lunes, junio 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Plastimí no le perdona a nadie

8 agosto, 2012

POSADAS. Plastimí, el actual campeón, no tuvo piedad de Nueva Chicago y lo goleó por 10 a 0 en uno de los partidos disputados el lunes por la noche, por la tercera fecha del torneo Apertura de Futsal Fifa que organiza la Liga Posadeña de Fútbol.En los demás encuentros, Frutas Barreto superó por 5 a 4 a Millonarios, que no encuentra rumbo en este certamen y El Progreso se impuso por un abultado 8 a 1 a Fibro Plástica.A su vez, Fundación Creer se quedó con los puntos del partido con El Territorio, ya que este último no se presentó.Los Plásticos jugaron a un ritmo más relajado que otros encuentros, pero con la misma efectividad de siempre a la hora de marcar los tantos. Las buenas combinaciones a la hora de armar juego fueron letales para el conjunto Verdinegro, que tomará más experiencia a medida que pasen las fechas.Convirtieron para el elenco de Beto González, Elías Báez (3), Fabricio Aquino (2), Diego Fernández (2), Christian Pereira, Gabriel Giménez y Sandro Antiveros.Frutas Barreto ganó con los tantos de Hugo Bertoluzzi (2), Horacio Barreto (2) y César Delgado. Descontaron para el Millo, Raúl Mullenbach, Carlos Mullenbach, Jorge Pignattari y Justo Martínez.En el otro encuentro de la fecha El Progreso se mostró letal y superó 8 a 1 a Fibro Plástica y de esta manera vuelve al triunfo tras un mal arranque.En la primera parte, El Progreso pegó dos de entrada para acomodarse en el campo y manejar a su criterio el juego, dominando las acciones ante un conjunto Plástico desconocido, que mostró muy poco sin reaccionar antes los ataques precisos de su rival.Carlos Flores (3), Horacio Flores (3), Cristian Azechi y Mauricio Marinoni convirtieron para el elenco ganador. Exequiel Santander convirtió el tanto del honor para el equipo de Cordobés.Anoche, al cierre de esta edición, tenía continuidad la tercera fecha. Estaban previsto los partidos Estudiantes B – Manantial (a las 21); Unión-Samta Rita (a las 22) y Acefa-A y D (a las 23).

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Presentará el equipo

Next Post

Vuelve un gigante

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Julio Lesik - director Ejecutivo de Fenex
Paula Echeverría, directora general del Registro Provincial de las Personas
Misiones avanza con el proyecto “MeliponHass”, una iniciativa que incorpora abejas nativas meliponas para fortalecer la polinización en los cultivos de palta Hass.

 Ing.Agr.Mgter. Rodrigo Nuñez Hinostroza
🩺❄️ El frío puede intensificar los dolores articulares: recomendaciones para pacientes con artritis, artrosis y fibromialgia

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el reumatólogo Dr. Rodolfo Fernández Sosa explicó que las bajas temperaturas aumentan la rigidez en las articulaciones y pueden agravar los dolores crónicos, especialmente en personas con artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas.

🔎 El especialista remarcó que el primer paso para evitar complicaciones es contar con un diagnóstico preciso. “No es lo mismo una artrosis que una artritis inflamatoria, una osteoporosis o una fibromialgia; cada enfermedad tiene tratamientos y terapias diferentes”, señaló.

🏃‍♂️ En el caso de la fibromialgia, destacó la importancia de mantenerse activo. “El movimiento le hace bien al paciente fibromiálgico y debe continuar con sus actividades diarias”, afirmó, al tiempo que recomendó realizar actividad física regular, de bajo impacto y con acompañamiento profesional.

🥗 Fernández Sosa también subrayó el rol de la alimentación en el bienestar de estos pacientes. Indicó que reducir el consumo de harinas de trigo y priorizar alimentos como legumbres y cítricos puede contribuir a una mejor calidad de vida.

⚠️ Además, recordó que las enfermedades inflamatorias reumáticas pueden generar daños articulares severos si no son tratadas a tiempo. “No alcanza con un calmante o un antiinflamatorio; muchas veces se requieren tratamientos específicos para controlar el sistema inmunológico”, explicó.

💙 Ante la llegada del invierno, el mensaje es claro: evitar el sedentarismo, seguir los tratamientos indicados y consultar al especialista para prevenir el avance de estas patologías.
La FeMAD confirmó la postergación de la fecha del karting sobre tierra en Campo Grande. Además, tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto y se viene el TC en Posadas. 

La lluvia obligó a postergar la 4ª fecha del karting sobre tierra al 4 y 5 de julio. Tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto. 🏁🌧️ #KartingMisionero #DeporteMotor 

📌 “La lluvia frenó al karting misionero: la 4ª fecha en Campo Grande pasa al 4 y 5 de julio. En Río Cuarto, tres pilotos locales representan a Misiones.”
#DeporteMotor #KartingMisionero
El DT de Mitre analiza la previa del primer juego de playoffs ante Red Star: viaje, rival, estrategia, rotación y la importancia de ganar de visitante para encaminar la serie. 

Mitre abre los playoffs ante Red Star. Martiño destacó la intensidad del rival, la importancia del primer juego y la profundidad del plantel. “Aún no llegamos al techo”. 🏀🔥 #LigaFederal #Mitre 

📌 “Martiño: ‘Ganar de visitante te cambia la serie. Estamos creciendo y queremos nuestra mejor versión’.”
#Básquet #LigaFederal
Álvaro Klusener analiza la previa del duelo entre Mitre y Juventud Antoniana: presente del equipo, claves del partido, su recuperación física y la importancia de ganar para seguir en la cima. 

Klusener destacó que Mitre llega líder y con confianza, pero aún con cosas por mejorar. Antoniana será un rival agresivo y el triunfo es clave para seguir arriba. ⚽💛💙 #FederalA #Mitre 

📌 “Klusener: ‘Tenemos un estilo marcado y vamos a jugar igual, con lluvia o sin lluvia. Ganar nos mantiene arriba’.”
#FútbolMisionero #FederalA
Suscribirse

Lo más leído

  • Cómo impactará el paro este jueves en Misiones

    Incertidumbre por un posible paro de colectivos este lunes: qué pasa en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frío extremo en Misiones: pronostican mínimas de hasta -2°C

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fenómeno BTS crece en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Montecarlo: De Zoo Bal Park a futuro Parque “Don Federico”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque fatal en Dos de Mayo: un hombre fallecido y otras tres personas lesionadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de una mujer hallada con graves lesiones en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descartaron la participación de terceros en la muerte de la mujer hallada en Villa Dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argelia denunció ante la FIFA el arbitraje del partido con Argentina y pidió sanciones por una acción de Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres siniestros viales dejaron lesionados en Dos de Mayo, Jardín América y Apóstoles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emilio Julio Gueret: El escribano que firmó parte de la historia de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores