POSADAS. “Hay una falla absoluta en la promoción, porque muchos creen que colocando un par de promotoras lindas y un stand ya alcanza para llegar al público, pero no es así. Hay que tener personas especializadas en el tema. Se cree que el argentino sabe todo sobre el mate, pero uno va descubriendo que no es tan así, es como un mito”, explicó Marcelo Contrera, periodista y máximo responsable del emprendimiento “Misiones te invita un mate”, que cumple tres años de labor ininterrumpida.Según Contrera, son pocos los argentinos que saben cómo preparar un buen mate y sobre el origen de la yerba y afirma que “es notable como la gente se sorprende al ir conociendo detalles de la yerba mate que uno les va proporcionando. Desconocen en su mayoría el origen de la yerba, sobre dónde se produce, hay quienes piensan que es en la zona sur de Paraguay o del Brasil, muy pocos lo relacionan con Misiones”. Haciendo un repaso de sus inicios con este emprendimiento, Contrera recordó que el mismo surgió como una necesidad laboral. “Con mi señora Fabiola Pittana, creamos el perfume de yerba mate, Misiones el perfume de las Cataratas con esencia de yerba mate, como souvenir de la provincia y yo necesitaba recursos económicos para reinvertir en este proyecto y surgió la posibilidad de llevar adelante este emprendimiento, en forma paralela, para conseguir apoyo del sector privado, como yerbateras, hoteles, complejos turísticos y así fuimos dando nuestros primeros pasos”, apuntó.Contrera recalcó que no cuentan con financiamiento del gobierno de la provincia, “sí de determinados funcionarios en algunos momentos puntuales. Uno no es profeta en su tierra. Desde el sector privado sí hay un fuerte apoyo que está comenzando a dar sus frutos”. Para el emprendedor -así se considera- es una carta de presentación de su labor que en estos tres años ya han pasado un millón 600 mil personas por su stand en los diferentes sitios donde realizó esta campaña. “Eso está certificado por escribano y no hay nada oculto. Es una gran satisfacción el hecho de ser el único misionero que montó un stand frente al Obelisco y que tenga la autorización para repetir esa experiencia, algo similar en Puerto Madero, donde no me cobraron absolutamente un peso, haber participado en Tecnópolis, solo por citar algunos de los tantos sitios en los que estuvimos con nuestra promoción”, apuntó.Faltan especialistas“La nuestra es una actividad muy particular, hay que saber cómo invitar mate en forma masiva y llegar al público. No se aprovecha que muchos famosos en televisión toman mate, en la estrategia de promoción del mate que es la que identifica a nuestra región”, opinó Contrera.También aseguró que existen “falencias en el posicionamiento del producto, de comercialización y eso es por falta de una conducción adecuada”.
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