Nuevas revelaciones de asociaciones madereras de la provincia ratificaron la difícil situación de los mercados internacionales, por lo que el rubro no avizora mejorías en las exportaciones de cara a los próximos meses.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el titular de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), Gabriel Marangoni, aseguró días pasados que las exportaciones de madera no mejorarán, ya que los mercados internacionales están muy caídos y todo apunta a que durante todo el año la situación seguiría por el mismo hilo, hasta tanto no mejoren los precios y las cotizaciones.
“Además de comprar poco, compran a muy bajo precio, entonces nosotros, que tenemos un costo muy alto por la inflación que hemos tenido estos últimos años, con dólar clavado, estamos fuera de mercado”.
En la charla con el dirigente también sobrevolaron dos temas: la restricción a las importaciones y la última decisión de Estados Unidos, que sacó a Argentina de un régimen de preferencias arancelarias por no pagar deudas a dos compañías norteamericanas tras un fallo del Tribunal Ciadi del Banco Mundial.
Marangoni aseguró que hasta el momento no perjudican al mercado de la exportación de la madera. “No nos afecta ni nos ayuda, no influye, la exportación de madera está parada por otros problemas”, indicó.
“Lo que no quita que productos como lino, maíz y té se encuentren con este tipo de dificultades”, aclaró a la hora de hablar de lo que se exporta a Estados Unidos.
Discussion about this post