miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las ventas online se dispararon 1.000%

9 mayo, 2021

La irrupción del coronavirus derivó en un crecimiento exponencial de la cantidad de argentinos que realizaron consumos digitales. Entre abril de 2020 y marzo de 2021, se sumaron ocho millones de nuevos usuarios al e-commerce, que probaron por primera vez la facilidad de comprar y pagar online.

El número representa el doble del flujo que en la prepandemia. Así lo asegura un estudio de MercadoPago, el brazo financiero de MercadoLibre. Para el relevamiento, la empresa tomó en cuenta a quienes usan medios de cobro virtuales, como el link de pago y sitios web, y excluyó las ventas realizadas a través de su marketplace.

En el reporte que presentó, la plataforma de pagos dio a conocer cuáles fueron las categorías que más crecimiento exhibieron en la cuarentena. Los rubros que más aceleraron sus ventas están directamente relacionados a las restricciones que impuso el aislamiento obligatorio, sumado al mayor tiempo que la población pasó en sus hogares y los límites en el horario de atención de los comercios.

Sobresalen los negocios alimenticios y de provisión de bienes esenciales. El top 5 de los sectores que mayores alzas tuvieron de sus ventas online fueron las heladerías (+ 1248%), las casas de comida rápida (+ 993%), los servicios de mensajería (+ 890%), los restaurantes (+823%) y las fábricas de pastas (+ 693%).

Les siguieron panaderías (+527%), perfumerías (+518%), pescaderías (+ 501%), servicios para el hogar (+ 455%), alimentos y bebidas (+442%), establecimientos educativos (+ 327%), indumentaria y accesorios (+ 292%), y belleza y cuidado personal (290%).

 

El perfil del consumidor es cada vez más diverso, debido a que se han sumado nuevos consumidores al canal online, que hoy en día podríamos llamar compradores frecuentes porque han percibido las ventajas de comprar por Internet”.

Alberto Pardo, fundador y CEO de la compañía de publicidad móvil Adsmovil

 

Ropa y accesorios fue la categoría que reportó la mayor cantidad de nuevos compradores: sumó seis millones de usuarios. En marzo de este año, las PyME de indumentaria vendieron a través de medios online 400.000 prendas más que antes de la pandemia.

Detrás de indumentaria y accesorios, quedaron entre las primero cinco categorías que traccionaron a la mayor cantidad de compradores en línea, servicios profesionales, almacén-kioscos-panaderías, gastronomía, y telefonía y electrónica.

Además, prácticamente se triplicó la cantidad de actividades que se sumaron a la transformación digital. Pasaron de 200.000 en marzo de 2020 a 590.000 en el mismo mes de 2021. Se sumaron 70.000 emprendimientos de venta de productos de belleza y cuidado personal, 25.000 restaurantes y 14.000 panaderías a la venta por Internet.

El fuerte crecimiento del comercio electrónico se registró a nivel federal, especialmente en el interior del país. La región que se destacó fue el noroeste argentino (NOA). “El link de pago permitió a muchas empresas seguir vendiendo durante la cuarentena con delivery y take away. Además, buscaron digitalizarse de manera permanente ofreciendo sus productos a través de sus páginas web”, señaló Jonathan Stern, director de Pagos Online de MercadoPago.

 

La tendencia seguirá en auge

De cara al próximo gran evento de rebajas, el Hot Sale -que se realizará entre el 10 y el 12 de mayo, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)-, las expectativas son alentadoras. Pero MercadoPago confía en el crecimiento del segmento no sólo en el corto plazo, sino también en los próximos años.

Si en la actualidad alrededor del 10% del comercio minorista pasa por canales digitales, se estima que en 2024 podría llegar al 20%. “Estos avances demuestran cómo el comercio electrónico y los servicios digitales ayudan a transformar la economía, la sociedad y la cultura, a través de la innovación y la tecnología, brindando oportunidades y herramientas que se adaptan a la necesidad de los usuarios”, consideró Stern.

 

Un antes y un después

La cuarentena por la pandemia del coronavirus aceleró el proceso natural de adopción del e-commerce para nuevos consumidores, dejando como resultado de facturación un incremento por encima de los índices obtenidos en 2019. Así, cuatro de cada diez órdenes de compra en las tiendas, que ya vendían online, fueron de nuevos clientes.

En 2020 fueron vendidos 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior, a través de 164 millones de órdenes de compra (un 84% más que en 2019) y el ticket promedio de compra fue de 5.519 pesos. El consumidor argentino se encuentra en el canal online y es allí donde el smartphone se consolida tanto como dispositivo de búsqueda de información, 46%, como de compra online, 49%.

“El perfil del consumidor es cada vez más diverso, debido a que se han sumado nuevos consumidores al canal online, que hoy en día podríamos llamar compradores frecuentes porque han percibido las ventajas de comprar por Internet. Por lo que animamos a los anunciantes a impulsar estrategias que permitan convertir la búsqueda de información, como la puerta de entrada de los usuarios, en conversiones, ofreciendo comunicación personalizada y experiencias positivas”, sostuvo ante iProfesional Alberto Pardo, fundador y CEO de la compañía de publicidad móvil Adsmovil.

La plataforma de comercio electrónico Tiendanube, que tiene más de 80 mil tiendas en América Latina, estima que la facturación para el próximo Hot Sale duplicará lo transaccionado durante la edición 2020 sólo a través de su plataforma. Durante la misma fecha del año anterior, la facturación superó los 1.250 millones de pesos en ventas.

América latina “tiene una penetración de e-commerce sobre el retail menor a 10%, mientras que, en otras partes del mundo como China, se prevé que en los próximos 12 a 18 meses la penetración sea superior al 50%. En otras palabras, el e-commerce va a ser mayor al retail tradicional”, señaló Santiago Sosa, CEO de Tiendanube.

“Con eso en mente, estamos convencidos de que el negocio puede crecer mucho más. Estimamos que los números del comercio electrónico crezcan de diez a quince veces más en cinco años, particularmente en la medida que podamos lanzar nuevos productos y geografías. El e-commerce en Argentina y toda la región tiene un enorme potencial”, afirmó Sosa.

Según lo analizado en los eventos de venta masiva anteriores, Tiendanube recibe picos de más de una venta por segundo, mientras que la cantidad de productos que se tienen que enviar se multiplica por cuatro.

“El crecimiento exponencial del e-commerce que vivimos durante el 2020 nos dejó expectativas muy altas para este Hot Sale 2021, estamos preparados para un récord de ventas online”, dijo Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube sobre la iniciativa.

 

Fuentes: El Cronista – iProfesional

Tags: ConsumotendenciasVentas on line
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Las carnicerías estamos en una situación de crisis absoluta”

Next Post

Siniestro vial en la ruta 14 dejó cuatro lesionados

Radio en Vivo

Videos

El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻 Hoy visitó #ElAireDeLasMisiones Miriam Alvarenga, directora de la Universidad Popular de Misiones (UPM), quien realizó un balance del año y aseguró que 2025 cierra con resultados altamente positivos, marcados por el crecimiento de la matrícula y la diversificación de propuestas formativas.🛠️ “Siempre estuvimos enfocados en oficios y carreras de salida laboral inmediata, totalmente gratuitos, para personas con o sin terminalidad escolar”, destacó Alvarenga, subrayando el perfil inclusivo de la institución.⏱️ En ese sentido, explicó que la UPM adaptó sus programas a las realidades actuales: “Detectamos que la gente no puede sostener capacitaciones muy largas, entonces ajustamos las planificaciones para que sean más breves, pero sin perder calidad ni certificación”.📍 La directora también remarcó el fuerte crecimiento territorial de la Universidad Popular, que hoy cuenta con 35 sedes permanentes en distintos municipios, acercando la capacitación a quienes no pueden trasladarse.🤝 “Trabajamos con el Ministerio de Industria y con empresas privadas para que, una vez capacitada la gente, pueda acceder a oportunidades laborales concretas”, explicó, resaltando el vínculo entre formación y empleo.🧶 Además, se creó la Red de Emprendedores UPM, integrada por alumnos y egresados que participan en ferias y eventos provinciales. “Es una prueba piloto, pero muy valiosa, porque aprenden a vender, a mejorar el producto y la presentación”, señaló.☀️ De cara al verano, adelantó que “en enero realizamos ferias, y a partir del 1 de febrero comenzamos con talleres y cursos de verano en todos los lugares donde hay demanda”, reafirmando el compromiso de la UPM con la capacitación durante todo el año.#FMDeLasMisiones #UPM #UniversidadPopularDeMisiones #CapacitaciónLaboral #Oficios #EducaciónGratuita #Emprendedores #Trabajo #Misiones
Con la llegada del verano y el aumento de la presión social por “verse bien”, resurgen con fuerza las llamadas dietas milagrosas, planes alimentarios que prometen descensos rápidos de peso en poco tiempo. Sin embargo, especialistas advierten que estas prácticas no solo son ineficaces a largo plazo, sino que también pueden resultar perjudiciales para la salud.La nutricionista Carina González alertó sobre los riesgos de este tipo de dietas y remarcó que “las dietas milagrosas suelen ser muy restrictivas, eliminan grupos completos de alimentos y generan un fuerte impacto negativo en el organismo”. En ese sentido, explicó que la rápida pérdida de peso que prometen “no es real ni saludable, porque en la mayoría de los casos se pierde agua y masa muscular, no grasa”.
El secretario de Organización de la CONADU Histórica, Antonio Roselló, cuestionó con dureza el artículo incorporado al proyecto de Presupuesto Nacional que afecta el financiamiento universitario y advirtió que, de avanzar la iniciativa, habrá paro y movilizaciones en todo el país, además del riesgo de no iniciar el ciclo lectivo 2026.
Las declaraciones se dieron en el marco del debate parlamentario y del rechazo de distintos sectores al contenido del artículo 75 del proyecto
A partir de un resonante caso que tomó estado público a nivel nacional, volvió a instalarse el debate sobre la ludopatía y el impacto del juego problemático en la sociedad. En Misiones, desde el Programa de Juego Responsable del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) remarcan la necesidad de abordar el tema con información, prevención y sin estigmatizaciones.Marisa Seewald, psicóloga e integrante del programa, explicó que es fundamental diferenciar entre el uso recreativo del juego y una enfermedad ya desarrollada. “Cuando hablamos de ludopatía hablamos de una enfermedad, de una adicción propiamente dicha al juego de apuestas. Técnicamente se la denomina juego patológico, aunque socialmente se la conozca como ludopatía”, señaló
La Universidad Popular de Misiones (UPM) finaliza el 2025 con un balance altamente positivo, marcado por el crecimiento de la matrícula, la diversificación de oficios y una fuerte presencia en el interior provincial. Así lo destacó su directora, Miriam Tkaczuk Alvarenga, al señalar que fue “un año de muchas emociones y muchos desafíos”, en el que la institución debió adaptarse a una realidad social cada vez más compleja
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Navidad sin dolor”: odontólogos brindan atención gratuita a jóvenes en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores