jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se modificaron los horarios de la agenda del Presidente para viajar a Yapeyú

25 febrero, 2021
Alberto Fernández - Reunión de gobernadores del Norte Grande
SEGURIDAD. El helicóptero presidencial en el aeropuerto Libertador San Martín de Posadas al aterrizar ayer.

El helicóptero presidencial arribó ayer al aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, a la espera de la llegada del vuelo que traerá al presidente Alberto Fernández a Misiones, como escala previa a la reunión de mandatarios del Norte Grande argentino que se realizará en Yapeyú (Corrientes).

Tal como lo anticipó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN ayer miércoles, la Casa Rosada evaluaba como opciones la ciudad de Posadas o la capital correntina para el aterrizaje del avión privado que llegará procedente de México, donde el Presidente realizó una visita oficial.

Según pudo saber este Diario, Fernández llegará a Misiones alrededor de las 11 horas, con la primera dama Fabiola Yáñez (quien tiene a su familia viviendo en la capital misionera) y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Desde las últimas horas del martes ya estaban en Posadas integrantes de la custodia presidencial como de la Casa Militar, ultimando los detalles de seguridad para el operativo de llegada y traslado a la correntina Yapeyú.

Alberto Fernández podría ser recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y seguir viaje juntos hacia Corrientes.

En las deliberaciones, estarán los mandatarios provinciales de Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y el misionero Herrera Ahuad. Por Salta iría el vicegobernador y estará el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Las jurisdicciones incluirán reclamos varios de las provincias por tarifa diferenciada de luz; mayores subsidios al transporte de pasajeros; una baja de precios en combustibles; un plan de obras públicas por 30 mil millones de dólares a 15 años como parte de la reparación histórica que pide el Norte Grande; la disminución progresiva de contribuciones patronales por tres años; y la refinanciación de una deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial desde la irrupción de la pandemia de COVID-19, que sería de 60 mil millones de pesos entre las diez jurisdicciones.

 

La agenda cambió horarios

Con la llegada de Fernández se modificaron todos los horarios de las actividades a realizar en Corrientes. Según informó ayer la Presidencia de la Nación, la salida desde México está prevista a las dos de la madrugada. Se estima una duración de 9 horas de viaje.

Así, aterrizará en Posadas aproximadamente a las 11.15 de hoy y abordará el helicóptero con un trayecto a Yapeyú de una hora de vuelo. Ese horario obligó a Corrientes a modificar el programa de actividades previsto para las 10.45 inicialmente.

Ya en esa localidad correntina, pasadas las 12, la comitiva será recibida por el mandatario Gustavo Valdés y la intendenta Marisol Fagundez.

Posteriormente en la plaza de Armas de Yapeyú los aguardará el jefe del Estado Mayor del Ejército, Agustín Cejas para el acto en conmemoración del 243° aniversario del natalicio del general San Martín.

En el Templete, se resguardan los restos de la casa natal del “Padre de la Patria”. Habrá discursos de la intendenta, el gobernador y el presidente Fernández. Se descubrirá un placa alusiva y entregarán una ofrenda floral. Posteriormente, se firmará el libro histórico y se tomará una fotografía institucional entre los participantes: 9 gobernadores, el vice de Salta y Fernández.

También debió postergarse el inicio de las deliberaciones de la Asamblea del Norte Grande. Ahora quedó agendado para las 14. Desde la Plaza de Armas, los mandatarios irán a un predio ubicado a 200 metros. Allí, intervendrán todos los gobernadores y cerrará el presidente Fernández la jornada.

Si los horarios se cumplen, habrá un almuerzo y, alrededor de las 17, el primer mandatario nacional retornará al aeropuerto de Posadas para abordar el vuelo que lo llevará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estiman que aterrizará pasadas las 19.30 horas.

Tags: Alberto FernándezCorrientesMisionesNorte GrandeYapeyú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Confusión en los NENI sobre cómo será el regreso a clases

Next Post

Mate premium: en trece años, el precio de la yerba aumentó 6.400%

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores