Alba Posse también prohíbe y restringe actividades por diez días

Al igual que otros municipios misioneros, la fronteriza localidad aplica nuevas medidas desde hoy.

20/05/2021 17:04

A través de la resolución número 31 del Ejecutivo municipal de Alba Posse, el intendente Lucas Gerhardt resolvió este miércoles que se prohíbe desde el día de la fecha hasta el 30 de mayo inclusive todas las actividades deportivas de grupo, eventos culturales, sociales y recreativos en general en espacios cerrados públicos y/o privados, ante el avance del coronavirus en la localidad y sus alrededores.

Además en el escrito se da a conocer que se restringen por el mismo tiempo y en dicha jurisdicción las celebraciones de carácter religioso (iglesias y cultos), los que podrán llevarse adelante con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes a nivel provincial.

La atención en bares, restaurantes y heladerías se permite hasta cinco mesas de cuatro personas cada una, en el lapso horario de 8 a 0 horas.

Asimismo, se establece que cada comercio en el ámbito del municipio deberá restringir el límite de personas en el establecimiento según su espacio, y dar cumplimiento estricto de los otros protocolos de seguridad sanitaria vigentes para el COVID-19; debiendo contar con un personal en el ingreso para control sanitario.

En tanto, se solicitó también la colaboración de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional para la aplicación y estricto cumplimiento de la presente resolución.