viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Coronavirus: se dispararon ayer los casos en Posadas y confirman otro muerto

13 diciembre, 2020
HISOPADOS. La mayoría de los test que dio positivo en Posadas se tomaron en el sector privado, no el Hospital Fátima (foto).

Otros cinco jóvenes que asistieron a la fiesta de cumpleaños realizada el lunes (y no el domingo, como se informó en un primer momento) en esta ciudad fueron incluidos en el parte epidemiológico de ayer como positivos para COVID-19. Entre el viernes y ayer, ya superaron la docena de contagiados entre los que asistieron al cumpleaños, siempre con diagnóstico de PCR.

No obstante, según explicaron las fuentes de Gobierno consultadas por PRIMERA EDICIÓN, muchos de los adolescentes que estuvieron en la fiesta o compartieron con alguno de sus amigos que dieron positivo se apresuraron a hacerse testeos rápidos.

“El problema es que los resultados negativos de los test rápidos realizados dos o tres días después de haber estado en contacto con alguien positivo pueden dejarlos tranquilos, pero son un espejismo. Esto es así porque hay un período ventana, que puede durar entre cuatro a cinco días después de la exposición, para que el cuerpo genere los anticuerpos que detecta el estudio”, explicaron.

 

Otros once casos en Posadas

La Capital de la provincia sumó ayer once contagios nuevos con el SARS COV-2, entre ellos cinco adolescentes y un trabajador de la Escuela de Tránsito Municipal donde hay nueve aislados en forma preventiva.

En total, Misiones reportó 18 positivos, además de los once de Posadas, se sumaron dos en Eldorado, uno en Puerto Iguazú, uno en Oberá, uno en Puerto Esperanza, uno en Andresito y uno en San Javier.

 

La víctima 15 por COVID

Un hombre de 71 años se convirtió ayer en la decimoquinta víctima fatal por COVID-19 en la Tierra Colorada. El paciente, según Salud Pública, tenía comorbilidades : diabetes, hipertensión arterial y patología prostática. Estaba internado en el SAMIC de Oberá.

Es el tercer fallecido en lo que va de diciembre. En Misiones, la mortalidad por COVID-19 es notoriamente mayor en hombres que en mujeres: once de los fallecidos eran varones.

La cantidad de activos aumentó significativamente esta última semana y en este último parte oficial ya se dan cuenta de 126 casos activos, de los cuales 61 están en Posadas, 22 en Eldorado, 11 en Iguazú, 6 en Oberá, 5 en Leandro N. Alem, 3 en Andresito, 4 en Aristóbulo del Valle, 2 en San Javier, Puerto Esperanza y Puerto Libertad, 1 en Colonia Delicia, 1 en Apóstoles, Bonpland, Campo Grande, Montecarlo, Santo Pipó, Puerto Piray y Santiago de Liniers.

 

Posadas triplicó casos activos

En el último mes, Posadas triplicó la cantidad de casos activos. Pasó de 19 a 61 personas cursando la infección al analizar el período 12 de noviembre al 12 de diciembre.

En ese mismo lapso, la provincia duplicó los activos: pasó de 56 a 126.

También se duplicaron los municipios con casos activos: de los 9 que había en noviembre se pasó a 18 en diciembre.

En los últimos 30 días, además, la cantidad de fallecidos se pasó de 8 a 15 e internados de 7 a 14.

Las ciudades más comprometidas por la cantidad de contagiados eran, hace un mes, Puerto Iguazú con 21 casos activos, Posadas con 19 y Puerto Esperanza con 7. Ayer, este ranking lo encabezada por lejos Posadas con 61 casos, seguido de Eldorado con 22 y Puerto Iguazú con 11.

En un mes, no obstante, aumentó el número de pacientes recuperados del COVID-19 que pasaron de 324 a 565 en toda la provincia.

 

PLAZAS CLAUSURADAS. Con cintas fueron “cerrados” ayer los espacios verdes de Apóstoles para evitar el ingreso de las personas.

Apóstoles restringió actividades por siete pacientes “en estudio”

Luego de anunciar la suspensión de actividades sociales y deportivas hasta el miércoles 16; el funcionamiento a puertas cerrada (solo con delivery) de bares, restaurantes y heladerías; y la prohibición de la circulación a partir de las 21; el Comité de Crisis de Apóstoles convocó anoche a una conferencia de prensa para tratar de calmar los rumores que se multiplicaron en las redes sociales acerca de contagios con COVID incluso en reconocidas familias de la ciudad.

Según aseguraron, no hay casos confirmados en esa localidad desde el 7 de este mes. No obstantes, sí precisaron que hay al menos siete pacientes en estudio a los que se les tomará un hisopado para PCR. La mayoría de estas personas se hizo test rápidos en laboratorios del sector privado y dio positivo. Estimaron que el lunes estarían los resultados de los PCR.

Apelaron a la responsabilidad social de la población

Desde el Comité hicieron un nuevo llamamiento a la población para que actúe con conciencia social respecto a la prevención del COVID-19. “Desde marzo, la gente está escuchando sobre el uso el barbijo, la distancia social y el alcohol en gel y, si no lo cumple, más que las penalizaciones que tenemos y permanente pedido, ¿qué otra cosa podemos hacer?”, advirtieron.

Tags: coronavirusMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Volvieron los universitarios que estaban varados en Corrientes

Next Post

Nigeria: secuestran 600 estudiantes tras ataque a una escuela

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores