domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La garrafa de 10 kilos llegó hasta los $700 y la de 45 superó los $5.000

7 abril, 2021
GARRAFAS MÁS CARAS.  Desde ayer se comercializa el cilindro de gas de 10 kilos con un aumento del 21%.
.

GARRAFAS MÁS CARAS. Desde ayer se comercializa el cilindro de gas de 10 kilos con un aumento del 21%. .

GARRAFAS MÁS CARAS. Desde ayer se comercializa el cilindro de gas de 10 kilos con un aumento del 21%.

El Gobierno nacional oficializó ayer la decisión de incrementar un 21% los precios máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP). También incrementó hasta en un 33% el subsidio para la compra de consumidores que no estén conectados a la red de gas natural.

La decisión se confirmó a través de la Resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía publicada este martes en el Boletín Oficial, que fijó para las garrafas de diez kilogramos un precio de venta al público de 424,43 pesos en abril, 429,73 pesos en mayo y 435,18 pesos en junio.

En este contexto, en  Misiones la garrafa de gas de 10 kilogramos ya se vende hasta en 700 pesos con envío a domicilio y a 510 pesos desde el depósito. Mientras que el cilindro de 45 kilogramos de gas supera los 5.500 pesos con el envío domicilio y a 4.500 pesos si se retira desde la planta.

En  Posadas, desde ayer por la mañana, el distribuidor oficial de YPF Gas ya vendía la garrafa de 10 kilogramos a 510 pesos en los depósitos. Con el flete este monto ascendía hasta los 700 pesos. Allí, el cilindro de 45 kilos también aumentó alrededor de unos 300 pesos, con un precio de venta al público de 4.500, en tanto que con el envío asciende a los 5.000 pesos.

Sin embargo, algunas distribuidoras todavía se estaban manejando con un precio viejo. “Estoy vendiendo a 650 pesos la garrafa a domicilio, no tengo el gas subsidiado si vos venís a buscar en el local te sale 500 pesos. Nosotros somos distribuidores, tenemos distintos precios de cilindros, el de 45 kilos se vende desde los 4.500 y hasta 5.000 pesos si le sumás el envío a domicilio”, expresaron desde Ventre Gas.

 

En el interior

El presidente de la Cooperativas de Gas, Viviendas y Otros Servicios Públicos de Misiones Limitada (Miscoopgas), Omar Cabral, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que a los valores de la Resolución de la Secretaría de Energía de la Nación “hay que sumarle impuestos y a partir de eso recién este miércoles (por hoy) saldríamos con precios nuevos”.

“Todavía estamos viendo el impacto de los impuestos y del apartamiento regional sobre los precios de la medida”, sentenció.

Cabe mencionar que la entidad abastece a sus asociadas de Eldorado, Puerto Rico, Oberá, Dos de Mayo, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra y 25 de Mayo.

Es así que en Puerto Rico, en la sede de Miscoopgas, se vendía hasta ayer el cilindro de 10 kilos a 420 pesos, y el de 45 kilos a 4.650 pesos.

En la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL), principal punto de distribución en la localidad de Eldorado, se comercializaba la garrafa de 10 kilogramos con un precio al mostrador de 420 pesos, con envío a domicilio a 560 pesos y con cuenta corriente a 610 pesos.

A su vez, el cilindro de 45 kilos se vende a 4.500 pesos en el mostrador, a 4.800 pesos a domicilio, y a 5.300 pesos con cuenta corriente.

En la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), se puede conseguir la garrafa de 10 kilogramos al contado por 420 pesos, financiado a 460 pesos, a domicilio por 600 pesos, y financiado a domicilio con un costo de 640 pesos. Mientras que el envase de 45 kilogramos cuesta al contado 5.270 pesos, financiado 5.450 pesos, a domicilio 5.570 pesos y financiado a domicilio 5.750 pesos.

En San Vicente, por otra parte, la cooperativa local está adherida a Miscoopgas y hasta ayer vendía la garrafa de 10 kilos a 435 pesos, mientras que en los barrios más alejados se paga hasta 550 pesos.

En Apóstoles los precios de la garrafa de 10 kilogramos ronda los 500 pesos sin envío a domicilio y con un recargo de 50 pesos con flete.

El envase de 45 kilogramos cuesta entre 3.800 pesos y 4.000 pesos, sólo se consigue en las grandes distribuidoras de la localidad y son pocas las que llevan a domicilio. En los comercios o maxikioscos barriales, se vende la garrafa de 10 kilos entre los 500 y 550 pesos.

En Puerto Iguazú, en tanto, el cilindro de 10 kilos cuesta 550 pesos con el envío a domicilio y 420 pesos retirando en la planta, mientras que el de 45 kilogramos tiene un precio único de 4.300 pesos.

 

Programa Hogar

La Secretaría de Energía de la Nación dijo que resultó necesario adoptar un criterio de razonabilidad en la implementación de la actualización de dichos valores, como así también aplicar un esquema de subsidio a la demanda compatible con los fines establecidos por la Ley N° 26.020 y la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, declarada por el Artículo 1° de la Ley N° 27.541. Así, el monto del subsidio por garrafa del Programa Hogar para abril será de 326 pesos; para mayo subirá a 332 pesos; y para junio escalará a 338 pesos.

El Programa Hogar prevé un esquema de precios máximos de referencia y compensaciones a ser aplicados a los volúmenes de producto, butano y propano, que tengan por destino exclusivo el consumo en el mercado interno de GLP envasado en garrafas de diez, doce y quince kilos de uso doméstico. Los subsidios son para personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Tags: #economíaAumentosGas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Misiones vacuna a más de 5.000 personas por día contra el COVID”

Next Post

La inflación en alimentos no cede y abre internas en el oficialismo

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores