Posadas. Reiteradas quejas de usuarios de telefonía celular que no disponen de “roaming” o señal en determinados sectores de la ciudad por haber contratado planes económicos impulsó a que el Concejo Deliberante, a través de la Defensoría del Pueblo, inicie las gestiones para realizar un reclamo general en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Nación. La presidenta del Concejo Deliberante, Maggie Solari, presentó ayer una nota a la Defensoría para ser elevada a la Nación, donde se manifiesta la preocupación de usuarios de telefonía celular por el servicio de comunicación en zonas fronterizas.La edil manifestó que la mayoría de los reclamos se trata de usuarios que contratan los planes más económicos y que éstos “muchos de ellos no poseen el servicio de roaming, significa que en toda el área de frontera como está situada nuestra ciudad, y otras ciudades de los distintos municipios, estas personas son damnificadas al no poder comunicarse porque los teléfonos quedan absolutamente sin señal”. Solari manifestó que el pedido apunta a que se realicen las gestiones con el fin de lograr que todos los planes de telefonía celular incluyan el servicio de roaming en el área de frontera, en la que se sitúa la ciudad. Al respecto, la edil subrayó que en este caso se hace hincapié que los perjudicados son personas de escasos recursos, que por ello solicitan los planes de menor costo o un plan económico para utilizar el servicio para cuestiones de emergencia, ejemplificó. El defensor del Pueblo, Marcelo Vairo, comentó que Defensa del Consumidor atiende casos particulares y “nosotros hacemos una petición general para todos los habitantes de la provincia, nosotros no atendemos un solo caso, sino que vamos a hacer un planteo general, de competencia nacional a partir del acuerdo firmado con la Defensoría de la Nación”.





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