lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ratifican que el año que viene debería funcionar la SUBE nacional en Posadas

10 octubre, 2020
POR EL PUERTO. Herrera Ahuad, Massa, Meoni y el diputado nacional, Ricardo Wellbach, durante el acto.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo que la implementación de la tarjeta SUBE nacional, que tiene más beneficios para los usuarios que la SUBE Misionera, debería concretarse en la capital provincial durante el año próximo.

En declaraciones efectuadas en el Puerto de Posadas, durante la firma de un convenio con la Provincia, el funcionario señaló que la tarjeta nacional “debería empezar a funcionar con el nuevo presupuesto del año que viene, con el nuevo régimen de compensaciones, a partir de enero”.

Sin embargo, no fue tan contundente si será la SUBE nacional la que se instrumente sino que se podría “coordinar con cada uno de los sistemas operativos que hay en las provincias y, más allá de quién sea el operador, que estén unificados los criterios y protocolos de uso en cada una de las empresas”.

En Posadas, el Grupo Z, que administra el 90% del transporte urbano, creó la SUBE Misionera y desde ahí declara cuántos boletos vende por mes. En base a ello recibe los subsidios. Pero se niega a incorporar la SUBE nacional.

Ante la consulta de PRIMERA EDICIÓN, el ministro Meoni explicó que la entrega de los subsidios nacionales a las empresas de transporte está condicionada a la colocación de las máquinas lectoras de la SUBE. “Los subsidios están condicionados a SUBE, lo que sucede es que, en algunos casos, con las provincias estamos complementándonos con los sistemas vigentes y existentes”, respondió.

Agregó que “estamos haciendo ese complemento de los sistemas existentes y, reitero, no tenemos la posibilidad de colocar las validadoras ya porque no tenemos, eso requiere de un proceso de compra y licitación que no tenemos, pero estamos tratando de hacer homogéneos los sistemas de las provincias con el que tenemos nosotros en Nación”.

También dijo que este año, desde el Estado, “no hemos podido consolidar un esquema de compensaciones al interior del país, que fue por cuatrimestre durante este año y recién vamos a poder consolidar el año próximo, ya está en el presupuesto nacional garantizado el esquema de compensaciones”.

“Entonces ahí empezaremos a incorporar validadoras, tienen un costo de 2.000 dólares cada una, por lo tanto no es una inversión sencilla de repago fácil, por eso hay que pensar muy bien esta situación”, culminó el ministro de Transporte de la Nación.

 

Nuevo negocio para el Grupo Z

Además del financiamiento para obras en el Puerto, Meoni vino a poner en funcionamiento un nuevo negocio para el Grupo Z, a través del servicio de tren de pasajeros que le otorgaron de manera directa (sin licitación) en 2014 y le ampliaron por varios meses más.

Esta vez será para explotar el tramo entre Posadas y Garupá.

Admitió que no hubo licitación: “por ahora es concesión directa porque hay un contrato vigente que se sostiene. No tengo presente hasta cuándo (el contrato) pero de todas maneras nosotros vamos a trabajar para que sea el operador SOFSE que es la empresa del Estado nacional y después en todo caso en cada uno de los ramales, no solamente aquí en Misiones, hay varias empresas funcionando de carácter privado en distintos lugares del país, son operadores a cargo de SOFSE”, dijo.

 

Vuelta del avión y los micros

Consultado por la prensa, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, explicó que se está trabajando en un plan para instrumentar, con protocolo mediante, el regreso de los vuelos a Posadas y Puerto Iguazú, y de los micros de larga distancia entre las provincias.

No especificó la fecha, aunque sería “la semana que viene”.

Para ello se está trabajando contrarreloj en un plan que posiblemente sea anunciado por el presidente en las próximas horas, con la extensión de la cuarentena.

En este sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad le pidió al presidente Alberto Fernández que los testeos a los viajantes se realicen en los lugares de origen.

A los funcionarios provinciales les había dicho, días atrás, que el regreso se daría el 12 o el 15 de octubre. Por ahora la fecha no está firme pero se presume que será antes de fin de mes y que, en el caso de los micros, será con algunas restricciones cuando sean provenientes de las zonas con más contagios.

Tags: ColectivosMeoniSUBETransporteVuelos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“No es un regreso a clases, sino un cierre de ciclo lectivo con actividades educativas”

Next Post

Cuestionaron que la SUBE del Grupo Z “es muy limitada” y no tiene beneficios

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores