domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Buscan urgente solución a la matanza de ovejas bajo ataque de perros salvajes

23 agosto, 2021
IMPACTANTE. Las imágenes del horrendo ataque fueron seleccionadas para herir lo menos posible la sensibilidad del lector.

 

Una seguidilla de ataques a ovinos por parte de jaurías de perros que, en su origen, no eran salvajes tiene muy preocupados a los vecinos de Profundidad. Mientras la Mesa de Gestión Ovina y el Municipio estudian soluciones para resarcir las pérdidas, los dueños invocan su derecho de defender sus animales.

“Mientras esos animales no cazan, todos convivimos con tranquilidad. Ahora, si esos ataques no son controlados por el humano, causan daños, por lo tanto ya hemos escuchado al dueño de la vaca, del caballo o de la oveja para analizar soluciones”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la intendenta de Profundidad, Silvia Estigarribia, quien aseguró que la problemática “es muy compleja”.

El último ataque ocurrió hace una semana y los anteriores como máximo a principios de mes todos en puntos distantes entre sí, con lo cual la jefa comunal estimó que no se trataría de la misma jauría.

En ese sentido los ataques y los perros tienen distinta procedencia, este Diario pudo averiguar que algunos de ellos podrían pertenecer a la aldea guaraní Urundaití, que está ubicada a dos kilómetros de la zona urbana del pueblo.

Los afectados más recientes fueron la familia Miño cuya chacra se encuentra para el lado de Las Quemadas; en la división de Cerro Corá los afectados fueron los Luchesse y de Profundidad, los Costa.

Esta última familia apunta directamente a los perros de la aldea como los autores de los daños, ya que son casi vecinos.

“Los otros ataques realmente no sabemos decir a quienes pertenecen, pero sí que es muy improbable que se trate de los mismos, por la distancia que existe entre las propiedades donde ocurrieron los ataques”, apuntó la intendenta.

“Hay algunas pistas, pero la verdad es que en el pueblo y los alrededores no sabemos con certeza a quienes pertenecen los animales, pero que los ataques existen y son recurrentes, es así”, admitió.

“Una hipótesis que tenemos es que salen a cazar con sus dueños y luego éstos no tienen dominio sobre los perros y mientras que en otros casos son callejeros”.

En cuanto al resumen de las pérdidas, un solo productor sufrió la pérdida de 12 animales. “Fueron muchos los animales perjudicados y los ataques ocurrieron al estilo de jauría con la participación de más de cuatro perros”.

 

Denuncias

En el ámbito de la Comuna se está acompañando a los afectados. “También estamos haciendo las conexiones con el Ministerio de Gobierno. El objetivo es llevar adelante una serie de reuniones que también tendrán lugar en Candelaria, junto con la mesa de gestión de la cuenca ovina, el ministro de Ecología e intendentes”, dijo.

“Estamos evaluando qué medidas podemos tomar en el corto plazo para dar respuesta a los productores porque si no trabajan a pérdida de las inversiones que realizan. Esto lo estamos planteando a razón de que los animales no tienen dueño. Si supiéramos a quienes pertenecen al menos podríamos hacer el secuestro de esos animales en el caso que se los identifique y encuentre”, explicó Estigarribia consultada sobre las respuestas que están evaluando para lo ocurrido.

“Sabemos por ejemplo, que estos animales de la aldea ya atacaron de manera recurrente al mismo productor, con la masacre de un total de 12 ovejas y el cálculo del valor de cada animal es de por lo menos 25 mil pesos, son muchas las pérdidas, algo que la aldea no va a poder responder”, analizó.

“El Municipio, con el Juez de Paz, las fuerzas de seguridad y la Subsecretaría de Seguridad y Justicia Comunitaria, nos seguimos reuniendo para ver qué solución encontramos respecto a las jaurías”, fue la respuesta de Estigarribia sobre las medidas con los animales que pertenecen a la aldea guaraní.

Para la intendenta ese aspecto del caso es mucho más complejo ya que los integrantes de Urundaití exhiben un bajísimo nivel de recursos para alimentarse, con lo cual mucho menos pueden alimentar a sus animales.

Tags: #Producciónataquesganadería ovinaPérdidasperros salvajes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Evadieron un control y “guiaron” a policías a un depósito de droga

Next Post

La reapertura del paso Puerto Iguazú-Foz está en manos de la Nación

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores