domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Policía fue condenado por conducir alcoholizado y causar una muerte

11 marzo, 2021

Sebastián Seredisky está a pocos días de cumplir 29 años, es oficial de la Policía de Misiones y fue condenado por el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y ocho de inhabilitación para conducir cualquier tipo de transporte a motor. La sentencia se oyó este jueves a las 11.40 tras el debate por “homicidio culposo en accidente de tránsito” en la sala de debates de los juzgados correccionales de la avenida Centenario (casi Santa Catalina).

Siniestro vial - Sebastián Seredisky - Cristian Troncoso Guidek
FRENTE A LA ESCUELA DE MÚSICA. El automóvil destrozó dos árboles sobre la avenida Roque Pérez, entre Félix de Azara y Colón.

Seredisky se sentó en el banquillo de los acusados por conducir durante la madrugada del jueves 9 de octubre de 2014 su automóvil a alta velocidad, perder el control y tras colisionar contra un árbol del boulevard de la avenida Roque Pérez y calle Troazzi, finalizar el siniestro con un vuelco y la pérdida de la vida de su compañero, también policía provincial, Cristian Troncoso Guidek de 34 años.

Seredisky solicitó declarar y aceptó ser indagado por el juez Jiménez y la fiscal María Laura Álvarez. Basó su coartada asegurando que condujo su Chevrolet Corsa a las 4.30 del día mencionado tras pasar la noche en un local bailable de la calle Córdoba en la misma cuadra de uno de los accesos a Unidad Regional I en el microcentro posadeño. Que se dirigió por calle Buenos Aires hacia la avenida Roque Pérez y que allí tomó el carril de sentido Este-Oeste y cien metros después y a 80 kilómetros por hora perdió el control del automóvil en un badén y el despiste finalizó con su compañero de la seccional Decimosegunda sin vida.

La versión de Seredisky se contrapone con los informes de criminalística que obran en el expediente y que señalaron que condujo a no menos de 102,70 kilómetros por hora sobre una avenida que no permite más de 60 kilómetros por hora y que lo hizo alcoholizado.

La fiscal Álvarez le preguntó si después del trágico episodio mantuvo contacto con la familia de Troncoso, principalmente a su esposa y dos niños, para ofrecerle ayuda y expresar su arrepentimiento. Seredisky respondió: “No lo hice, no tuve el valor de acercarme a la esposa”.

Ya en el turno de alegatos, la fiscal puntualizó los datos fríos del siniestro: que el conductor aceleró sobre la avenida Roque Pérez hasta superar los 100 kilómetros por hora, que la calle estaba limpia y seca, pero también que lo hizo luego de haber bebido y que dentro del automóvil se encontró una botella de vino espumante y que tres horas después del despiste y vuelco fatal, el análisis de alcoholemia arrojó 1,10 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble permitido por la ley de tránsito.

Rescató de los testigos que el automóvil venía a alta velocidad y antes de impactar contra un árbol y volcar, se elevó un metro y medio en el aire y que la distancia del derrape y vuelco superó los 25 metros de largo, 26,70 metros de acuerdo a las pericias.

“La responsabilidad de Seredisky se resume en dos puntos: alcohol y velocidad. Hubiera podido frenar si no estaba alcoholizado en fase 2, de estado etílico que produce somnolencia. Troncoso hoy estaría cuidando a sus dos hijos. Pero el resultado fue muerte, consecuencia de este riesgo”. Álvarez solicitó como pena de cumplimiento efectivo cinco años de prisión y diez de inhabilitación para conducir.

El defensor de Seredisky, Ricardo Sebastián Pérez Dorrego, alegó que el oficial de la Policía conducía a 80 kilómetros por hora antes del siniestro, tal como el acusado lo dijo minutos antes, que vio la velocidad en el tablero pero no el badén y que intentó frenar pero no evitar el fatídico final.

Insistió que al momento del despiste la velocidad era de 79 kilómetros por hora y que los 102,70 kilómetros que indican el informe pericial se tomaron al analizar la “deformación del automóvil pero tras el vuelco” y que tal daño no correspondería como parámetro.

Solicitó al juez Jiménez una pena de ejecución penal condicional, “no es un delincuente o una persona peligrosa”, manifestó sobre su defendido. “Puede dar clases de seguridad vial”, recomendó incluso al juez el defensor. Y cerró con un pedido pena condicional “de dos años y diez meses”.

La decisión del juez Jiménez fue diferente: cuatro de prisión efectiva como autor de “homicidio culposo en accidente de tránsito”. Cumplimiento que quedó diferido hasta tanto no quede firme la sentencia.

Tags: #JudicialesHomicidio culposoSebastián Seredisky
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

COVID: Corrientes vuelve a estar por encima de los 200 casos diarios

Next Post

Garantizan la llegada de otros 3 millones de vacunas chinas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores