martes, febrero 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Argentina no pudo con España y quedó eliminada en cuartos de la Copa Davis

22 noviembre, 2019

El equipo argentino de tenis no se pudo meter entre los cuatro mejores de la Copa Davis, que se juega con su nuevo formato en el complejo La Caja Mágica de Madrid, al perder hoy con el anfitrión y favorito al título, España, por 2 a 1.

La pareja española dio vuelta el resultado global luego de que la jornada comenzara favorable a los argentinos: en el primer punto de la serie el bahiense Guido Pella le ganó a Pablo Carreño Busta por 6-7, 7-6 y 6-1.

La igualdad 1 a 1 la logró el propio Nadal, que terminará el año al tope del ranking de la ATP, al vencer con mucha facilidad al porteño Diego Schwartzman (14to) por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de juego.

La escasa oposición del porteño le permitió al manacorí no solo formar parte del dobles, que se jugó a continuación y en el que estaba anunciado originalmente Feliciano López (a quien reemplazó), sino ser fundamental para la victoria.

El viernes comenzó bien para el equipo argentino, conducido por el ex campeón de Roland Garros Gastón Gaudio: Pella (25 en el ranking mundial) se recuperó de un primer set desfavorable y se impuso a Carreño Busta (27), quien ingresó al equipo tras la salida de Roberto Bautista Agut (9) por la muerte de su padre.

Pero Nadal pulverizó la ventaja albiceleste. Necesitó apenas una hora de juego para ganarle a Schwartzman, que a pesar de su buena temporada en ningún momento pudo poner en aprietos al número uno del mundo. El español apenas transpiró, porque el partido duró una hora, lo que -más allá de su habitual potencia física-, le permitió jugar en el máximo nivel el encuentro de dobles.

Gaudio presentó otra vez a Mayer y González. Horacio Zeballos, el mejor doblista del equipo (cuarto en el ranking mundial de la especialidad), siguió con molestias en el aductor de la pierna derecha y se fue de Madrid sin poder participar.

La pareja argentina dio batalla: en el primer set remontó un 1-4 para ponerse 4-4 y luego se quedó con el segundo por 6-4. Pero la jerarquía de Nadal y la solidez de Granollers fueron determinantes en el último parcial: España lo ganó 6-3 y se quedó con la victoria y la clasificación a semifinales.

En la próxima instancia, que se jugará mañana, los anfitriones se medirán con Gran Bretaña, que dejó en el camino a Alemania. La otra semifinal la protagonizarán Canadá (superó a Australia) y Rusia (eliminó a Serbia, con Novak Djokovic).

Argentina había llegado a cuartos como uno de los mejores segundos de la fase inicial, tras vencer 3-0 a Chile y perder por el mismo marcador ante Alemania.

 

 

¡España entre los cuatro mejores! Los europeos se llevaron por 2-1 una serie apasionante contra Argentina. Nadal, el héroe de la jornada.

???? #DavisCupMadridFinals #ARGESP pic.twitter.com/UqdodwnUPS

— Copa Davis (@CopaDavis) November 23, 2019

 

Las finales de la Copa Davis reúnen por primera vez en una semana y en una misma ciudad a 18 equipos que se jugarán el título en enfrentamientos al mejor de tres puntos -dos individuales y un dobles- y partidos al mejor de tres sets. En la primera fase hubo seis grupos de tres equipos: los seis primeros y los dos mejores segundos accedieron a los cuartos de final.

El nuevo formato fue aprobado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) en agosto de 2018, impulsado por el futbolista Gerard Piqué (compañero de Lionel Messi en el Barcelona) y el grupo inversor Kosmos del que es la cabeza visible.

La capital española fue designada sede de las dos primeras ediciones, 2019 y 2020, y los cuatro semifinalistas ya se clasificaron para la edición de 2020.

Entre los otros 14 equipos, dos serán invitados a la siguiente edición y los 12 restantes disputarán la ronda de clasificación con otros 12 procedentes de las zonas regionales (6 de Europa/África, 3 de América y 3 de Asia/Oceanía).

