jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones mantendrá el intervalo de 12 semanas para la aplicación de la Sputnik

3 julio, 2021
SEGUNDA DOSIS SINOPHARM. Desde Salud, convocan a los que se aplicaron la primera dosis de la vacuna china hace 28 días o más que se acerquen a los vacunatorios a completar el esquema.

SEGUNDA DOSIS SINOPHARM. Desde Salud, convocan a los que se aplicaron la primera dosis de la vacuna china hace 28 días o más que se acerquen a los vacunatorios a completar el esquema.

Pese a que el Consejo Federal de Salud (COFESA) acordó la reducción del intervalo entre la aplicación de la primera y segunda dosis de 12 a 8 semanas para las vacunas basadas en plataformas de vectores virales (AstraZeneca y Sputnik V) y a 4 semanas para las vacunas desarrolladas con virus inactivado (Sinopharm), el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó ayer que -por una cuestión de stock- mantendrá la intervalo de 12 semanas (84 días) de la vacuna rusa.

Lo cierto es que, lo digan o no, en ningún lugar del país cuentan con el stock necesario de vacunas del segundo componente de la Sputnik para completar el esquema a las personas que se pusieron la primera dosis hace 8 semanas. De hecho, el país ni siquiera recibió las vacunas suficientes para completar el esquema de las personas que recibieron la primera dosis hace ya 12 semanas.

En tanto, los que se aplicaron la AstraZeneca o Covishield podrán completar el esquema a las 8 semanas (56 días) de la primera dosis. Hace ya dos meses que Misiones convoca a los que se vacunaron con la Sinopharm a aplicarse la segunda dosis después de las 4 semanas (28 días) de la primera.

 

Inscripción abierta desde este lunes

Tal como lo anticipó PRIMERA EDICIÓN, Salud Pública anunció el inicio de la inscripción en la aplicación Alegra MED- Misiones para los jóvenes de 18 a 29 años sin factores de riesgo.

 

Segunda dosis de la rusa

Ayer llegó a la provincia una partida de 10.300 vacunas multidosis del componente uno de la Sputnik V y 10.200 vacunas monodosis componente dos. Durante este fin de semana, se hará la distribución a los vacunatorios de toda la provincia y en las próximas horas Salud Pública convocará a la población a aplicarse la segunda dosis de la rusa.

Pero ya anticiparon que sólo se vacunará a los que hayan cumplido 13 semanas de la primera dosis. Se estima que en Misiones hay 29.000 personas que están en esta situación y deben completar el esquema con esta vacuna.

Por otra parte, ayer arribaron al país 1.141.000 de dosis del componente 1 de la Sputnik V.

 

Otros dos viajeros con la variante Delta

Acelerar el plan de vacunación a toda la población, con la búsqueda activa a través de operativos extramuros para inocular a la población de riesgo que aún no se vacunó; y hacer foco en completar el esquema de inmunización son los ejes del plan de vacunación nacional para tratar de estar mejor preparados para el ingreso y circulación de la temida variante Delta.

La misma que fue detectada en otros dos viajeros (ya son cinco casos detectados en el ingreso al país), según confirmó ayer el Ministerio de Salud de la Nación. Los enfermos son de la Ciudad de Buenos Aires, uno de 42 años, que llegó desde Estados Unidos; y otro, de 34, que arribó al país procedente de Venezuela.

Ambos pasajeros tenían PCR negativo en el país de procedencia y test negativos en el ingreso al país, pero comenzaron con síntomas y fueron diagnosticados durante los días de aislamiento.

 

Efectividad de primera y segunda dosis

El estudio de efectividad de las vacunas para reducir la mortalidad por COVID-19 en personas de más de 60 años realizado por el Ministerio de Salud entre febrero y junio de este año mostró las diferencias de cobertura entre la primera y segunda dosis; y entre las tres vacunas que hasta ahora hay en el país.

En el caso de la Sputnik V, con la primera dosis, la efectividad es de 74,9% y con el esquema completo de 93,3%. En el caso de AstraZeneca, con la primera dosis la efectividad es de 79,5% y con el esquema completo de 88,8%. Mientras que con Sinopharm, la efectividad con la primera dosis es de 61,6% y con el esquema completo de 84%.

Este análisis se realizó en meses de alta transmisión viral, incluyó casos de las 24 jurisdicciones con circulación predominante de las variantes Alpha, Gamma,y Lambda. Pero se desconoce la cobertura de estas vacunas frente a la variedad Delta.

Noticias relacionadas:


  • Johnson & Johnson afirma que su vacuna es efectiva contra la variante Delta

  • Aumenta el número de muertes por COVID en Argentina

  • Confirman dos casos de la variante Delta de COVID-19 en Argentina

  • Vacuna COVID: mayores de 18 sin comorbilidades podrán inscribirse desde el lunes

  • Murió a bordo de un camión varado en Centinela

  • En Misiones, julio comenzó con siete muertos y 181 contagios de COVID
Tags: coronavirusCOVID; PandemiaMisionesSputnikVacunación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Necesitamos poder tener visitantes”

Next Post

Mejoran sistema de balanzas para controlar al transporte de carga

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores