lunes, marzo 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Camioneros desafían conciliación obligatoria y nacionalizan el paro

20 junio, 2012

BUENOS AIRES (NA). El sindicato de choferes de camiones decidió extender hasta el viernes el paro del transporte de combustibles, como parte de un reclamo salarial y desoyendo la conciliación obligatoria que dictó horas atrás el Ministerio de Trabajo, lo cual puede generar complicaciones en el feriado de hoy.Así lo anunció el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano,  quien confirmó, además, la nacionalización de la huelga, ya que en la tarde del martes el paro anunciado el lunes sólo en la provincia de Entre Ríos se llevaba a cabo a pesar de la medida ordenada por la cartera laboral.Camioneros endureció de este modo su postura incluso a pesar de que el vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a México, advirtió con aplicar la ley de Abastecimiento en caso de que el sindicato se negara a acatar la conciliación obligatoria, lo que finalmente sucedió.“Estamos en paro por 72 horas en 18 provincias”, remarcó Moyano, quien precisó que la huelga comenzó ayer a las 14 y se extenderá hasta el viernes a las 11.También está previsto que el sindicato realice bloqueos a refinerías y plantas distribuidoras de combustibles como parte de una medida de fuerza que amenaza seriamente con provocar desabastecimiento en gran parte del país.Por este motivo, el Gobierno analiza posibles sanciones al gremio, que reclama un incremento salarial del 30% para el año en curso, más el pago de una suma no remunerativa de entre 3.000 y 4.000 pesos para contrarrestar los efectos del pago del Impuesto a las Ganancias en el bolsillo de los 200.000 afiliados al gremio.Pese a las advertencias de Boudou, el líder del sindicato de camioneros salió así a desafiar a las administración kirchnerista, en momentos en los que la CGT, liderada por su padre, Hugo Moyano, mantiene una relación cada vez más tensa con la Casa Rosada.Ocurre que el Gobierno apadrina al metalúrgico Antonio Caló para que enfrente al clan Moyano en las próximas elecciones en la Confederación General del Trabajo (CGT), previstas para el 12 de julio próximo.En tanto, la Ley de Abastecimiento, que rige desde 1974, establece multas y hasta prisión para aquellos comerciantes que especulen con artículos de primera necesidad.“Si me tienen que llevar preso, que me lleven”, afirmó Pablo Moyano, que además de lanzar un paro nacional por 72 horas, se burló del ex ministro de Economía, al comentar que Boudou “salió del sarcófago” tras el viaje de Cristina a México para tomar parte en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en Los Cabos.En cuanto al Impuesto a las Ganancias, el gremio -al igual que la CGT- le reclama el Gobierno bajar el mínimo no imponible y también demanda la eliminación de topes en los haberes para el cobro de asignaciones familiares.“Hemos decretado un paro de 72 horas por un aumento salarial del 30% porque el tema de la inflación nos comió los salarios”. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Procrear: sortearán los créditos para viviendas

Next Post

Capacitación en “Negociación efectiva”, en el CPCE Misiones

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • El empleo estatal en Misiones subió un 93% en los últimos 20 años

    En Misiones, la administración pública tiene 18 mil empleados menos que en 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Subcomisario en estado grave tras ser atropellado en Itaembé Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre se arrojó desde lo alto de la Cascada Artificial y está grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentos para playeros y empleados de estaciones de servicio: así quedó la nueva escala salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: cuándo y a qué zonas alcanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan limitar embargos sobre salarios de estatales en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panqueques sin harina: receta fácil y saludable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marzo en Misiones: qué sembrar y cómo cuidar la huerta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores