miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Quimsa se hace incontenible en la cima de la Liga Nacional de Básquetbol

12 noviembre, 2021
Foto: laliganacional.com.ar

Quimsa tiene claro que esta Liga es una gran oportunidad que aparece sobre el horizonte. Y aunque recién estemos dando los primeros pasos de la temporada, es sabido que a la larga conseguir este tipo de puntos y de partidos adquirirá muchísimo más valor. Había mostrado sus dientes en varios pasajes del Súper 20, cuando las papas quemaban y debía exigirse. No es para menos, porque también tiene material y argumentos como para ser protagonista. Por eso hoy no sorprende este sólido inicio en la Liga, estirando su registro invicto a 4-0 y volviéndole a ganar a Oberá TC, ahora de local en el Ciudad. Los santiagueños se mantienen líderes en la tabla y no se detienen en este gran andar que gozan para comenzar la campaña.

Quimsa se acomodó en un momento complicado dentro del Súper 20 cuando estaba urgido por ganar y de las sombras comenzó a consolidar una gran versión basquetbolística, defendiendo con mucha intensidad y atacando con sus múltiples recursos. Esa voracidad en el juego es la que todavía se sigue viendo en este arranque de Liga, y se ve reflejado en los números siendo top 5 en promedio de puntos y la segunda mejor defensa del certamen.

Hoy ante Oberá, ante su gente en Santiago, el elenco de Seba González siempre encontró respuestas. Lo superó en todos los costados de la cancha, desde su buena mano en triples (anotó 12/30, un 40%) como así también con un muy sobrio 53% en tiros de cancha. Tampoco falló en los rebotes y ganó esa lucha aérea (41 a 34) y se repartió más la bola (21 a 14), lo que denota también por qué en un momento llegó a sacar +28 de ventaja en el tanteador.

Lo quebró en el primer tiempo, antes en realidad. Abrió la noche con un letal 32 a 21, con mucho ritmo ofensivo y transiciones rápidas. Luego, ajustó en defensa y se escapó definitivamente, imprimiendo un empuje abrumador hasta sacar 22 de diferencia (56-34) al ingresar a los vestuarios. No hubo retorno después de eso.

El partido que jugó Seba Acevedo es una clara muestra de que este Quimsa tiene cientos de variantes. El ala pivote anotó 22 con 3/4 en triples, bajó 6 rebotes, repartió 3 asistencias, tuvo 2 robos y metió una tapa. Clave, como así también sucedió con el extranjero estrella: Eric Anderson, dueño de un nuevo doble doble de 14 unidades y 11 rebotes. Cosolito (12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Juani Brussino (12, 3 y 4), Baralle (11 tantos y 4 asistencias) y Gramajo (10 puntos) también dieron lo suyo.

Desde el arranque Quimsa entró enchufado, con la misión de imponer su ritmo dentro del partido. Y lo logró, con buenas acciones colectivas pero también apoyado por las individualidades de Brussino y Anderson. Esa calidad individual y el juego en equipo le permitió a la Fusión adelantarse 32-21 tras los primeros diez minutos.

Los de Sebastián González no bajaron el nivel en el segundo cuarto, ya que los relevos no permitieron ningún tipo de relajación y hubo ingresos con muchos puntos en la mano como fue el caso de Baralle. Acevedo y Cosolito también hicieron grandes trabajo para que, de esa forma, Quimsa pase a dominar definitivamente el encuentro y se vaya al descanso largo sin complicaciones.

En el tercer cuarto, los misioneros salieron a meterse en partido de la mano de Nicolás De Los Santos y Melvin Johnson. Sin embargo la Fusión no detuvo su intensidad y buen juego. Incluso se dieron algunos pasajes de lujo en el cuadro santiagueño, con buenas conversiones de Carabalí y un alley-oop con asistencia de Cosolitoque hicieron deleitar al público presente en el Ciudad. Con todo bajo control y con el electrónico reflejando un claro 77-54, ambos entraron a jugar los últimos diez.

Pero ese último cuarto estuvo de más, porque Quimsa no cedió terreno en ningún momento y hasta con una importante rotación de la banca siguió teniendo buenos resultados. Con el ingreso de los juveniles en cancha, la Fusión santiagueña cerró una nueva victoria, otra vez ante Oberá, para seguir en lo más alto de la Liga.

 

Otros resultados

En los restantes encuentros de la jornada el pentacampeón San Lorenzo batió como local a Argentino de Junín por 71 a 62, mientras que Hispano Americano, de Santa Cruz, superó ajustadamente también como anfitrión en Río Gallegos a Platense, por 92 a 89.

Por su parte en el clásico correntino y también como local, San Martín venció a Comunicaciones, de Mercedes, por 85 a 76.

Y para completar la saga de localías ganadoras, La Unión batió en final apretado en Formosa al porteño Obras Basket por 98 a 97 en cinco minutos suplementarios, tras empatar en 91 tantos al cabo de los 40 regulares.

El certamen continuará este viernes con dos partidos: Atenas, de Córdoba-Ferro Carril Oeste (desde las 21) y Riachuelo, de La Rioja-Peñarol, de Mar del Plata (a las 21.30).

Fuente: Agencia de Noticias Télam, Prensa AdC y Prensa Quimsa

Tags: BásquetbolLiga NacionalOtcQuimsa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del viernes 12 de noviembre de 2021

Next Post

Brasil ya clasificó para Qatar 2022 al superar a Colombia en San Pablo

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores