BUENOS AIRES (NA). El Gobierno evalúa aplicar una “fuerte multa” a Movistar a raíz del desperfecto técnico que el lunes dejó incomunicados a 16 millones de clientes de esa empresa durante varias horas, anticipó el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, quien calificó de “grave” la situación y aclaró que se trata de “un problema exclusivo” de la operadora del Grupo Telefónica, de capitales españoles. También recordó que la telefonía celular es un “servicio masivo y la empresa tiene que ponerse más firme en cuanto a inversiones”. “Nos preocupa muchísimo este problema de Movistar, que es una empresa con alta rentabilidad y debería prestar un servicio de excelencia”, sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa.Según Namuncurá, la decisión del Gobierno es “imponer el máximo de las multas” a Movistar, una vez que un equipo del Ministerio de Planificación defina la gravedad de la situación. Para el titular de la CNC, el desperfecto se originó por “un problema técnico”, que fue definido como “un colapso ocurrido por algo que no es extraño a la empresa, que es interno, de sus redes y la programación de sus plataformas”. “Por la gravedad de este caso se está analizando y tenemos instrucciones de nuestro ministro para que se analice todo el material e impongamos el máximo de las multas. Esto no se agota en la imposición de una sanción, sino que tenemos orden de que estudiemos profundamente el tema para establecer el resarcimiento hacia los usuarios”, añadió y destacó: “Vamos a trabajar conjuntamente con las asociaciones de usuarios” para evaluar el funcionamiento de la empresa y aclaró que “es decisión del ministro (Julio De Vido) ponernos al frente de esta problemática”. Movistar dijo que se encuentra “analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio”. Los inconvenientes comenzaron a registrarse durante la noche del domingo, pero se agravaron y se ampliaron a más zonas del país durante la mañana del lunes, reportaron entidades de consumidores. La empresa anunció que bonificará con un cargo proporcional a un día completo a todos sus clientes con factura y en Semana Santa se podrá enviar mensajes gratis. SMS gratis en Semana SantaA raíz del desperfecto que dejó a 16 millones de usuarios de Movistar sin servicio, la empresa anunció ayer a la tarde que bonificará con un cargo proporcional a un día completo a todos sus clientes con factura y que durante Semana Santa se podrán enviar mensajes gratis.Asimismo, indicó que extenderá por 48 horas el crédito de los usuarios cuyas recargas vencían el lunes 2 de abril. “Movistar continuará evaluando las causas que provocaron este extraordinario incidente, por primera vez en 22 años de operación en la Argentina, y reitera el pedido de disculpas a sus clientes por los inconvenientes ocasionados”, indicó la empresa en un comunicado.
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