Fútbol y muerte. La madre de Martínez, Marisa Daube, brindó un conmovedor relato a PRIMERA EDICIÓN. La mujer contó que Omar dejó cinco hijos, cuatro niñas y un varón. Ellos no están bien, no viven bien. Siempre lo recuerdan”, afirmó.
Aún con lágrimas en los ojos, sobre el final de la primera jornada de debate, la madre de Omar Héctor Martínez habló con PRIMERA EDICIÓN y contó por primera vez todo el dolor que golpeó y golpea a la familia tras la irreparable pérdida.
Queremos saber por qué hicieron todo esto. Mi hijo era una persona muy buena, no tenía enemigos, eso lo saben todos. Nunca tuvo una pelea, una discusión. No le debía a nadie, aclaró Marisa Daube, acompañada por una de sus hijas.
La mujer contó que Martínez dejó cinco hijos, cuatro niñas y un varón. Ellos no están bien, no viven bien. Siempre lo recuerdan. La más chiquita, por ejemplo, dibuja corazones con gotas de sangre que caen y me dice así le mataron a mi papá, contó la mujer, en un relato que estremece la piel. Nos sacaron un pedazo del corazón, sentenció.
Al decir de la investigación, llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en San Vicente, el hecho tuvo lugar alrededor de las 22.30 del domingo 22 de marzo de 2015 sobre la avenida Costanera de El Soberbio.
Se presume que el grupo había participado de la celebración y luego se retiró hacia la escena donde luego se produciría el crimen.
Las razones no están del todo claras y se espera que en el juicio se conozcan. No obstante, para los detectives de la primera instancia, ya en la fiesta deportiva se habrían registrado roces que finalmente encontraron el sangriento desenlace a orillas del río Uruguay.
Las teorías apuntan a que los Castro habrían salido de la fiesta en busca de Martínez y lo encontraron en la zona costera. Entonces, en medio de la trifulca, uno habría sujetado por los brazos, desde atrás a la víctima, mientras que otro le perpetró al menos dos cortes que le provocaron la muerte a los pocos minutos.
Los hermanos escaparon y se refugiaron en una zona de monte. Fueron detenidos cerca de las 2.30 del martes 24 de marzo, a orillas de un arroyo, en el interior de un automóvil y con un abogado particular. En el debate, se espera que todo salga a la luz.
Discussion about this post