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: ArgentinaCopa DavisCuartosespañaTenis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hallan a una adolescente que había desaparecido de su hogar con su hijo

Next Post

Negocios del sábado 23 de noviembre del 2019

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El corredor inmobiliario José Luis Saravia, radicado desde hace años en la ciudad brasileña de Bombinhas, en el estado de Santa Catarina, realizó un balance del movimiento turístico durante enero y trazó un panorama con expectativas moderadas para febrero, tras un inicio de temporada marcado por una fuerte merma en la llegada de visitantes.“Este verano, hasta ahora en particular, se mantiene una baja en el flujo de turistas de entre el 30 y el 40%. Enero cerró más o menos con esos porcentajes y la primera quincena fue incluso un poco más baja”, explicó Saravia, quien trabaja en el sector inmobiliario turístico de la zona.Según detalló, la segunda mitad del mes mostró una leve mejora, aunque insuficiente para alcanzar niveles de ocupación plena. “La segunda quincena mejoró un poquito, pero no llegó a completar el 100% de ocupación. Se mantenía todavía un 20 o 30% de oferta de propiedades para alquilar”, señaló.
Organizaciones oncológicas de todo el país lanzaron una petición nacional para impulsar la creación de un Plan Nacional de Control del Cáncer, con el objetivo de reducir desigualdades y garantizar un acceso equitativo a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad en Argentina.La iniciativa es promovida por una red de 160 organizaciones de la sociedad civil, que desde 2020 trabajan de manera articulada en temas vinculados al cáncer. Entre ellas se encuentra la Asociación Civil SOSTÉN, cuya presidenta, María Alejandra Iglesias, explicó que la propuesta surge de una construcción colectiva entre distintos sectores.“Las organizaciones de la sociedad civil conformamos una red que hoy reúne a 160 grupos de pacientes de todo el país. Ya realizamos nuestro segundo congreso nacional y de allí surgió una visión compartida: la necesidad urgente de contar con un plan nacional de control del cáncer”, señaló Iglesias.Según explicó, Argentina supo contar con un plan nacional cuando funcionaba el Instituto Nacional del Cáncer, pero esa política quedó trunca. “Necesitamos un plan federal, a largo plazo, que trascienda los cambios de gestión y sea una política rectora en temas de cáncer”, remarcó.
Leonela Yamila Dávalos, vecina del kilómetro 4 de Eldorado y estudiante de tercer año del Profesorado en Lengua y Literatura, atraviesa una delicada situación de salud y lanzó una campaña solidaria para poder continuar con un tratamiento médico impostergable. La joven convive desde pequeña con el síndrome de Alport, una enfermedad genética que derivó en insuficiencia renal crónica, problemas tiroideos y el desarrollo de un tumor en el paladar inferior.“Es una situación bastante complicada en este momento con la salud”, expresó Leonela al relatar su historia. Si bien la enfermedad es congénita, fue diagnosticada recién a los 14 años, cuando comenzó con diálisis peritoneal. “El síndrome dañó mis riñones y generó una insuficiencia renal crónica en estadio terminal”, explicó.Con el paso de los años, el cuadro se fue complejizando. En 2020, al iniciar hemodiálisis, le detectaron hipertiroidismo, lo que posteriormente provocó la aparición de un tumor. “El hipertiroidismo generó un tumor en el paladar inferior de la boca, que comenzó a crecer considerablemente”, contó. En 2022 fue sometida a una cirugía de tiroides con el objetivo de reducir el tamaño del tumor y avanzar hacia la posibilidad de un trasplante renal, que hoy ya es una realidad.Sin embargo, la intervención quirúrgica que necesita actualmente no está completamente cubierta. “El tumor sí o sí me lo tienen que sacar y el tratamiento posterior también, no es una opción, es algo urgente”, remarcó. Leonela explicó que el mayor obstáculo es el tratamiento odontológico posterior a la cirugía, que no está incluido en los programas de cobertura vigentes. “No es un tratamiento simple; estamos hablando de un tumor y además yo soy paciente trasplantada y tomo inmunosupresores”, detalló.
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
"El Despertar de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a SilviaResoalbe  en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Por cada litro de nafta súper que se carga en Misiones, la brecha con CABA es de casi 100 pesos

    Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones prorroga hasta el 28 de febrero la moratoria del Impuesto Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No hay plata”: la “caja” de la provincia se achicó 13% en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Bancaria en alerta y movilización ante el plan de cierres del Banco Santander

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No cantamos chamamé”: Los Nocheros respondieron a las críticas tras su show con una fuerte frase

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía detenido por apremios y vejaciones a un preso en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Miguel Lanús se autoconvocan por la inseguridad en el barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer en el sector de Migraciones del puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: sin predio, el Club San Francisco de Asís cerró definitivamente y dará “pases libres” a sus jugadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores