miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Patentamientos: Misiones terminó el 2019 con una caída del 51,2% anual

4 enero, 2020

En todo el país, durante el año 2019 se patentaron un total de 798.699 unidades (entre autos, motos y maquinarias), que representa una caída respecto al 2019 del 43%. En este marco, el patentamiento de automóviles a nivel nacional cayó un 42,7%, el de motos un 43,8% y el de maquinarias un 23%.

 

Caída en todos los rubros

En  Misiones durante todo el 2019 se patentaron un total de 14.869 unidades: esto equivale a una caída respecto al 2018 del 51,2%, siendo así la cuarta más alta del país y segunda en el NEA, detrás de Chaco.

En lo que refiere a automóviles, en la provincia se patentaron 6.181 unidades, con una caída del 50,8% respecto al año anterior, ubicándose nuevamente cuarta en el país. Además, en diciembre la provincia mostró el menor volumen de patentamientos de auto de todo el año (apenas 292 unidades).

En motos, por su parte, los patentamientos alcanzaron las 8.646 unidades, equivalente a una caída del 51,5%, la quinta más alta del país.

Finalmente, en lo que respecta a las maquinarias, se totalizaron 42 unidades patentadas, con una caída del 40%, la quinta más alta del país.

 

A nivel nacional

Sin dudas, el 2019 fue un año de fuerte crisis en el sector, que no logró mostrar resultados positivos en ninguna jurisdicción del país.

Si se contabiliza el total de patentamientos, Chaco lidera la caída con un descenso del 53,3% respecto al 2018, seguida por San Luis (-52,4%) y Tucumán (-51,6%). Por su parte, Neuquén es la provincia con el menor descenso: -29,1%. El total nacional consolidado cayó un 43%, mientras que Misiones se ubicó en la cuarta posición.

Hablando específicamente de los automóviles, Chaco vuelve a liderar la caída a nivel nacional con el 53,8%, seguida por La Rioja y Santiago del Estero (-51,8% cada una), y Neuquén vuelve a ser la jurisdicción con la menor caída (-28,8%). La caída a nivel nacional consolidad fue del 42,7%; y Misiones se ubica cuarta.

En motos, San Luis muestra el mayor descenso (-54,5%), seguida por Tucumán (-54%) y Chaco (-53,2%); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo la menor caída (-24,7%). El descenso a nivel nacional consolidad fue del 43,8%; Misiones terminó en el 5º lugar.

Finalmente, en lo referido a maquinarias, la situación es distinta: hubo 6 jurisdicciones que han tenido crecimientos positivos: Tierra del Fuego es la que tuvo el mayor incremento (109,1%). Por el contrario, Catamarca mostró la mayor caída (-52,4%). Misiones se ubica con el quinto mayor descenso.

Tags: #economíaMisionesPatentamientos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un hombre en estado crítico tras pelear con su hija en Año Nuevo

Next Post

La Provincia analiza números para compensar al transporte

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores