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No le venden nafta al motociclista sin casco

11 mayo, 2012

PUERTO IGUAZÚ. La ordenanza 13/12 comenzó a regir desde ayer. Mediante ella  la Municipalidad establece que las estaciones de servicios deberán abstenerse de vender combustible a conductores de motocicletas que no porten de forma reglamentaria el casco, de igual manera en caso de tener acompañante.Los estacioneros fueron notificados formalmente de la normativa recién el día miércoles, ya que ellos mismos habían confirmado que no fueron convocados al momento de elaboración del proyecto. “Es un trabajo en conjunto que queremos hacer con estaciones de servicios. Ayer se les cursó fotocopia de ordenanza pidiendo colaboración con el departamento de Tránsito”, contó el jefe del departamento de Deportes de la Municipalidad, Héctor  Ojeda.La ordenanza publicada ayer en el boletín oficial indica en su artículo segundo que se autoriza al departamento Ejecutivo a celebrar convenios con las estaciones de servicios y en el tercero que  el comercio asume la obligatoriedad e exhibir carteles fijos y móviles, y entregar folletos que indiquen que el lugar no proveerá de combustible a las motocicletas y ciclomotores cuando sus conductores y acompañantes no porten en forma reglamentaria el casco obligatorio.Acerca de cómo tomaron los estacioneros esta medida del municipio, Ojeda señaló que, “es un pedido que le hacemos, de ahí en más está en ellos si quieren colaborar con su propio municipio, tiene que haber un sentido de responsabilidad de parte de los empresarios para con la comunidad”.Por otra parte, acerca del espíritu de la nueva normativa, reflexionó que, “ha crecido mucho Iguazú hay más de seis mil motos inscriptas transitando por eso tenemos que ir poniendo normas para mejorar” e indicó que, “es un trabajo más para el playero, pero nosotros lo que queremos, lo que quiere el intendente es cuidar la vida de la gente”.   Subasta de motosPor otra parte, el Ejecutivo municipal presentó esta semana un proyecto de ordenanza para subastar como chatarra las motocicletas retenidas que fueron abandonadas por sus propietarios en la Municipalidad. “De la cantidad de motos que se retuvieron, una gran parte se encuentra abandonada, en el proyecto se prevé la venta de esas máquinas en subasta o destrucción de las mismas cuando la venta no sea posible”, adelanto el secretario de Gobierno Juan José Raynoldi. Existen 100 motos retenidas en el corralón municipal, mientras que en el playón del edificio comunal hay unas 364, cuyo número va rotando según vayan pagando la multa y retirándolas.“La venta es como chatarra, la idea es que estos bienes no vuelvan a la circulación”, explicó el funcionario y argumentó que “una es cuestión ambiental porque representa un peligro para la cuestión sanitaria y ambiental, también se previó la custodia por el cual el municipio retiene esto y genera un gasto al municipio”. También existen dos vehículos, un Renault y un Fiat, aprendidos por estar abandonados en la vía pública, cuya ordenanza prevé esta acción a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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