Vicente, San Pedro, Irigoyen y muchas otras. Queremos ver una solución”.

“Hoy por hoy en Misiones el trabajador trata por todos los medios de tener un lugar físico donde desempeñar sus funciones. Estamos muy preocupados y les pedimos a los funcionarios de turno que se encarguen del tema porque es preocupante esta situación en particular”, ratificó Valenzuela.

 

El jubilado merece más

Carlos Valenzuela, titular en el NEA de la UTI PAMI no dudó en sostener que “el jubilado merece muchísimo más. Estamos preocupados por la atención de los jubilados. Faltan prestaciones, en el interior es muy preocupante porque no hay especialistas y hay que trasladarse hasta a Posadas para atenderse. Hay demoras en los turnos, existe cobro de plus. Hay muchos temas que hay que tratarlos y el beneficiario necesita que se les preste atención y dialogar con los jubilados”.

Aún entre los temas por resolver, “mi mensaje es que tenemos que seguir en unidad, emular esa histórica jornada de defensa del Instituto, nuestra fuente de trabajo, que es lo más importante”.

“Apostamos a que mejore, que le sirva a los jubilados que son los dueños de la obra social como lo son los trabajadores. Venimos pidiendo a nivel provincial y nacional que les devuelvan la obra social a los verdaderos dueños que son los jubilados y los trabajadores, porque PAMI está intervenido y les sirve a los Gobiernos políticamente. Hay que normalizar el PAMI y devolverlos a quienes aportan al sistema. Los activos del país aportan el 70% y el restante 30% lo ponen los jubilados”, finalizó.

 

Tags: Carlos ValenzuelaJubiladosMisionespamiPensionados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuál es el bono de ANSeS que se activa el próximo lunes

Next Post

Atraparon a un joven con objetos robados de un comercio

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Paro de colectivos: qué se sabe y cómo continúa el conflicto en Misiones

    Paro de colectivos: qué se sabe y cómo continúa el conflicto en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más barato del otro lado: por qué la nafta cuesta menos en Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Del sol a la inestabilidad: anticipan lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención conductores: aumentan peajes sobre las rutas 12 y 14 en Entre Ríos y Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amenazas, armas y un mensaje mafioso: “Si no pagás, te quemamos la casa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ejército Argentino: cuánto cobra un soldado en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron muerta a Maitena Garófalo en Las Heras: investigan si se suicidó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Colectivos: hay paro de UTA en Misiones por salarios impagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nafta en Argentina alcanzó un precio récord en dólares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a exgendarme por violento asalto en Gobernador Roca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores