domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Triunfazo de Los Pumitas y clasificación a semis

12 junio, 2019

En una actuación memorable, Los Pumitas vencieron este miércoles a Francia por 47 a 26 en el Hipódromo rosarino y lograron el objetivo de meterse en semifinales del Mundial Juvenil Sub 20 de Rosario. Con esta victoria el conjunto argentino se quedó con el Grupo A.

Además, por primera vez en su historia, el seleccionado juvenil le ganó a un campeón en vigencia.

Fue un comienzo de partido a pedir del equipo argentino, que abrió la cuenta rápido con un penal positivo del apertura, Joaquín de la Vega Mendía a los tres minutos. A los 10, Thomas Gallo hizo una jugada de fantasía para un pilar: tomó la pelota pegado a una formación y metió una corrida de 40 metros, como si fuera el más rápido de los backs, para un try que hizo delirar a todo el banco de suplentes. En el comienzo de esa jugada, hubo un tackle alto del tercera línea francés Zegueur que le valió la tarjeta roja.

Con un hombre de más y el envión anímico, Los Pumitas encontraron más espacios y dos minutos después apoyaron el segundo try. Pero las buenas noticias tuvieron un parate a los 18′, en una jugada algo desafortunada, Rodrigo Isgro tackleó a la altura del cuello y el árbitro juzgó que había sido similar a la jugada que significó roja para el francés, por lo cual le mostró la roja al wing argentino.

Con una buena defensa, Los Pumitas salieron airosos de la jugada siguiente y a los 20 minutos, respondieron con otro gran try: quiebre de Carreras y apoyo de Juan Martín González para ingresar en el ingoal y llevar la ventaja a 22, luego de la conversión. Con un penal, De la Vega Medía estiró la ventaja con tres puntos más.

Por el lado de Francia era todo confusión, flojas respuestas en los tackles y muchos errores de manejo. Pero la amarilla a Lucas Bur, a los 27′, le valió a los galos la posibilidad de descontar con la conquista del medio scrum Delord a la salida de un scrum. Fueron momentos de desconcierto para el equipo argentino que con uno menos se descontroló por diez minutos. Pero con la vuelta de Bur, el equipo se volvió a acomodar y con los forwards avanzaron con el maul y Pablo Dimcheff cayó con pelota controlada para obtener el bonus ofensivo en la última del primer tiempo y una ventaja parcial de 34-7 en el cierre de la primera etapa.

Para el complemento, Francia movió el banco y realizó tres cambios de movida. Uno de ellos fue el ingreso del potente tercera línea, Joseph, que a los 3 minutos apoyó el segundo try para los galos. Con mayor decisión, el local sintió la presión y los espacios no fueron tan claros como en la primera mitad, por eso De la Vega Mendía buscó ir a lo seguro y sumó tres puntos con un penal.

La presión de la visita se volvió a sentir y a los 12′, Taofifenua sumó el tercer try del último campeón mundial de la categoría. Y Los Pumitas otra vez decidieron sumar por medio de un penal y seguir llevando la presión del otro lado. La intensidad en el juego se mantuvo constante y fue recién a los 30′, cuando una gran intervención del capitán, Juan Pablo Castro, quien cortó por el centro y apoyó, trajo algo más de tranquilidad para los argentinos.

Pero los europeos fueron por más y consiguieron el bonus ofensivo gracias al cuarto try que logró a los 36. Si bien no le alcanzó para revertir el partido, si le sirvió para ponerle presión a Sudáfrica y Nueva Zelanda que cerraban la clasificación. Y el cierre fue a puro festejo para Los Pumtas, porque luego de un primer tiempo con una gran actuación, aguantaron en el complemento, no se dejaron vencer por el nerviosismo y pusieron un pie en las semifinales del Mundial Juvenil que se juega en su propio país.

SÍNTESIS

Pumitas (47): 1- Thomas Gallo, 2- Pablo Dimcheff, 3- Francisco Coria, 4- Manuel Bernstein, 5- Lucas Bur, 6- Juan Cruz Pérez Rachel, 7- Juan Martín González, 8- Bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Joaquín de la Vega Mendía, 11- Mateo Carreras, 12- Gerónimo Prisciantelli, 13- Juan Pablo Castro (C), 14- Rodrigo Isgro, 15- Ignacio Mendy.

Cambios: ST, 4′ Francisco Minervino por Gallo y Federico Parnas por González, 13′ Nicolás Roger por De la Vega Mendía, 23′ Joaquín Pellandini por García, 25′ Mariano Muntaner por Dimcheff, 26′ Marcos Moneta por Carreras, 32′ Ramiro Tallone por Bernstein

FRANCIA (26): 1- Gros, 2- Barka, 3- Mallez, 4- Maravat, 5- Geraci, 6- Hocquet, 7- Zegueur, 8- Hamonou, 9- Delord, 10- Carbonel, 11- Lebel, 12- Delbouis, 13- Vincent (C), 14- Pinto, 15- De Nardi.

Cambios: ST, Joseph por Hocquet, Taofifenua por De Nardi y Vanverberghe por Geraci, 7′ Burlin por Mallez y Beria por Gros, 22′ Hirigoyen por Hamonou, 32′ Lachaud por Barka,

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3′ Penal de Joquín de la Vega Mendía (LP), 10′ Try de Thomas Gallo convertido por De la Vega Mendía (LP), 12′ Try de Gonzalo García conv. por De la Vega Mendía (LP), 20′ Try de Juan Martín González conv. por De la Vega Mendía (LP), 24′ Penal de De la Vega Mendía (LP), 27′ Try Delord conv. por Carbonel (F), 40′ Try de Pablo Dimcheff conv. por De la Vega Mendía (LP).

Resultado parcial: Los Pumitas 34-7 Francia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3′ Try de Joseph conv. por Carbonel (F), 9′ Penal de De la Vega Mendía (LP), 12′ Try de Taofifenua conv. por Carbonel (F), 21′ Penal de Nicolás Roger (LP), 30′ Try de Juan Pablo Castro conv. por Roger (LP), 35′ Try de Lebel conv. por Carbonel (F),

AMONESTADOS: PT, 27′ Lucas Bur (LP),

EXPULSADOS: PT, 10′ Zegueur (F), 18′ Rodrigo Isgro (LP),

 

Fuente y video: ESPN Rugby.

Tags: Los PumitasMundial de RugbyMundial Sub-20
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Condenaron a seis años de prisión a José López

Next Post

Construyen casitas para los animales de la calle en San Vicente

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motociclista falleció tras despiste en la ruta nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Loreto: recluso bajo tratamiento psiquiátrico, hospitalizado tras incidentes en la Unidad Penal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en una madrugada marcada por episodios de violencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores