lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Oberá recibe la octava fecha del Campeonato Misionero de Karting

6 noviembre, 2019
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El Campeonato Misionero de Karting en Pista, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), tendrá su presentación oficial de la octava fecha mañana jueves a las 10 en el predio de autódromo de la ciudad de Oberá (organizado por el ACO). Allí, estará emplazado el Kartódromo “Ciudad de Oberá”, donde se correrá la fecha este fin de semana.

Vale destacar que esta octava de la temporada será una fecha vital en los campeonatos de las diferentes categorías en una especialidad que está pasando un gran momento. Los pilotos esperan además con gran expectativa el ansiado nuevo circuito, que será un diseño nuevo para el calendario y un escenario más que es tan necesario para la actividad por el crecimiento que tiene.

El cronograma de actividades indica que el viernes habrá pruebas de 13 a 17 organizado por el ACO, como es habitual, mientras que el sábado la administrativa y técnica previa a las 8. A las 10.30 será la inauguración del flamante kartódromo en el cual estarán autoridades para “cortar la cinta” oficialmente.

La actividad en pista comenzará con las tandas de entrenamientos desde las 11 hasta las 14.30. Las clasificaciones desde las 14.55 hasta las 15.55.

El domingo luego de las pruebas de tanques llenos, las series clasificatorias se correrán a las 10.15 y las carreras finales 12.30, mientras que la entrega de premios a las 15.30.

 

LO QUE VIENE

Campeonato Misionero de Karting

Viernes 8: pruebas extraoficiales 14 a 17,15 a cargo del ACO

Sábado 9 de noviembre

HORARIO ACTIVIDAD

08:00 Apertura de Administrativa y Técnica previa

10:00 Sorteo de motores categoría Escuela

10:30 Inauguración del Kartódromo, autoridades y pilotos.

PRIMERAS TANDAS DE ENTRENAMIENTOS DE 10 MINUTOS

11 Categoría 110cc.

11.15 Categoría Escuela

11.30 Categoría Copa Damas

11.45 Categoría Cajero Promocional

12 Categoría 4T Senior

12.15 Categoría 4T Máster

12.30 Categoría 4T Estándar

SEGUNDAS TANDAS DE ENTRENAMIENTOS DE 10 MINUTOS

12.45 Categoría 110cc.

13 Categoría Escuela

13.15 Copa Damas

13.30 Categoría Cajero Promocional

13.45 Categoría 4T Senior

14 Categoría 4T Máster

14.15 Categoría Estándar

14.30 Categoría 4T Estándar

REUNIÓN DE PILOTOS Y AUTORIDADES DEPORTIVAS

Tanda Clasificatorias a 5 minutos box cerrado

14.45 Reunión de pilotos y autoridades deportivas

14.55 Categoría Escuela (entrega de motores al final en la Técnica)

15.05 Categoría Copa Damas

15.15 Categoría Cajero Promocional

15.25 Categoría 4T Senior

15.35 Categoría 4T Máster

15.45 Categoría 4T Estándar 1° tanda

15.55 Categoría 4T Estándar 2° tanda

Domingo 10 de noviembre

HORARIO ACTIVIDAD

8 Apertura de Administrativa y entrega de motores categoría Escuela

ÚNICA TANDA DE PRUEBAS DE 10 MINUTOS

8.30 Categoría 110cc.

8.45 Categoría Escuela

9 Categoría Copa Damas

9.15 Categoría Cajero Promocional

9.30 Categoría 4T Senior

9.45 Categoría 4T Máster

10 Categoría 4T Estándar

SERIES CLASIFICATORIAS

10.15 Categoría 110cc. 6 vueltas

10.30 Categoría Escuela 6 vueltas

10.45 Categoría Copa Damas 6 vueltas

11 Categoría Cajero Promocional 8 vueltas

11.15 Categoría 1ra Serie 4T Senior 8 vueltas

11.30 Categoría 4T Máster 8 vueltas

11.45 Categoría 4T Estándar 1° 8 vueltas

12 Categoría 4T Estándar 2° 8 vueltas

FINALES

12.30 Categoría 110cc. 10 vueltas

12.45 Categoría Escuela 10 vueltas al finalizar devolución de motores

13 Categoría Copa Damas 12 vueltas

13.30 Categoría Cajero Promocional 16 vueltas

14 Categoría 4T Senior 16 vueltas

14.30 Categoría 4T Máster 16 vueltas

15 Categoría 4T Estándar 16 vueltas

15.30 Entrega de trofeos

16 Devolución de sensores sujeto a multas

La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes.Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba

Tags: ACOAutódromo Ciudad de OberáCampeonato Misionero de KartingFEMAD
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con baja asistencia, la Escuela 730 busca retomar la normalidad

Next Post

Multitudinaria despedida a Colón, previa a una final histórica

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores