martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los grandes ausentes del cierre de listas: quiénes se quedan sin banca

25 julio, 2021

 

El cierre de listas para las elecciones, como suele suceder, dejó algunas ausencias inesperadas de nombres con peso propio en cada una de las fuerzas políticas en la República Argentina.

 

En el Frente de Todos la ausencia más notable es la de la kirchnerista Fernanda Vallejos, quien solo cuatro años atrás encabezaba la lista de Unidad Ciudadana, la coalición electoral con la que Cristina Kirchner encaró su retorno a la disputa del poder político, tras dos años de repliegue luego de la derrota del 2015. La afilada economista K es la titular de la comisión de Finanzas y protagonizó varias polémicas y duelos verbales con representantes de la oposición.

 

Además es la fundadora y principal referente del Grupo 25 de Mayo, una agrupación de dirigentes políticos, sindicales y culturales que defiende distintas causas vinculadas a la soberanía nacional y generó distintas intervenciones públicas para sentar posición sobre debates de actualidad.

 

Tampoco renovará su banca la periodista y escritora Gabriela Cerruti, aunque en este caso la porteña no fue víctima de la lapicera sino que ella misma decidió autoexcluirse luego de muchos años de actividad parlamentaria.

 

Las massistas Mirta Tundis y Liliana Schwindt tampoco tendrán otra oportunidad en el Congreso y perderán sus bancas. El cierre en Mendoza dejó alguna sorpresa como la ausencia del diputado nacional y ex intendente de San Rafael, Omar Félix, quien cederá su banca en el Congreso.

 

Pese a las especulaciones por la reciente foto con el presidente Alberto Fernández y el acuerdo con la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, el excéntrico José Luis Ramón, diputado aliado al oficialismo y líder de la fuerza provincial Protectora, tampoco estará en las listas del Frente de Todos.

 

Por la misma provincia cuyana, aunque por el lado de Juntos por el Cambio, sorprende la exclusión del mendocino radical Luis Petri, quien en diciembre completará su segundo mandato como diputado nacional.

 

También quedó afuera del corte en el cierre de Cambia Mendoza la radical Claudia Najul, quien al menos firmó como pre-candidata a diputada provincial.

 

Del radicalismo también llamó la atención la ausencia en las listas de Juntos por el Cambio por Córdoba de Brenda Austin, muy respetada entre sus pares por su formación académica, meticulosidad en el estudio de los temas y su amplio bagaje de conocimientos.

 

Presentó una gran cantidad de proyectos en asuntos de educación, medio ambiente y género, e intervino en debates que derivaron en leyes clave sobre estos temas.

 

En las redes sociales, militantes de la UCR manifestaron su indignación por la exclusión de la cordobesa, lo que calificaron como una “injusticia”, y un fenómeno parecido sucedió por la ausencia de Álvaro de Lamadrid en las listas de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires, con mensajes de solidaridad hacia el radical.

 

Por la Coalición Cívica, quien dejará su banca será el dirigente social Héctor “Toty” Flores, quien firmó como precandidato a concejal por La Matanza.

 

En el PRO, la ausencia más notoria es la de la presidenta partidaria, Patricia Bullrich, quien acordó bajar su candidatura al quedarse sin el apoyo explícito del ex presidente Mauricio Macri para dar la disputa contra María Eugenia Vidal en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad.

 

También generó alguna sorpresa que el nombre de Miguel Ángel Pichetto no figure en la lista de precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por Buenos Aires, aunque esta situación habría obedecido a una decisión del rionegrino. Un caso particular es el de Eduardo “Bali” Bucca, quien acordó su incorporación al Frente de Todos, aunque no renovará su banca en la Cámara de Diputados, a la que accedió en 2017 en la lista de Florencio Randazzo.

 

Fuente: Noticias Argentinas 

Tags: BancasCongresoEleccionesListasPaso
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Brasil: investigan unos 30 mil casos de gente que recibió tres dosis de vacunas

Next Post

Reinventarse para seguir

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores