miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Coronavirus: nuevo récord en India y emergencia en Japón

23 abril, 2021

El nuevo récord que registró India con 332.730 casos de coronavirus en apenas 24 horas, una nueva marca mundial desde el inicio de la pandemia, el estado de emergencia en regiones de Japón y la decisión de Rusia de decretar 10 días no laborales en mayo marcaron hoy la jornada, mientras América Latina sigue siendo una zona de multiplicación de contagios.

El número de casos positivos en India confirmó la tendencia al alza de contagios y su acelerado ritmo ya que en la jornada anterior se reportaron casi 315.000, con los hospitales desbordados y en una situación crítica ante la falta de oxígeno medicinal.

Esto elevó a 16,2 millones el número de personas contagiadas en el país desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el segundo más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil.

Además, 2.263 personas murieron en las últimas 24 horas, otro récord que hizo trepar la cifra total a 186.920.

En Japón, en tanto, el Gobierno declaró hoy un nuevo estado de emergencia en Tokio y en otras tres regiones por un aumento de los contagios y a solo tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos.

“Hoy decidimos declarar un estado de emergencia en los departamentos de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo”, anunció el primer ministro Yoshihide Suga, que justificó la medida ante el rebrote de casos debido a las nuevas variantes del virus.

Al contrario que el anterior estado de emergencia, que solo requería que los establecimientos redujeran sus horarios de apertura, esta vez deberán cerrar los comercios que vendan alcohol, los grandes negocios y algunos shoppings.

“A menos que adoptemos medidas más fuertes de las adoptadas hasta ahora, no contendremos las variantes que tienen un enorme poder infeccioso”, advirtió el ministro japonés encargado de la lucha contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura en declaraciones que citó la agencia de noticias AFP.

El estado de emergencia comenzará a regir el domingo y durará por lo menos hasta el 11 de mayo.

Aunque India y Brasil se convirtieron hace tiempo en los epicentros de la pandemia, en términos absolutos, el país con más fallecidos por COVID-19 es Estados Unidos, con 570.346 decesos.

En todo el mundo, el coronavirus mató a 3.073.969 personas e infectó a 114,6 millones, según un balance a partir de cifras oficiales.

 

 

En América Latina y el Caribe, donde el COVID-19 dejó 883.098 fallecidos, la pandemia también está batiendo récords.

Colombia reportó el máximo de muertes en un día -430- y se informó que Bogotá, Medellín y otras ciudades bordean el colapso sanitario, en tanto Ecuador anunció desde hoy toques de queda prolongados de 57 horas durante los próximos cuatro fines de semana.

El Ministerio de Salud de Paraguay, en tanto, admitió hoy que “explotan” los contagios en el Departamento Central, la provincia más importante del país, que de por sí tiene su sistema sanitario al límite, mientras que en Uruguay los fallecidos en abril ya igualan al número de muertes por neumonías de todo 2019.

Además, las 37 muertes de ayer en Unidades de Cuidados Intensivos constituyen la cifra diaria más alta en 50 años de Medicina intensiva en el país vecino,

En tanto, Brasil pudo exhibir algo de alivio porque el estado de San Pablo, el más poblado y motor económico del país, registró una baja de muertes por primera vez en ocho semanas, mientras que Rio de Janeiro flexibilizó las restricciones con la reapertura de playas durante los días hábiles.

En no pocas naciones la aparición de la nueva variante india representa otra amenaza y países como Canadá, Francia y Emiratos Árabes Unidos endurecieron sus controles a los viajeros indios o incluso suspendieron sus conexiones aéreas con ese país.

Las infecciones por coronavirus continuaron a la baja en el Reino Unido, pero los científicos alertan sobre un posible surgimiento de una nueva ola ante el avance justamente de la variante india y el plan para reabrir las fronteras para viajes internacionales desde el 17 de mayo.

En paralelo, el Ministerio de Salud de Bélgica alertó hoy sobre una saturación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales, cuyos profesionales están “exhaustos”, en un momento en que el país se prepara para relajar las restricciones, según Marcel Van der Auwera, un alto cargo de la cartera sanitaria.

Nueva Zelanda, por su parte, suspendió su reciente espacio compartido de viajes con Australia por un brote de COVID-19 en este último país, anunció el Gobierno neozelandés.

A Israel le tocó dar uno de los mejores datos de la jornada: por primera vez en 10 meses no hubo muertos por coronavirus, una noticia que llega un día después de haber superado la barrera de los 5 millones de vacunados.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: América LatinacoronavirusCOVIDIndiaJapón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Echaron al entrenador de The Strongest tras la derrota ante Boca

Next Post

Segunda ola de COVID: el promedio de edad de pacientes en UTI descendió

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores