Usuarios protestarán contra el boletazo del Grupo Z

Usuarios del transporte público de Posadas realizarán hoy una movilización en reclamo contra el último incremento que llevó el boleto (con tarjeta SUBE) a 20 pesos.

10/01/2019 07:45


También se habló de volver a realizar bloqueos a la empresa para evitar que sus unidades salgan a prestar el servicio.

Se concentrarán a las 17 en SAMSA, donde también harán un reclamo por los continuos cortes del servicio de agua potable en los barrios durante los días más calurosos del verano.

Luego se movilizarán por la avenida Mitre hasta la calle Ayacucho por la cual ingresarán al centro de la ciudad.

El acto principal de protesta se realizará en la plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno. Se prevé la presencia de dirigentes políticos, militantes sociales, organizaciones civiles y asociaciones de usuarios del transporte público de Posadas, Garupá y Candelaria.

Los reclamos van dirigidos al Gobierno provincial, a la empresa monopólica que presta el servicio y al Municipio de Posadas que es la autoridad de aplicación en la ciudad.

Los usuarios exigen que se abra una licitación para cambiar la concesión y se permita a otras empresas prestar el servicio. También piden que se retrotraiga el último incremento de cinco pesos y que el Grupo Z mejore los servicios como: más recorrido, más frecuencias, instalación de refugios en las paradas y nuevas líneas en los barrios más alejados, entre otros.

La tensión social crece con los tarifazos, la quita de subsidios y el incremento en todos los servicios.

En las reuniones previas también se habló de realizar bloqueos a la empresa para evitar que sus unidades salgan a prestar el servicio.

La bronca apunta, principalmente, a la falta de transparencia de la prestataria ya que no se conocen sus ingresos y realiza inversiones millonarias en otras provincias.