lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Consejo Federal rechazó la protesta de Guaraní

27 junio, 2019

Este miércoles por la noche el Tribunal de Penas del Consejo Federal de Fútbol dio a conocer el fallo de la protesta que había realizado Guaraní Antonio Franco a la entidad por la mala inclusión de Álvaro Nicolás Lozano, jugador de Central Norte de Salta, ya que según los dirigentes misioneros, el jugador no estaba habilitado para jugar porque su pase estaba en “trámite”.

La entidad que rige los destinos del fútbol del interior argentino, resolvió que Central Norte presentó en tiempo y forma la lista de buena fe, con la inclusión del jugador y por lo tanto “el jugador de que se trata se halla correctamente habilitado”.

En el fallo, el TP aclara que: si bien en la lista de buena fe el pase del jugador figura en trámite, el CF afirmó que desde la Liga Salteña se presentó toda la documentación “perfeccionada en tiempo útil y legal forma”, y que la Liga de Bermejo comunicó a través de nota  el “concedido” del jugador al elenco de Central Norte.

Además en otra parte del fallo, subrayan que “esta entidad (por Central Norte) debió haber acompañado a dicha lista la información complementaria que les evitara a sus adversarios incurrir en el error en el que cayó el Club Ñuñorco, el que al no contar con la misma dedujo la protesta que nos ocupa“.

El club posadeño presentó la protesta formal debido a la violación del artículo 12 del Reglamento del Consejo Federal (obligaciones de los clubes y la Liga), que en el apartado 28 expresa y deja claro que: “Todas las presentaciones que deban efectuar las entidades (Ligas o clubes) deberán venir firmadas, ineludiblemente, por Presidente y Secretario o por sus sustitutos estatutarios”. 

Los rumores, que hacían referencia a “ascensos digitados” (los de Estudiantes de Río Cuarto, Alvarado de Mar del Plata, Central Norte y Güemes de Santiago) y a los árbitros de dudosa reputación designados para los partidos de ascensos, decían que el Consejo le iba a rechazar la protesta a Guaraní y precisamente eso ocurrió.

No dieron lugar a la protesta de Achirense

Por otra parte, el mismo tribunal, decidió rechazar la protesta del club Achirense de Entre Ríos. Los entrerrianos presentaron protestaron formalmente por la designación del árbitro Guido Medina que, según constaron, el juez no estaba en condiciones de dirigir un partido por el ascenso al Federal A debido a los reiterados fallos en los que había incurrido durante el transcurso del certamen. El CF falló y Güemes de Santiago del Estero ascendió de categoría.

Descenso de categoría y multa económica para San Jorge

En el fallo oficial, con respecto a la suspensión del partido entre Alvarado y San Jorge que daba un ascenso a la B Nacional y que fue suspendido a los 5′ del ST por una “sentada” que organizó el club tucumano, la sanción consta en dar el partido como finalizado, una multa económica para San Jorge, pérdida de categoría (desciende al Torneo Regional Amateur) y diversas sanciones a jugadores y cuerpo técnico que van de las cuatro a doce fechas de suspensión. Alvarado de Mar del Plata ascendió a la Primera B Nacional.

 

El fallo oficial:

Caso Guaraní Antonio Franco

EXPEDIENTE Nº 4305/19 – TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de junio de 2019.-
VISTO:
La protesta incoada en los autos del rubro por el Club Guaraní Antonio Franco de la Liga Posadeña de Fútbol, por la supuesta indebida inclusión del jugador Álvaro Nicolás Lozano, D.N.I. n° 35.931.148 en el equipo del Club Atlético Central Norte de Salta, en el partido que ambas entidades disputaron en fecha 16 del cte. mes y año por el Torneo Regional Federal Amateur 2.019, el que finalizara con el triunfo del club salteño por un gol a cero; y
CONSIDERANDO:
Que para fundar su protesta la Institución misionera sostiene la inexistencia de toda documentación presentada por el Club Central Norte a efecto de perfeccionar la transferencia del mentado jugador y que la nota de comunicación de la habilitación del mismo dirigida a este Consejo Federal fue solo firmada por la Secretaria General de la Liga Salteña Dra. Blanca I. Chacón Dorr y no por el Presidente de la aludida Entidad rectora del fútbol salteño.-
A su turno, la Institución posadeña cuestiona también la existencia de un error material en la solicitud de transferencia del jugador Álvaro Nicolás Lozano ya que en la misma este figura con el D.N.I. n° 35.931.148, en tanto que en la referida nota de comunicación al Consejo Federal y en el formulario de concesión del pase emitido por la Liga Regional de Fútbol de Bermejo, el D.N.I. del jugador de que se trata figura como 35.931.142.-
RESULTANDO:
Que si bien en dicha lista de buena fe se consigna que el pase del jugador de que se trata se hallaría en trámite, tanto de la compulsa de la documentación acompañada por el Club Central Norte al efectuar su descargo, como de la documentación obrante en poder de este Consejo Federal en tanto Autoridad de Aplicación en materia de pases, consta que dicha transferencia fue perfeccionada en tiempo útil y legal forma,
ya que la Liga Salteña remitió a este Consejo en fecha 01 de Febrero del año en curso (primero por fax emitido desde el teléfono 0387 4397639 y luego mediante el envío postal del original de dicho fax), la nota de comunicación del “concedido” oportunamente remitido a dicha Liga por su similar la Liga Regional del Bermejo, todo lo cual consta en los Exptes. n° 82/2.019 y 023 /2.019 respectivamente, los que tuvieron origen en las Ligas de mención.-
Surge evidente entonces que el jugador de que se trata se halla correctamente habilitado, no obstante lo cual, -y en razón de la información equívoca que se desprende de la lista de buena fe del Club Central Norte-, esta entidad debió haber acompañado a dicha lista la información complementaria que les evitara a sus adversarios incurrir en el error en el que cayó el Club Ñuñorco, el que al no contar con la misma dedujo la protesta que nos ocupa (Expte. N° 4288/2019).-
Por lo tanto corresponde rechazar la protesta deducida por el Club Guaraní Antonio Franco de la Liga Posadeña de Fútbol, en contra del Club Atlético Central Norte de Salta, por la supuesta indebida inclusión del jugador Álvaro Nicolás Lozano, D.N.I. n° 35.931.148, en el partido que ambas Entidades disputaron en cancha del primero en fecha 16 del cte. mes y año y que finalizara con el triunfo del equipo salteño por un
gol a cero (arts. 32 y 33 del RTP).-

Destinar a la cuenta de gastos administrativos el importe depositado por el Club Guaraní Antonio Franco (Art. 21 del R.T.P.).-

Por ello EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR, RESUELVE:
1°) Rechazar la protesta deducida por el Club Guaraní Antonio Franco de la Liga Posadeña de Fútbol, en contra del Club Atlético Central Norte de Salta, por la supuesta indebida inclusión del jugador Álvaro Nicolás Lozano, D.N.I. n° 35.931.148, en el partido que ambas Entidades disputaron en cancha del primero en fecha 16 del cte. mes y año y que finalizara con el triunfo del equipo salteño por un gol a cero (arts. 32 y 33 del RTP).-
2°) Destinar a la cuenta de gastos administrativos el importe depositado por el Club Guaraní Antonio Franco (Art. 21 del R.T.P.).- 3°) Comuníquese, publíquese y archívese.-

Noticias relacionadas:


  • Guaraní, hasta la AFA no para

  • Guaraní protestó la final ante Central Norte y el ascenso está en suspenso

  • Nada que reprochar

  • “Tarde o temprano Guaraní va a estar en el lugar que se merece”
Tags: Central Norte de SaltaConsejo Federal de FútbolGuaraní Antonio FrancoTorneo Federal ATorneo Regional Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Es falso que Kicillof cobró un sobresueldo como director de YPF

Next Post

Las Leonas cayeron con Australia y se quedaron sin final

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores