sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llegada de turistas introdujo un “nuevo paisaje” tras cuatro meses de cuarentena

26 julio, 2020

Las bajas temperaturas pero con sol pleno marcaron la segunda jornada de la prueba piloto de turismo interno que se está desarrollando en Misiones desde el viernes y culmina hoy.

Las mayores expectativas están puestas para este domingo, donde las autoridades de Turismo como los emprendedores esperan la llegada de viajeros con ganas de hacer un “tour gastronómico” tras cuatro meses de cuarentena estricta.

En el marco de un estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad, como precaución ante la propagación del COVID-19, las primeras parejas y familias misioneras fueron recibidas de una forma muy especial ya que introdujeron otro paisaje a la “nueva normalidad” y marcaron una etapa potencialmente superadora.

De acuerdo a un reporte del director de Turismo de El Soberbio, Victor Motta, “hasta después del mediodía de este sábado ingresaron cinco familias al Parque Moconá”.

En cuanto a cifras oficiales Motta reconoció que en los alojamientos de la localidad todavía no se habían registrado reservas por parte de los eventuales viajeros.

Por su parte, Luis y Soraida Leites, una pareja posadeña que eligió la Capital del Monte como destino de paso contó: “Aprovechamos que Oberá es una hermosa ciudad y quisimos disfrutarla ahora que podemos salir”.

Soraida explicó que, “no la conocíamos. Nuestro recorrido fue por Cerro Azul para visitar familiares. Ahora tenemos previsto recorrer esta localidad hasta el domingo”.

De acuerdo al testimonio de su pareja, “fueron meses complicados, a nadie les gusta estar encerrados, hubo que poner paciencia y templanza. Ahora podremos descansar y pasear, ver otro paisaje”.

La semana que viene se repetirá la experiencia con una mayor oferta de atractivos para recorrer.

 

Expectativas por viajantes

Por otra parte, la disposición gubernamental que autorizó la recepción de viajantes -por motivos laborales y de salud- en distintos alojamientos de Misiones, son para los hoteleros, emprendedores y gastronómicos una promesa cierta de reactivación.

La mayoría de los consultados se mostró expectante con la reactivación de esa actividad que comienza desde mañana.

 

Puerto Rico para los misioneros

Mediante las nuevas normativas provinciales, a partir de este viernes Puerto Rico se adhirió a la reapertura de hoteles y alojamientos a modo de prueba piloto, para poner a disposición de los viajeros misioneros cuatro complejos turísticos y 10 alojamientos hoteleros con un total de 490 plazas. Además, este municipio cuenta con 24 bares y restaurantes.

Por otro lado, se destacan como alternativas el Parque Natural Municipal Chebez, un paseo por la naturaleza donde se puede encontrar más de 70 especies arbóreas nativas y exóticas. El Parque se encuentra sobre calle Juan XXIII entre las calles López y Planes y Kolping (paralela a Ruta 12).

La Costanera Juan Pablo II se extiende sobre el margen del Río Paraná; y el Mercado Concentrador Agroecológico Zonal donde productores zonales comercializan productos frescos a precios muy competitivos con ofertas semanales; y donde además, expone la Feria Franca y el Rincón de los Artesanos.

El Club de Pesca de Puerto Rico cuenta con quinchos y parrillas, una extensa vegetación, tranquilidad y la posibilidad de pesar. Viveros y orquidearios se encuentran atendiendo en horario comercial sumándose al recorrido turístico.

Finalmente, desde el municipio recordaron que esta es la localidad de los Lapachos, que en esta época del año brindan una magnífica vista porque están floreciendo.

Tags: carentenacoronavirusMisionesTurismo interno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Confirmaron 20 nuevas muertes por coronavirus en todo el país

Next Post

Misiones está entre las rezagadas en el reparto de fondos de Nación

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores