Yacimientos carboníferos ofrece electricidad a la mitad de precio que CAMMESA

La empresa estatal Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de esa localidad para proveer energía a un costo inferior al 50 por ciento de lo que actualmente Santa Cruz le paga a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

22/03/2019 18:06

La oferta es para proveer energía a todos los habitantes de la cuenca, que incluye también a las ciudades de 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek.

“Con esta propuesta se puede desarrollar un plan para beneficiar a los más necesitados y de menor consumo”, indicó la compañía a través de un comunicado de la intervención.

El 40% de los vecinos de la cuenca, explicó YCRT, “podrán recibir energía gratuita mientras que el resto de los consumidores ahorrarán un 33% sobre los valores que están pagando actualmente”.

La empresa resaltó su “nueva condición” como generadora de energía eléctrica, lo cual la convierte en “un enorme recurso para abaratar costos en un momento de crisis, en el que cada peso cuenta para los habitantes de la cuenca carbonífera”.

Según el comunicado, se reedita así “una histórica vocación de servicio de Yacimientos Carboníferos, ya que vuelve a proveer de energía a la cuenca después de más de 25 años”.

El desarrollo de la nueva YCRT, agregó la intervención, “se enmarca en el programa de recuperación de los valores productivos e incentivos al trabajo”, con miras a la auto sustentabilidad y a ocupar un lugar relevante en la producción y venta de energía, a partir del carbón de la cuenca.

Fuente: Agencia de Noticias Télam