domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

EEUU reveló cómo fue el operativo que terminó con la muerte del líder del EI

31 octubre, 2019
El gobierno de Estados Unidos realizó el examen de ADN para comprobar que sí se trataba al-Baghdadi, el líder de ISIS

Washington sigue celebrando el operativo contra al-Baghdadi. Sin embargo, el Comando Central informó que el país se encuentra en alerta por posibles ataques de extremistas en represalia por la muerte del líder del grupo terrorista.

El Pentágono hizo públicas las primeras fotografías y videos del operativo que llevó a la muerte del hombre más buscado del mundo: Abu Bakr al-Baghdadi, líder del autodenominado Estado Islámico (EI).

“After Baghdadi’s murder-suicide, our assault force cleared significant debris from the tunnel and secured Baghdadi’s remains for DNA identity confirmation…”
– Gen Frank McKenzie CDR USCENTCOM pic.twitter.com/fNLtXcOMG4

— U.S. Central Command (@CENTCOM) 30 de octubre de 2019

El jefe del Comando Central, Kenneth McKenzie Jr., explicó cada uno de los movimientos de la redada aérea que se llevó a cabo en la provincia de Idlib, en territorio sirio. En una de las múltiples secuencias se muestra a una nave respondiendo al fuego iniciado por combatientes del grupo terrorista.

En otra de ellas se observa a un grupo de uniformados estadunidenses acercándose al complejo donde se encontraba al-Baghdadi junto a otro grupo de personas, y el posterior bombardeo de este edificio. “Se metió en un agujero con dos niños pequeños y se inmoló” dijo McKenzie al detallar los últimos momentos del sujeto que se vio acorralado por los soldados.

“Las otras personas que estaban comprometidas sobre el objetivo se comportaban de manera amenazante con chalecos suicidas acercándose a la fuerza de ataque y eso hace que uno tome algunas decisiones” justificó el general.

McKenzie informó que la Agencia de Inteligencia de la Defensa realizó el examen de ADN para comprobar que sí se trataba al-Baghdadi. Para ello se comparó la muestra rescatada del túnel donde intentó esconderse, con la que fue tomada cuando el terrorista se encontraba en la prisión de Camp Bucca en Irak en 2004.

“…at the compound, fighters from two locations in the vicinity of the compound began firing on U.S. aircraft participating in the assault.”
– Gen Frank McKenzie CDR USCENTCOM pic.twitter.com/SkrtHNDs7w

— U.S. Central Command (@CENTCOM) 30 de octubre de 2019

Se conoció también que sus restos fueron tirados al mar “de acuerdo con la ley de conflictos armados dentro de las 24 horas que siguieron a su muerte”. Una medida utilizada para evitar que su tumba se convierta en un lugar de culto.

El operativo celebrado por el presidente Donald Trump, y por el que recibió felicitaciones de varios de sus homólogos, ahora suscita temores. McKenzie mencionó que el autodenominado grupo Estado Islámico probablemente tratará atacar a Estados Unidos en represalia, pero dijo que están “en posición y preparados para ello”.

La captura o muerte de Abu Bakr al-Baghdadi se convitió en una prioridad para Estados Unidos luego de que el grupo Estado Islámico proclamara en 2014 un califato en amplias zonas de Siria e Irak.

Fuente: Medios digitales

Tags: Abu Bakr Al BaghdadiDonald TrumpEstado IslámicoEstados UnidosISISPentágonoTerrorismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por problemas técnicos, PAMI pide posponer los trámites sin urgencia

Next Post

Largas filas se forman para cargar combustible

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores