POSADAS. Durante los últimos días de agosto y principio de septiembre las actividades culturales en la ciudad se multiplicaron conquistando así un amplio espectro de público que recorrió desde el humor hasta la danza y el teatro.La visita de la capocómica Fátima Florez fue el disparador no sólo en taquilla, sino también en buenas propuestas. Dedicada a la gira nacional que la lleva a todo el país, la artista se mostró agradecida por el cariño y acompañamiento. En una charla con PRIMERA EDICIÓN, dijo que se sentía feliz de la propuesta que estaba brindando al público. “Sé que con el espectáculo estamos brindando una sobredosis de alegría, esa misma alegría es la que llevó a mi productor volver a apostar en un espectáculo tan variado como el que ofrezco”, destacó.En esa misma línea el humor siempre en primer lugar, desde personajes como Moria, Susana, Charlotte Canigia, entre otros supo conquistar en dos funciones. Con un público participativo pudo hacer reír, recorrer historias e inmortalizar momentos anecdóticos de la televisión, de la diva de los teléfonos Susana Giménez. Entre juegos de preguntas y respuestas, captó la atención del público y se hizo sentir en varias oportunidades. Ocupada de su talento Fátima también trajo personajes como Chaterine Fulop, y esa gran frase característica: “Mi gente bella”. Y en un giro recorrió parte de la historia de Gabriela Sabatini, en un timbre de voz idéntica. “Sabatini no tiene techo, y saben lo que hicieron, me regalaron una casita prefabricada”, entre tantos dichos más. Irrumpiendo en escena con la estridente carcajada de Silvia Süller, mostrando así la facilidad de hacer distintos personajes. Siguiendo con esa línea del humor también estuvo en la ciudad, Lizy Tagliani que descolló de risas e hizo reír desde su elección de vida. “con cirujano somos todas iguales”. Relató parte de su vida desde el buen humor, pero sobre todo dejó en claro que su vida la disfruta alcanzando la risa como modo de vida, acompañada de la gente que sostuvo cada momento de su espectáculo. Despertó la intriga de su vida privada y dejó en claro que ser un “cachivache hoy es común, pero siempre estaremos todas para hacer reír a los demás”.Desde la primera vez que se vio como mujer, hasta la primera pintura de uñas, el maquillaje, los tacos y la polleras super cortas, fueron parte de un monólogo animado que desembarcó luego del éxito que implica estar bailando en el programa de Marcelo Tinelli. El relato de un partido de fútbol y ese humor de interactuar con publicidades de belleza de mujeres lograron arrancar carcajadas, también interactuando con el público hizo notar que su estilo siempre permanecerá intacto dentro de su propuesta humorística. “Convidio teatral”Desde una producción local, Patricio Elizalde puso en escena el fin de semana pasado una propuesta minimalista en la que lo acompaña María Antonella Giudice, que desde la expresión del cuerpo comunicaron un paisaje, un espacio de contemplación: el tronco y las hojas son textura agreste donde descansa la mirada, cuerpos en una pintura.Por medio de la técnica mostraron ese volver herido o incompleto, accidentes permanentes acontecen. Interpretaciones del recuerdo, el tiempo atraviesa los cuerpos, algo se pierde y la memoria es un paisaje borroso e incompleto. Entre la retina y el paisaje que observamos están esos seres, algo les pasó, están en el paisaje. “Paisaje incompleto” es la muestra de un trabajo corporal sumada con la inspiración y el talento que se vio forjado en dos grandes artistas. Se la podrá volver a disfrutar este viernes y sábado en La Luna (ubicado en Ángel Acuña 535).Luego de la primera entrega Patricio Elizalde en una nota contó que “trata de dos personajes que le pasaron cosas y luego se encontraron, están como buscando un paisaje en donde estar, paisajes anteriores. Entonces es como un proceso donde ambos bailamos con el mismo estilo de danza, con un contemporáneo moderno, trabajamos con objetos en escena, es un trabajo muy poético y la gente se va como muy emocionada y sin poder de terminar captar toda la obra que desde lo racional, lo emotivo y las sensaciones”.Destacó la importancia de ese convidio teatral con la gente muy cerca, lo que provoca mucha más emoción y la intencionalidad también se hace más emotiva, “hay cuestiones puramente estéticas, está la técnica en danza, los silencios, todo tiene como una ecualización. Además de ese permitir emocionarse y encontrarme con la gente que lo estaba y no podía decir demasiado, ese permitido es maravilloso. El punto es jugar con ese paisaje donde se busca y se plantea la paz, donde el cuerpo se relaja y encontrarse con uno mismo”. Esa propuesta movilizadora es la que abre la jugada a esas producciones independientes que destacan una importancia dentro del trabajo artístico de la ciudad.
Discussion about this post