Comandante Andresito. En esta localidad los clientes de la sucursal del Banco Macro llegan a perder hasta seis horas hasta ser atendidos en la caja, a pesar de las leyes que establecen un tope máximo de treinta minutos, según se quejaron. No es un problema exclusivo de la localidad norteña: la semana pasada, la Defensoría del Pueblo de Posadas, a través de su titular, Marcelo Vairo, se dirigió a las entidades bancarias instándolas al cumplimiento de la ley que establece un máximo de media hora de espera a los clientes que requieran atención en las mismas.La Ley General de Bancos, como así también la Ley Provincial Nº 4149 y su modificatoria Ley Prov. Nº 4329; disponen en sus textos que nadie debe esperar más del mencionado tiempo. Esta reglamentación protege a los usuarios del sistema bancario de las largas esperas y permite llegado el caso la aplicación de sanciones de diferentes grados, pero en la sucursal Andresito no se cumple y mes a mes los clientes pierden horas en las filas para acceder a un cobro o efectuar un pago. Son habituales las quejas y reclamos a través de las emisoras de radio locales, pero a pesar de ello la gerencia o la entidad no implementó ninguna medida para brindar solución.Sin alternativa“Llevo cinco horas esperando, soy una persona mayor y vine temprano porque soportar este sol de mediodía a mí me hace mal”, comentó Sonia (60) y agregó: “Todos los meses sucede lo mismo, siempre tenemos que hacer estas filas y esperar un montón de tiempo”.“Hoy nos tocó sol”, contó Sergio (52) “y mi cuñada tuvo que esperar cuatro horas de fila y con lluvia, esto es una falta de respeto, somos clientes y parece que nos hicieran un favor todos los meses es igual”.
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