viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Siniestros viales: Misiones vuelve a la triste “normalidad”

15 septiembre, 2020

 

 

Con un trágico saldo de siete fallecidos en otros tantos siniestros viales cerró el pasado fin de semana en la provincia. Se trata de la cifra más alta en tan poco tiempo, en lo que va de un 2020 atípico debido a la pandemia de COVID-19, que redujo a aproximadamente la mitad las cifras que se venían registrando en años anteriores.

Esto demuestra que, después de unos meses de cuarentena y aislamiento en los que “comparativamente con el año pasado tenemos más o menos el 50% de las víctimas que teníamos a la misma altura de años anteriores”, ahora “estamos regresando a la ‘normalidad’, entre comillas, subrayado y demás adjetivos”, lamentó ante los micrófonos de la FM 89.3 Santa María de las Misiones el especialista Luis Di Falco, asesor del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Estos siete nuevos fallecidos elevan a 90 el total de muertes en la provincia a causa del tránsito en lo que va del año, 29 de los cuales se registraron antes de que se declarara la cuarentena estricta en Argentina (19 de marzo) y 61 a partir de entonces, en una tendencia claramente al alza, al punto de que en apenas 14 días de septiembre ya se alcanzaron las 12 víctimas fatales de todo agosto y quedó muy cerca del “récord” mensual de 14 en julio.

“En los primeros tiempos, cuando se declaró la pandemia, tuvimos 20 o 25 días que no tuvimos muertos en Misiones; después lentamente empezó a crecer y la realidad es que ahora, cuando pasemos septiembre, ya estaremos con el clima habitual de Misiones, que hace calor, y cuando hace calor tenemos más accidentes: la gente sale más, hay más alcohol los fines de semana y lo empezamos a pagar con víctimas, lamentablemente”, advirtió Di Falco.

Alertó también que “sabemos que si suben los índices de accidentes, la consecuencia habitual es que nuestras camas críticas se empiezan a llenar como consecuencia del tránsito. Sin duda que necesitamos trabajar fuertemente esta problemática para bajar estos índices, que tienen que ver también con la realidad de la salud y con la pandemia”.

El especialista insistió en que el 75% u 80% de las víctimas fatales en Misiones son motociclistas y “sin ninguna duda es algo que hay que trabajar fuertemente para corregirlo, porque no puede ser que año a año mantengamos esos índices de siniestralidad. Tiene que ver con cuestiones culturales, o que la gente aprendió mal o no sabe directamente manejar una moto, y también en muchos casos son víctimas de los vehículos más grandes”, analizó.

Di Falco insistió en que “el mayor problema que tenemos sin duda es cultural: la gente toma y conduce, tenemos más accidentes los fines de semana, el alcohol siempre es protagonista, sin duda. Tenemos que trabajar para que haya mayores controles, para que nuestros municipios sean más protagonistas en ese sentido, reorganizar las fuerzas que tenemos en ese sentido, reorientarlas para cuestiones específicas: ¿qué trabajamos este fin de semana: la moto, el alcohol? Básicamente el argentino es hijo del rigor. Si nosotros ajustamos, hacemos controles inteligentes y cambiamos algunas cosas, vamos a lograr resultados importantes a corto plazo. Si no, vamos a llegar a fin de año y vamos a tener lamentablemente estadísticas muy negativas”, sentenció.

Tags: accidentesFM 89.3Luis Di FalcoMisionesSiniestros viales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

San Javier: “A contrarreloj para aprovecharlo”

Next Post

Las aerolíneas españolas prevén pérdidas millonarias por el COVID-19

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores