viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hoy comienza la 43ª edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

3 noviembre, 2021
Fiesta Nacional de la Yerba Mate

FIN DEL REINADO. Desde 2019, la apostoleña María Eugenia Martínez es la reina nacional e internacional de la yerba.

Fiesta Nacional de la Yerba Mate
FIN DEL REINADO. Desde 2019, la apostoleña María Eugenia Martínez es la reina nacional e internacional de la yerba.

 

Hoy comienza la 43ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. La apertura del predio se concretará con el corte de cinta y la presencia de autoridades como el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, la intendenta, María Eugenia Safrán y el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski.

Se espera, a la par, el inicio de los shows en vivo y el predio ferial con las firmas yerbateras, gastronómicos y distintas empresas que acompañan a esta fiesta que se fue convirtiendo en un ícono de la región. Con las flexibilizaciones de la pandemia, la misma buscará volver a brillar como en las mejores épocas.

La entrada será totalmente gratuita para recorrer el predio ferial pero, algunos días se cobrará una entrada para un par de espectáculos. Está previsto el gran cierre de la primera jornada con Los Alonsitos.

El presidente de la Comisión Organizadora, Fernando Ojeda destacó que “en poco tiempo que trabajamos por la cuestión de la pandemia, tomamos decisiones rápidas para poder hacerlo. Agradecemos a las empresas, al gobernador Herrera Ahuad que nos ayudó mucho, al municipio que realizó una gran inversión en el predio para el nivel de la Fiesta, al IPLyC, al INYM y quienes colaboraron, a las cinco jornadas con una grilla importante de artistas”

Además anticipó: “Tenemos una grilla importante de artistas, tendremos muchos expositores con mucho dinamismo. Estarán los molinos yerbateros en su stand y esto es para que todos puedan disfrutar, los yerbateros, los consumidores”. Por eso lanzó la invitación: “Los esperamos a todos para que sea una de las mejores fiestas de los últimos años”.

Después de más de un año sin grandes festivales en el predio se “realizaron distintas reformas en cuanto a la luminaria, el escenario de los festivales para que público y quienes están a cargo de los stands lo puedan disfrutar por la magnitud de la fiesta”, detalló Ojeda.

Además del escenario principal, la Embajada Playadito estará con sus clásicas peñas en su stand para hacer bailar todas las noches a los presentes.

Cabe recordar que el jueves estarán artistas como Nicolás Olmedo y el show de Los Totoras. La entrada al festival será de $500. Mientras que el viernes, el escenario mayor se instalará frente a la Expo Yerba, para la noche de la juventud con Los Migrantes, El Villano y el DJ Guillermo Atencio.

El sábado, también al aire libre, se hará la elección de Reina Nacional. Esa noche se podrá ver de manera gratuita la actuación de Tinku Marka, y el esperado cierre con Abel Pintos. En caso de lluvia, se analizó ayer la posibilidad de trasladar el evento al predio de la Expo Yerba aunque se vería muy disminuida la capacidad de asistentes.

Si el tiempo acompaña, la organización colocará pantallas gigantes en la calle, para que se pueda apreciar el recital de Abel Pintos.

El domingo 7 de noviembre, último día de esta edición de la Fiesta, está previsto el almuerzo yerbatero y la actuación del ballet Andrés Guacurarí, Nasz Ballet, Bellt Vesná, Rulo Gravobieski y Santiago Raczkowski.

También volverán este año las jornadas tecnológicas, con agenda teórica y en campo para el jueves y viernes.

 

Actividades diurnas

A partir del jueves, la dirección de turismo local brindará actividades diurnas para los turistas ya que se espera una gran presencia de visitantes por la magnitud de los artistas. Se podrá participar visitando molinos yerbateros, habrá actividades para niños, estancias y museos.

La directora de Turismo municipal, Avelina Vizcaichipy, contó que “fuimos felicitados desde Instituto Nacional de Turismo porque ninguna fiesta nacional ofrece actividades diurnas en los días de Fiestas Nacionales, o sea con un cronograma paralelo y el plan estratégico. Además, las calles estarán decoradas con algo de yerba mate”

Por otra parte, el lunes por la noche, en el Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de “Mate Tour”, homenajeando a don Nene Hreñuk (visionario y uno de los pilares de la firma Rosamonte), arrancando en la “Casa del mate” con la sala dedicada a Angélica Snarbach (precursora de la Fiesta) y finalizando en el mirador del portal, que llevará el nombre “Pancho Szychowski”.

 

Peñas en la Fiesta de la Yerba

Una cuenta pendiente de otras ediciones era la presencia de músicos locales. Por eso, en esta oportunidad, estarán presentes Musical Itatí, La Nueva Tendencia, Sergio Burnik, Sangre Yerbatera, Yeni Bordón, Los Criollos de Apóstoles, Ezequiel y su Grupo y la Banda MD, de música cervecera.

El viernes estará Cacho Troayán, Voces del Fortín, Rulo Grabovieski, Piti Wrobel y Musical Los Amigos, Chelo y su Grupo y cerrará Chelo Cura de Bernabé Miranda.

El sábado 6, Mate Amargo, Voces de Bronce, Los Terribles del Chamamé, Claudio Godoy y su Grupo, Los Teyú, Los Nosiglia y Musical Sin Fronteras.

“Queremos destacar porque antes ellos colaboraban y no se les reconocía el trabajo que hacían. Este era un compromiso que teníamos con ellos. Les queremos agradecer a los artistas locales”, contó la intendenta María Eugenia Safrán.

Noticias relacionadas:


  • El predio de la Expo Yerba llevará el nombre “Angélica Felisa Schnarbach”

  • Apóstoles, en la cuenta regresiva para brillar

  • Comienza la Fiesta de la Yerba: este es el programa completo
Tags: ApóstolesAvelina VizcaichipyFernando OjedaFiesta Nacional de la Yerba MateMaría Eugenia Safrán
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Barcelona busca cerrar en Qatar la llegada de Xavi como entrenador

Next Post

Golpes, disparos y amenazas entre vecinos por una obra en construcción

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores