sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Deuda: acreedores privados hicieron contraoferta al Gobierno

24 abril, 2020

Deuda

Los tres comités de acreedores privados de la Argentina comenzaron a preparar una contraoferta formal para negociar con el Gobierno, que eleve el valor de la propuesta oficial y permita llegar a un acuerdo.

La intención de los tres grupos es unificar sus ideas en un solo escrito y presentarlo ante el Ministerio de Economía, al considerar que la propuesta original fracasará en forma rotunda.

Se trata de los comités que forman Blackrock, Fidelity y Ashmore; Greylock y UBS con más de 70 fondos; y Monarch con Cyrus, entre otros.

Los bonistas valúan la oferta argentina entre 35 y 40 dólares y creen que debería llegar a un rango de 55 a 60 dólares para aceptar.

La alternativa es plantear un acuerdo de extensión de plazos (standstill) hasta que la economía global se normalice cuando pase el pico de la pandemia por el coronavirus. “Se hizo en Ecuador hace pocas semanas y los grandes acreedores somos los mismos”, indicó a Infobae una de las fuentes que integran estos grupos.

Cabe recordar que el pasado lunes los tres comités ya expresaron -por separado pero casi en simultáneo- su rechazo a la oferta del Gobierno y le pidieron que negociara de “buena fe”.

Las fuentes indicaron que, si no hubiera una modificación a la propuesta original, “la aceptación en el exterior no superará el 10 por ciento”.

Los inversores afirman que, si no modificara su propuesta, el Gobierno sólo lograría una aceptación del 10% en el exterior y del 30% en total. “Pueden llegar a un 30% en total con los inversores argentinos, no más que eso”, sentenció.

Aún los inversores más dialoguistas se sienten decepcionados con el enfoque que adoptó el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Un académico no puede resolver problemas prácticos y Joseph Stiglitz y Martín son académicos”, sentenciaron.

“Estábamos esperando que aceptaran el consejo de sus asesores financieros, pero por ahora no ocurrió”, indicó.

En este sentido, consideraron “complicada” la idea de hacer canjes parciales, como se incluyó en la oferta aprobada esta semana por la comisión de valores de los Estados Unidos.

“Estábamos esperando que la Argentina no repitiera la estrategia que desarrolló en los últimos 15 años para negociar la deuda, pero lo hizo nuevamente. Esta oferta refuerza su mala reputación”, indicó una de las fuentes.

“Es una lástima porque el ministro quiere hacer algo bueno por el país, pero no hubo una negociación. Si tratan de hacer lo mismo varias veces, van a volver a fracasar”, indicó.

En el canje del 2005, la Argentina llegó a una aceptación del 76%, con una muy alta participación de inversores locales y muy baja de extranjeros. En 2010 el porcentaje subió al 93%, pero el 7% restante quedó vedado para negociar, por lo que el Gobierno terminó perdiendo los casos judiciales en Nueva York.

Ahora, los inversores creen que ese panorama de litigios todavía está lejos. “Con algunos ajustes pequeños para los bonos de largo plazo podríamos llegar a un acuerdo”, reconoció la fuente.

Una y otra vez, los inversores trataron de buscar otros interlocutores para negociar por fuera de Guzmán. Uno fue el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, que les expresó que la negociación la lleva adelante solamente el ministro.

“El ministro es muy testarudo. Y el Gobierno ha dejado las cosas en sus manos. Si él piensa que va a conseguir un porcentaje de aceptación alto, ¿por qué va a sentarse a negociar con nosotros en las próximas semanas’”, se preguntó la fuente con un alto grado de escepticismo.

Además, el problema es que “no se trata de retocar solo uno o dos detalles de la oferta, sino rearmarla, porque está muy mal diseñada en su conjunto”, se quejó.

“El diseño de la oferta es tan malo que hay que ajustar toda la estructura. Creo que la única manera de lograrlo es que los acreedores salgamos públicamente con una contraoferta. La estamos elaborando porque ésta no la vamos a aceptar”, explicó.

Economía, afirmó, “están apostando a que mucha gente que compró sus bonos a precios muy bajos va a aceptar una oferta que valga menos de 40, pero la mayoría de los acreedores compró a un promedio más alto”.

“Los acreedores muy grandes sabemos que si aceptamos esta oferta estamos generando un precedente muy negativo que van a utilizar otros países en el futuro”, advirtió.

Por esta razón, más allá de sus diferencias internas, se decidieron a conversar entre los tres comités para poner sobre la mesa una contraoferta que llegue lo más directamente posible a manos del presidente Alberto Fernández.

“El Presidente debe entender que, más allá de la ganancia de corto plazo, si llega a un acuerdo recuperará parte de la confianza que perdió el país en los últimos años”, expresó.

Esto se reflejará, agregó, tanto en el plano financiero local como en la posibilidad de volver a acceder a los mercados internacionales. Eso, detalló, será positivo para el Gobierno, las provincias y el sector privado en un contexto tan crítico por la pandemia del coronavirus.

“Habrá un punto en el que Alberto Fernández deberá escoger”, advirtió.

Fuente: infobae.com

Tags: #economíaContraofertaDeuda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dieron negativo los dos camioneros aislados en el hospital de Fátima

Next Post

COVID-19: qué establece el protocolo para el tratamiento de cadáveres

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores