domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Argentina: 112 personas murieron y 7.264 dieron positivo por coronavirus

17 enero, 2021

Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nacional, otras 112 personas murieron y 7.264 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país. Así, ya suman 45.407 los fallecidos registrados en forma oficial a nivel nacional y 1.799.243 los contagiados desde el inicio de la pandemia, en el inicio de marzo de 2020.

La cartera sanitaria indicó además que son 3.547 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,8% en el país y del 59% en la Área Metropolitana Buenos Aires, una de las zonas más afectadas del país. De los 1.799.243 contagiados, el 88% (1.583.465) recibió el alta y 170.371 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 52 hombres, 35 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Chubut; 2 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 2 en La Pampa; 2 en Mendoza; 2 en Río Negro; 1 en Santa Cruz; y 1 en Tierra del Fuego.

También fallecieron 54 mujeres: 40 en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en La Pampa; 1 en Mendoza; 2 en Río Negro; y 6 en Santa Fe.

El Ministerio aclaró que 2 personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Buenos Aires; 1 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 1 en Santa Fe, fueron registradas sin dato de sexo.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó hoy que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que “en todo momento se puso como prioritario” a ese sector para que pueda realizarse en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

El ministro coordinador planteó que “lo que se fija para este año es un inicio de ciclo lectivo”, por lo que, subrayó, “entre todos tenemos que tratar de que estas fechas se puedan cumplir con presencialidad, aunque simultáneamente tenemos que evitar que la curva de contagios se dispare”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reiteró hoy que el Gobierno nacional tiene el “compromiso” de adoptar “medidas excepcionales en materia social” si hubiera un rebrote de coronavirus durante el año, y consideró que el país “tiene que ir a un esquema de racionalidad fiscal con todos adentro”.

Arroyo reseñó que el Presupuesto 2021, sancionado por el Congreso, “está hecho como si no hubiera rebrote”, por lo que fue “diseñado” sin los programas de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se otorgaron durante el año pasado.

No obstante, aseguró que “si la situación social se complica y hay un rebrote”, el Gobierno de Alberto Fernández va a “tomar las políticas sociales excepcionales que haya que tomar”.

 

Estados Unidos COVID-19

Panorama internacional

En el plano internacional, el mundo superó hoy los 94,5 millones de contagios y los 2,02 millones de muertes, al contabilizar en las últimas 24 horas 614.657 y 12.967, respectivamente, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Casi un tercio de los casos del día y un cuarto de los fallecimientos corresponden a Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia de la Covid-19, que sumó 198.218 nuevos casos y 3.286 muertes, y elevó los totales a 23,7 millones y casi 396.000, respectivamente.

En Los Ángeles, una de las ciudades más afectadas y donde uno de cada 10 residentes se infectó desde que comenzó la enfermedad, se superó el millón de contagios desde el inicio de la pandemia y casi 300 personas murieron diariamente la semana pasada.

En Brasil, el segundo país con más decesos (209.296) y el tercero con más casos (8,45 millones), el organismo regulador sanitario aprobó el uso de las vacunas de Oxford/AstraZeneca y CoronaVac, y el estado San Pablo comenzó a aplicar esta última, la única de las dos de las que ya hay dosis en el país.

En Europa, España comenzó hoy a aplicar la segunda dosis en residentes de geriátricos y sus cuidadores, tras recibir la primera a finales de diciembre; en total, ya aplicó 768.950 dosis, es decir, más de los dos tercios del más de un millón de dosis que recibió hasta el momento, indicó el Ministerio de Salud.

Su vecino, Francia, ampliará desde mañana su dispositivo de vacunación, alcanzando a mayores de 75 años que no vivan en geriátricos (5 millones) y a casi 800.000 personas de grupos de riesgo.

El Reino Unido, el estado europeo más afectado por la pandemia, con más de 3,36 millones de casos y cerca de 89.000 muertos, anunció hoy que la población adulta podrá recibir la primera dosis en septiembre, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, citado por el medio Sky News.

En tanto, en Alemania el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, indicó hoy que “el número de casos parece estabilizarse de nuevo” al informar 445 muertes y 13.882 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una cifra significativamente más baja que las 18.678 infecciones de ayer en suelo germano.

Italia, por su parte, registra una tendencia amesetada de casos y muertes a causa de coronavirus, y se encuentra a la expectativa del resultado de las medidas restrictivas introducidas durante la fiesta.En las últimas 24 horas se reportaron 12.545 nuevos casos y 377 decesos, informó hoy el Ministerio de Salud.

Fuente: Agencia de Noticias Télam 

Tags: ArgentinacoronavirusMuertosPositivos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Confirmaron un caso positivo de COVID en un geriátrico de Oberá

Next Post

Athletic Bilbao se lo dio vuelta al Barcelona y es el campeón

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones para el domingo y lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores