sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Justicia sobreseyó al profesor acusado de abusar de una alumna

24 diciembre, 2020
ALLANAMIENTO. Personal de la Comisaría de la Mujer realizó en su momento las primeras pericias en la escena.

La Justicia le dictó el sobreseimiento definitivo al profesor de matemáticas acusado de abusar sexualmente de una alumna de nueve años en el Instituto Adventista Alta Gracia de esta capital, hace poco más de cinco años. La medida fue dada a conocer en las últimas horas por el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, y fue el paso posterior a la falta de mérito que lo había beneficiado.

El docente involucrado difundió ayer un audio dirigido a sus allegados, y al que tuvo acceso PRIMERA EDICIÓN, donde por primera vez rompió el silencio y relató parte de lo que padeció hasta que finalmente pudo demostrar junto a un abogado su inocencia.

El hombre, de 49 años, en primer término le dijo a sus amistades y conocidos “agradezco a todos quienes me acompañaron con oraciones durante estos cinco años, cinco meses y quince días, porque me ayudaron sobre todo en un año muy duro, algunos a la distancia. Quiero contarles que recientemente recibí un regalo de Navidad que es el sobreseimiento definitivo de la causa que me iniciaron hace cinco años”.

“Desde el principio dije que era inocente y fuimos junto a mi abogado a donde corresponde, que es la Justicia, que con sus tiempos finalmente me sobreseyó.

“Hubo que esperar con paciencia, pero la verdad que hoy estoy contento y por eso comparto esta noticia y que a su vez la compartan con todos los que quieran”.

Posteriormente el docente, en diálogo con este Diario, refirió que “si bien no estuve detenido ni un minuto, fue como si hubiera envejecido a raíz de lo que significa ser acusado de tan grave delito, de todo lo que pasé. Por eso ahora quisiera trabajar porque fui apartado de mi cargo desde la denuncia en mi contra. El audio que envié es más que nada para demostrar socialmente que siempre fui inocente”.

El hombre fue profesor de matemáticas en el citado Instituto durante muchos años, hasta que el lunes 6 de julio de 2015 fue denunciado por el presunto abuso sexual de una alumna de quinto grado, concretamente por supuestos manoseos aparentemente una vez que la clase terminó y en medio del aula, tal como informó la policía en su momento.

La acusación que inició la investigación policial, como se publicó en su momento, fue radicada por la progenitora de la niña, de nueve años, en la Comisaría de la Mujer.

 

“Fue una larga espera”
El docente agregó que “fue una larga espera, pero sabía que la verdad saldría a la luz. Nunca comenté nada por las redes sociales anteriormente porque estos temas tan serios se aclaran en la Justicia. Ahora sólo pienso en volver a trabajar con más ganas adaptándome a los nuevos tiempos”.

El docente, quien ahora fue sobreseído, trabajó aproximadamente una década en el Instituto donde la alumna radicó la denuncia.
En su momento los directivos manifestaron ante la prensa que tanto padres como alumnos, nunca antes habían tenido ningún problema similar. Tras conocerse la denuncia una decena de padres se congregó frente al colegio donde dictaba clases el profesor sospechado de abuso, para brindarle su apoyo y solicitar a los directivos de dicha institución que el educador continuara en el cargo.

Además, se reunieron varios alumnos y exalumnos, quienes en algunos casos ya se encontraban en el nivel secundario. En esas circunstancias se pudo observar a muchos chicos portando carteles con palabras de aliento para el docente denunciado. La escuela está ubicada en la esquina de la avenida Santa Catalina y la calle 100.

 

5

años y cinco meses duró el proceso judicial hasta que la Justicia se expidió en la causa. El docente nunca estuvo detenido.

 

La investigación y la calificación

El expediente se sustanció desde un principio bajo la carátula de “abuso sexual simple”, razón por la que el docente permaneció en libertad, por tratarse de un delito excarcelable. La Justicia realizó con la menor todos los procedimientos de protocolo para su resguardo, además de exámenes médicos y declaraciones en Cámara Gesell.

Al principio la causa estuvo a cargo del magistrado César Yaya, hasta que finalmente recayó en el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel Monte, quien en las últimas horas firmó el sobreseimiento del docente.

Tags: abusaracusadoalumnaJusticiaProfesor
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Navidad nos trae mil posibilidades

Next Post

Maquillaje: las fiestas ya están aquí

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores