martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Muy feliz por vestir los colores de OTC”

20 mayo, 2021
Jonatan Treise - OTC
Jonatan Treise - OTC
Gentileza Liga Nacional

Oberá Tenis Club está dispuesto a llegar lejos en esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol y para ello se movió con mucho tiempo de anticipación en el mercado de pases para un certamen que, debido a las circunstancias sanitarias, será igual de atípico que el que acaba de terminar con la consagración de San Lorenzo.

Si bien el próximo torneo tiene fecha tentativa de inicio para octubre, la dirigencia Celeste no perdió tiempo y confirmó las contrataciones del entrenador Fabio Demti, el escolta Jonatan Slider y el base Jonatan Treise, el misionero que vuelve a sus raíces para cumplir uno de sus máximos anhelos.

Con más de 800 partidos en la LNB, Treise figura en la tabla histórica de los 10 jugadores con más partidos en la competencia, en la misma que aparecen otros grandes basquetbolistas como Marcelo Milanesio y Leo Gutiérrez, por nombrar algunos.

Claro que llegar a esa cifra no fue nada fácil para Jony ya que, para ello, tuvo que sumar muchas temporadas en distintos clubes de diferentes provincias, pero nunca tuvo una oportunidad como la que se le dio ahora: jugar en la tierra que lo vio nacer.

Si bien desde pequeño dejó su Leandro N. Alem natal para radicarse en la ciudad de Pilar (Buenos Aires), el base de 36 años nunca dejó de lado su sentido de pertenencia y por eso cada verano, durante varios años, regresó a la tierra colorada para visitar a familiares. Sin embargo, por cuestiones de trabajo y demás compromisos, hace mucho que no viene, pero tras el llamado de OTC no dudó en aceptar la propuesta.

“Ya había hablado con la familia y mi representante que si desde Oberá me iban a buscar no iba a dudar. No tardé en decir que sí. Tengo recuerdos tan lindos de allá y cuando les avisé que iba a jugar en Misiones todos se emocionaron”, le aseguró el ahora exjugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde promedió 8.1 puntos y 2.6 asistencias por partido, a EL DEPORTIVO.

“La verdad que muy feliz por la oportunidad de vestir los colores de OTC y representar a la provincia en la cual nací. Voy con muchas ilusión de hacer un buen papel y de disfrutar de lo lindo que es varios lugares de la provincia junto a mi flia. Vamos a representar no sólo en el ámbito local sino en el internacional y eso es una motivación para todos”, agregó.

El base, que además vistió las camisetas de Quimsa, con quien levantó dos títulos, Boca Juniors, Regatas y San Martín de Corrientes, entre otros, resaltó la posibilidad de jugar en su tierra porque, si bien hace muchos años que le toca radicarse en distintas ciudades, nunca tuvo la chance de jugar un partido oficial en la provincia.

“Siempre me dije que antes de dejar de jugar podía llegar a vestir la camiseta de algún club de Misiones, pero no pensé que se daría todo tan rápido. Mucha gente me habló del club, que tiene un proyecto serio, muy lindo y familiar y eso me entusiasmó enseguida”, expresó Jony.

La única experiencia que tuvo Treise con una camiseta de la tierra colorada fue para la Selección de Misiones, que participó del Campeonato Argentino de 2008. “Jugué un Campeonato Argentino para Misiones cuando Pisani era el entrenador. Me acuerdo que entrenamos en Oberá y después tuve más llamados, pero por cuestiones de seguro de jugador y otros temas no pude volver a jugar”, recordó.

El nuevo certamen arrancaría en poco más de un mes y, por el momento, Jony seguirá en Comodoro Rivadavia ya que su esposa, también basquetbolista, se encuentra disputando el Torneo Federal para Gimnasia. “Estaría viajando a Oberá para los primeros días de julio”, avisó el deportista.

Para el Celeste, que también tiene en los planes cumplir un buen rol en la Liga Sudamericana, sin lugar a dudas será una incorporación de lujo. Junto al reconocido entrenador Demti y el escolta Slider, que fue máximo anotador de la Liga en el campeonato pasado con 631 puntos (17.5), 6.6 rebotes totales y 2.4 asistencia, buscarán redondear otra temporada inolvidable para OTC.

Tags: Jonatan TreiseLiga Nacional de BásquetbolOtc
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alba Posse también prohíbe y restringe actividades por diez días

Next Post

Desde Corrientes advierten a las otras provincias por la cepa Manaos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores