sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Marchan en Iguazú en repudio al juez acusado de acoso y abuso

6 mayo, 2021
Foto ilustrativa / Facebook Colectiva de Mujeres de Iguazú.

 

Organizaciones feministas de Misiones pedirán justicia por las víctimas que denunciaron al juez Pedro Fragueiro por acoso y abuso. Exigirán al Poder Judicial “que cumpla con su deber de justicia”. 

Desde las 14 horas de este viernes se concentrarán en la calle Marta Schwarz 184 de la ciudad de Puerto Iguazú y marcharán hacia el Juzgado de Familia y Violencia Familiar 2, informaron en un comunicado.

“La red de abogadas feministas de la provincia junto a la Colectiva de Mujeres y Diversidades de Puerto Iguazú se expresarán sobre la magnitud de los casos de acoso y abuso sexual, acompañando a las víctimas y testigos que están sufriendo amenazas sin obtener protección hasta el momento”, expresa un párrafo del comunicado.

El juez Fragueiro sumó más denuncias por abuso y acoso en las últimas horas. Es por eso que las organizaciones marcharán en repudio del accionar del magistrado y en pedido de justicia. En tanto que el Fragueiro, deberá enfrentar el jury que realizó ayer el Colegio de Abogados de Misiones.

El comunicado completo: 

En este documento las organizaciones feministas de la provincia de Misiones, a raíz de las denuncias de acoso y abuso sexual contra el Juez Pedro Alberto Fragueiro, manifestamos que:
• Es necesario preservar la identidad de las denunciantes como la de sus familiares para no volver a exponerlas como ya hizo la justicia de la provincia.
• Realizar una ronda de prensa para dar a conocer al sujeto perpetuador de los delitos: el Juez de Familia de Puerto Iguazú Pedro Alberto Fragueiro,
• Exigir al poder judicial de Misiones respuestas inmediatas a los numerosos casos de violencia machista, por el cual muchas mujeres y disidencias están siendo atravesadas en estos últimos meses.
• Observar y hacer observar que los delitos cometidos por el Juez Fragueiro deberían ser tomados con un doble gravamen por la figura de funcionario público que ostenta el magistrado.
• Es necesario que tomen estado público y sean resueltos todos los casos de abuso, violencia, discriminación que por meses o por años han quedado silenciados por proteger a personas de poder, o que han perpetuado las relaciones de un estado patriarcal que poca relación tiene con la prédica que sostiene el Estado Nacional en perspectiva de género.
• Es necesario alcanzar la mayor visibilidad posible en los medios de comunicación y en las redes sociales.
• Ante el sentimiento de desprotección pedimos al Estado provincial respuestas inmediatas para la contención de las víctimas y hacemos responsable directo a la justicia provincial si estas amenazas llegaran a alcanzar un estado real. Como también exigir a la justicia de Misiones la seguridad y el acompañamiento responsable de las víctimas.
• Luchamos por un poder judicial soberano, independiente de los poderes económicos o partidarios políticos de turno.
• Queremos un Estado y Justicia sin credo religioso.
• Seguiremos apoyando y sosteniendo a todas aquellas personas víctimas de violencia machista, en todas sus formas.
• Sabemos que organizadas y unidas hacemos la diferencia y que no nos callamos más.
• Hoy marchamos para pedir que el poder judicial se haga cargo, resuelva y no silencie, ni cajonee.
• Ante la impunidad y la indiferencia vamos a invadir las redes.
• Expresamos el máximo repudio a este Juez de Familia de Puerto Iguazú (ahora suspendido del cargo) Pedro Alberto Fragueiro, que sometió a sus víctimas no sólo a abusos físicos si no también psicológicos, como las descripciones que coinciden en las tres denuncias: “me pidió un beso, me apretó el brazo, me empujó hacia su cuerpo, me proponía hacer cosas que yo rechazaba, que me hacían sentir incómoda. Me olía y manoseaba. Me decía que nadie tenía que enterarse. Me encerraba en la oficia sin mi consentimiento. Pensé que yo lo había provocado, me llegué a preguntar si yo había hecho algo para que él actuara así”. Estamos ante la presencia de un manipulador que abusaba de su poder de magistrado, por el simple hecho de creerse mejor que otras personas e impune a las leyes vigentes.
• Queremos y esperamos que el estado provincial se exprese al respecto.
• Decimos basta de complicidad, basta de beneficios a poderosos y amigos.
• Será Justicia.
Adhieren a este documento las siguientes organizaciones:
 La Compi – La Colectiva de Mujeres y Diversidades de Puerto Iguazú.
 Colectiva de mujeres y disidencias de Aristóbulo del Valle
 Colectiva acción contra las violencias de género
 Aldultxs Protectorxs contra el abuso sexual en la infancia
 Nuevo Encuentro
 Ni Una Menos Iguazú
 Mujeres Evita, Movimiento Evita
 Colectiva de mujeres y Disidencias de San Pedro
 Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Regional Misiones
 Red de docentes por el Derecho al aborto, Misiones
 Feminismos y Disidencias Iquazú.
 ATE – CTA de Aristóbulo del Valle

 

Tags: AbusosFeministasIguazúPedido de justiciaPedro FragueiroReclamos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Entregaron nuevos móviles policiales para distintas dependencias de Oberá

Next Post

Los docentes que serán vacunados contra el COVID este viernes

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores