lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cámara de Turismo pide trabajar con protocolo para misioneros en tránsito

30 mayo, 2020

El sector turístico es uno de los más complicados dentro de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que busca contener al COVID-19. Esto golpea a diversas regiones en las que muchos rubros dependen de su desarrollo para movilizar la economía interna.

Así, pese a las complicaciones que genera la cuarentena, diversos operadores turísticos a nivel nacional adelantaron que una vez finalizada la pandemia global, la recuperación de la industria estará impulsada por el turismo interno.

Por el momento, en Misiones, desde la Zona Centro, solicitan retomar la actividad con los cuidados sanitarios correspondientes, principalmente en las cabañas y departamentos que son muy requeridas por el movimiento interno o una cantidad menor de viajantes.

Al respecto, en diálogo con El Aire de las Misiones por FM 89.3, el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, Ernesto Martins comentó: “Desde la Zona Centro, en Oberá, presentamos un protocolo para el alojamiento de viajantes. Lo preparamos y elaboramos conjuntamente con la Dirección de Turismo, intercambiando ideas y consultas con nuestros socios para saber quiénes estaban dispuestos y en condiciones de recibir gente con el protocolo armado”.

Sin embargo, el protocolo que fue aprobado por el concejo y municipio local, no tuvo el mismo fin con las autoridades provinciales.

“Se elaboró el protocolo, se llegó a sacar por resolución municipal, pero luego quedó frenado en Provincia y no se aprobó. Nos marcaron que se estaba armando un protocolo a nivel provincial, que es el que salió hace unos 10 días. Pero ese protocolo que salió a nivel provincial es más amplio, está pensado para cuando empiecen a llegar los turistas, eso es algo que nosotros no lo estamos viendo ahora, había más exigencias, más preparación, y nosotros no estamos en eso”, cuestionó Martins.

Al mismo tiempo explicó: “Desde nuestro punto de vista, lo que planteamos es que queremos comenzar a recibir a nuestros misioneros, porque todavía no van a venir los viajantes de otras provincias a pasar sus días de vacaciones aquí”.

“Tenemos consultas de gente de Posadas que están haciendo trabajos en el Palacio de Justicia que están construyendo, por dos meses, y no los pudimos tomar. Alquilaron una casa porque tienen que venir a trabajar. Esas cosas pasaron en este tiempo. Por eso queríamos tener ese protocolo para recibir a los misioneros”, ejemplificó y agregó que “hasta ahora eso no está, se habló de ver si se habilita para junio, pero no tenemos nada concreto”.

“No es que vamos a salir a recibir a todo el mundo, simplemente el protocolo era para los que están en condiciones, los que tienen cabañas y departamentos que están todos equipados, alejados uno de otro, no hay mucho contacto. Camas y lugares sobran, por eso creemos que se puede trabajar con un buen protocolo, sencillo pero muy práctico, adaptado a la realidad de cada uno”, argumentó.

Consultado sobre la posibilidad que tiene el turismo rural para proyectarse dentro del complicado contexto, Martins consideró: “En la realidad de hoy estamos intentando sostenernos hace más de dos meses sin actividad, cada uno en su emprendimiento, afortunadamente la mayoría tienen otras actividades, otros trabajos. Son muy pocos los emprendimientos que dependen sólo de esa actividad, son los que la están pasando muy mal. Tenemos gente que están haciendo deliverys, se han reinventado en otras cosas, porque el turismo no va”.

“El objetivo es mantener nuestras infraestructuras en condiciones, para que cuando se reactive esto estemos preparados con todo en orden para recibir a los turistas que van a empezar a viajar, y van a buscar justamente esa realidad, estar aislados, rodeados con mucha naturaleza, al aire libre, sería el turismo tranquilo y recreativo. En la Zona Centro estamos preparados con lo que va a requerir ese turismo”, destacó.

Finalmente sobre la posibilidad que la crisis derive en el cierre de varios establecimientos turísticos, indicó: “Algunos están pensando cerrar porque ya no les está quedando nada, hay una estructura fuerte de muchos gastos fijos, muy pocos fueron calificados para recibir las ayudas de las cargas sociales de los sueldos. Sólo 3 de los más de 30 emprendimientos que hay recibieron el beneficio. Es muy difícil. Tenemos por ejemplo un hotel que todos los meses se está endeudando en el orden de los 800 mil pesos por mes. Hay colegas que están viviendo en el hotel para no tener personal ahí. Están intentando sobrevivir como sea, los ahorros se están terminando, hay muchas complicaciones para pagar la luz, algunos sacan créditos para eso”.

Tags: #OberácoronavirusCrisisFM 89.3
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los cuatro detenidos con armas de guerra serán indagados hoy

Next Post

Ahorristas deberán presentar declaración jurada para comprar dólares

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores