miércoles, diciembre 10, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Eldorado: municipales solicitaron la reapertura de paritarias

11 agosto, 2020
AUMENTO DE SUELDO. Los trabajadores argumentaron la pérdida del poder adquisitivo del salario real.

Empleados municipales de esta localidad, nucleados en el gremio de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), elevaron una nota al Ejecutivo local solicitando la apertura de paritarias del segundo semestre de 2020.

Es que según la misiva, dirigida al intendente Fabio Martínez, “dicho pedido responde a la pérdida del poder adquisitivo del salario real de los trabajadores en estos últimos años, donde los acuerdos salariales han estado muy por debajo del índice inflacionario”.

Esta situación, argumentaron, es “perjudicial y angustiante para todos los empleados ya que padecemos una constante movida de precios en los bienes de consumo y de servicios, lo cual se torna cada vez más insostenible”.

Destacaron además que “el plantel municipal completo de toda la Provincia sigue abonando el 19% de aporte jubilatorio siendo que solamente el 14% es depositado en la caja jubilatoria y el restante 5% no se toma en cuenta la momento de jubilarnos”.

Asimismo, mencionaron que “en este primer semestre del 2020 se ha recibido un incremento del 20% lo cual también ha sido totalmente absorbido por el impacto inflacionario y la desvalorización monetaria del salario”.

“Hay que tener en cuenta que la inflación que se indica desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) no es del todo real a la situación inflacionaria del interior de las provincias ya que debemos afrontar el costo del transporte y demás impuestos por cada producto o servicio que utilizamos, por lo cual nuestra inflación siempre será mayor”, expresaron.

 

Asamblea

En virtud de esta problemática, ayer se realizó una asamblea a las 6.30 en el predio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Eldorado de la que participaron los representantes de diferentes sectores (agentes municipales) y el cuerpo de delegados de UPCN.

En este encuentro se resolvió por unanimidad una serie de propuestas: “Solicitar un incremento salarial de 30% al básico con el sueldo de agosto 2020; el pase a planta permanente de los agentes municipales con antigüedad de seis meses; y un aumento de valor, de 100 a 200 pesos, de la hora de mayor dedicación a partir de agosto del corriente año”.

Al respecto, la delegada de UPCN de Eldorado, Vanesa Kaczalha, comentó en la 89.3 FM De las Misiones que ya el día viernes el plantel del gremio se reunió con el intendente Fabio Martínez para transmitirle la situación que enfrentan los municipales.

“Nos pidió que presentemos la nota con una propuesta y que él la iba a evaluar. También nos transmitió sobre la indumentaria que habíamos pedido anteriormente, la cual estaría llegando este martes (hoy). Somos casi 600 empleados municipales entre todas las áreas”, sostuvo.

En este contexto, precisó que en la asamblea de ayer se acordó el porcentaje requerido y esperan recibir una contrapropuesta entre el miércoles o jueves por parte de la comuna.

Anticipó que a tales efectos realizarán una nueva convocatoria el próximo miércoles.

A todo esto, Kaczalha aclaró que “no habrá quite de colaboración ni estado de asamblea permanente por lo pronto”, ya que se encuentran en plena etapa de negociación.

“El intendente nos dijo que quiere ir en consonancia con lo que disponga la Provincia”, remarcó la delegada.

Tags: EldoradoFM 89.3MisionesMunicipalesParitarias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Herrera Ahuad pidió que las fronteras en Misiones sigan cerradas

Next Post

El Gobierno nacional promulgó parcialmente la ley de fibrosis quística

Radio en Vivo

Videos

Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Gracias al trabajo de sus voluntarios y la solidaridad vecinal, está cerca de alcanzar los 10 mil regalos, que serán entregados a niños y niñas de Posadas.
Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Daniel Vigo asumió como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Posadas y aseguró que trasladará al ámbito legislativo la misma línea de gestión enfocada en estar cerca del vecino y mejorar su calidad de vida. Adelantó que trabajan en ordenanzas para acompañar el crecimiento de la ciudad y destacó que la labor del cuerpo se guiará por austeridad, compromiso y diálogo entre las distintas fuerzas. Lo acompañan Malena Mazal como vicepresidenta primera y María Elena Fernández como vicepresidenta segunda.#concejodeliberante#Posadas#DanielVigo#GestiónConCompromiso#TrabajoLegislativo
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #PrimeraPlana, el corresponsal en Buenos Aires Gerardo Strejevich se refirió al video que envió el periodista y conductor misionero Cary Macena, quien reside hace años en la capital y trabaja en medios y eventos culturales.☕ Strejevich explicó que Macena será anfitrión de un encuentro especial en el Café Tortoni, donde se entregará por primera vez la Orden de la Tacita, un reconocimiento a 20 personalidades vinculadas a la cultura, la solidaridad y la identidad.🎙️ Sobre el video, Gerardo resaltó el estilo característico del conductor: “Siempre sus palabras cargadas de poesía… dos, tres, cuatro poesías relacionadas con el mate. Es un hombre que sabe mucho sobre la cultura misionera y es bueno tenerlo aquí en Buenos Aires porque transmite mucho de la tierra colorada.”🏅 En el mensaje, Macena invitó a los misioneros en Buenos Aires a participar del evento y anunció uno de los reconocimientos más especiales: la distinción al periodista Juan Ramón Fariña, de Candelaria, por su traducción al guaraní de Platero y yo, obra de Juan Ramón Jiménez.📜 El conductor detalló que la ceremonia reunirá a escritores de 15 a 17 provincias en las históricas salas Alfonsina Storni y Eladia Blazquez, desde las 11 de la mañana “hasta que las velas no ardan”.🧉 Strejevich celebró la iniciativa y adelantó que pronto habrá otra actividad organizada por Macena: una mateada misionera en Buenos Aires, con chipitas incluidas —aunque advirtió entre risas que “al porteño que le dice chipá ya no quiero saber más nada”.🔎 En resumen: Gerardo valoró el video de Cary Macena como una invitación cargada de identidad misionera, destacando su aporte cultural desde Buenos Aires y la importancia del reconocimiento a Juan Ramón Fariña en el histórico Café Tortoni.#FMDeLasMisiones #PrimeraPlana #GerardoStrejevich #CulturaMisionera #CaféTortoni #JuanRamónFariña #PlateroYYo #Guaraní #BuenosAires
MisioPharma avanza con el desarrollo de MisCann, el primer producto veterinario a base de cannabis en Misiones. El gerente general Emiliano Díaz explicó que el proyecto ya fue finalizado y se encuentra en etapa de presentación ante SENASA para su aprobación. El estudio incluirá 40 perros durante tres meses, con un equipo interdisciplinario de farmacéuticos, químicos y veterinarios. Si el comité evaluador aprueba los ensayos, el producto podrá registrarse y comercializarse con receta veterinaria.#MisioPharma#MisCann#CannabisVeterinario#Innovación#Misiones#SaludAnimal#Investigación
El licenciado Martín Bazán, subdirector de CB Consultora, analizó en FM de las Misiones 89.3 los dos años de gestión del Gobierno nacional. Señaló una caída de casi 10 puntos en la imagen presidencial y un retroceso legislativo tras el fin del diálogo con gobernadores. Indicó que la tolerancia social hacia Milei se sostiene más por contraste con el gobierno anterior que por convicción, aunque esa base se desgasta. Evaluó que la oposición carece de un proyecto sólido, mientras que el peronismo enfrenta límites electorales y el radicalismo quedó debilitado. De cara a 2027, destacó el rol decisivo de los gobernadores y la expansión territorial de La Libertad Avanza en las provincias.#PrimeraPlana#FMDeLasMisiones#AnálisisPolítico#GobiernoNacional#Oposición#CBConsultora#Argentina2027
🎁 Se pone en marcha la “Caravana de Sonrisas”: una campaña solidaria para llegar a los niños más vulnerables este 24 de diciembre📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #ElAireDeLasMisiones, Camila Brum, una de las organizadoras de la campaña solidaria “Caravana de Sonrisas”, contó cómo avanza la propuesta que busca reunir donaciones para entregarlas en Nochebuena a niños en situación de calle, pacientes de hospitales y familias de los barrios más vulnerables de Posadas y Garupá.🎄 Brum explicó que la campaña ya está en marcha: “Arrancamos con ocho puntos de donación y vamos a recibir aportes hasta el lunes 22. La idea es juntar juguetes, pero también ropa, zapatillas, golosinas o alimentos no perecederos. Todo sirve hoy y todo suma”.🚗✨ El 24 será el gran día: voluntarios y comercios participantes saldrán a recorrer la ciudad junto a Papá Noel. “Vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de lugares posible: niños en situación de calle, chicos que están en el hospital con sus familias y distintos barrios donde sabemos que hace falta”, detalló Brum.🤝 A pesar del contexto económico, la respuesta vecinal ya se siente: “Este año está duro para todos, pero siempre aparece alguien que dona un juguete, una ropita o algo que su hijo ya no usa. Eso emociona muchísimo”, señaló.📍 Entre los puntos donde se reciben donaciones figuran Puerto Pizza Posadas, Óptica Cristian Oviedo, María Concheta, Loja, El Show, Tenemos Bebidas y comercios de Garupá, que también se sumaron a la iniciativa.💬 Brum destacó el compromiso de los locales y la motivación que impulsa la campaña: “Las ganas siempre están. Los niños no tienen la culpa de nada y que puedan tener un regalito esta Navidad es la mayor satisfacción”.👉 Contacto para más información: 3764804099 / +54 9 376 438-4445🗓️ La colecta sigue abierta hasta el lunes 22#CaravanaDeSonrisas #Solidaridad #Posadas #Garupá #FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #NavidadSolidaria #Colecta #Donaciones #Misiones
En la nota, la nutricionista Florencia Córdoba explica qué alimentos se vuelven más peligrosos con el calor, cómo aumenta el riesgo de intoxicaciones y qué errores se comenten al armar un picnic veraniego. También da consejos prácticos sobre conservación, transporte, higiene y elección de comidas más seguras para disfrutar al aire libre sin descuidar la salud. 🧺❄️​#VeranoSaludable #PicnicSeguro #Nutrición
MisioPharma avanza hacia un nuevo hito científico y productivo: la empresa estatal confirmó el lanzamiento de MisCann, el primer medicamento veterinario a base de cannabis desarrollado en Misiones y que podría convertirse en el primero registrado a nivel nacional. Así lo anunció el gerente general de la compañía, Emiliano Díaz, quien destacó que el proyecto ya se encuentra listo para ser presentado ante SENASA.“Estamos trabajando en un nuevo producto para uso veterinario. Finalizamos el proyecto y ahora iniciamos la etapa de presentación ante Senasa para su futura aprobación”, detalló Díaz.
La producción tabacalera de Misiones cerrará el año con cifras récord, pero también con fuertes preocupaciones: la Mesa Tabacalera provincial presentó un reclamo formal a Nación para exigir la liberación inmediata de los fondos del 20% del Fondo Especial del Tabaco (FET), destinados a los programas de diversificación productiva. Las demoras ya superan el año y afectan directamente a miles de familias rurales.El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, confirmó que durante la última reunión del sector —que incluyó a las asociaciones de productores, cooperativas y representantes del Ministerio de Agricultura nacional— se expuso la gravedad del retraso. “Estamos finalizando el año y la Nación todavía no envió los recursos del 20% para el área de diversificación productiva”, remarcó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si la UNaM hubiera sido paga, no habría tenido la oportunidad de estudiar ingeniería”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones preocupa la baja producción de mandioca, mientras en Paraguay abunda la cosecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La joven detenida que se volvió viral: quién es y cómo continuará su situación judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vientos fuertes y lluvias persistentes marcan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Por culpa tuya nos fuimos”: la carta del hombre que mató a su hijo y se suicidó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleados públicos: salarios nacionales se hunden más que los provinciales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convivió durante una semana con el cadáver de su hija

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores