PUERTO IGUAZÚ. La ordenanza 13/12 comenzó a regir desde ayer. Mediante ella la Municipalidad establece que las estaciones de servicios deberán abstenerse de vender combustible a conductores de motocicletas que no porten de forma reglamentaria el casco, de igual manera en caso de tener acompañante.Los estacioneros fueron notificados formalmente de la normativa recién el día miércoles, ya que ellos mismos habían confirmado que no fueron convocados al momento de elaboración del proyecto. “Es un trabajo en conjunto que queremos hacer con estaciones de servicios. Ayer se les cursó fotocopia de ordenanza pidiendo colaboración con el departamento de Tránsito”, contó el jefe del departamento de Deportes de la Municipalidad, Héctor Ojeda.La ordenanza publicada ayer en el boletín oficial indica en su artículo segundo que se autoriza al departamento Ejecutivo a celebrar convenios con las estaciones de servicios y en el tercero que el comercio asume la obligatoriedad e exhibir carteles fijos y móviles, y entregar folletos que indiquen que el lugar no proveerá de combustible a las motocicletas y ciclomotores cuando sus conductores y acompañantes no porten en forma reglamentaria el casco obligatorio.Acerca de cómo tomaron los estacioneros esta medida del municipio, Ojeda señaló que, “es un pedido que le hacemos, de ahí en más está en ellos si quieren colaborar con su propio municipio, tiene que haber un sentido de responsabilidad de parte de los empresarios para con la comunidad”.Por otra parte, acerca del espíritu de la nueva normativa, reflexionó que, “ha crecido mucho Iguazú hay más de seis mil motos inscriptas transitando por eso tenemos que ir poniendo normas para mejorar” e indicó que, “es un trabajo más para el playero, pero nosotros lo que queremos, lo que quiere el intendente es cuidar la vida de la gente”. Subasta de motosPor otra parte, el Ejecutivo municipal presentó esta semana un proyecto de ordenanza para subastar como chatarra las motocicletas retenidas que fueron abandonadas por sus propietarios en la Municipalidad. “De la cantidad de motos que se retuvieron, una gran parte se encuentra abandonada, en el proyecto se prevé la venta de esas máquinas en subasta o destrucción de las mismas cuando la venta no sea posible”, adelanto el secretario de Gobierno Juan José Raynoldi. Existen 100 motos retenidas en el corralón municipal, mientras que en el playón del edificio comunal hay unas 364, cuyo número va rotando según vayan pagando la multa y retirándolas.“La venta es como chatarra, la idea es que estos bienes no vuelvan a la circulación”, explicó el funcionario y argumentó que “una es cuestión ambiental porque representa un peligro para la cuestión sanitaria y ambiental, también se previó la custodia por el cual el municipio retiene esto y genera un gasto al municipio”. También existen dos vehículos, un Renault y un Fiat, aprendidos por estar abandonados en la vía pública, cuya ordenanza prevé esta acción a partir de su publicación en el Boletín Oficial.





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