sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El 75% de turistas en Paraguay es de la Argentina

15 abril, 2018

Casi 1,2 millones de argentinos visitaron Paraguay en 2017, con lo que se convirtieron en el primer mercado emisor hacia el vecino país, lo que representa el 75% del total de turistas arribados, y un aumento del 27,5 por ciento respecto del año anterior.


Las estadísticas del gobierno de Paraguay sobre el turismo durante 2017 -que creció un 21% respecto de 2016-, marcan una “avalancha” de argentinos, con 1.189.074 visitantes. 

De enero a diciembre de 2017, Paraguay recibió 1.583.937 turistas extranjeros, lo que significa un crecimiento del 21,08 % con respecto al año anterior, de acuerdo a los datos recibidos por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de parte de la Dirección General de Migraciones.

Los argentinos representaron el 75,07% de todas las visitas que experimentó Paraguay en el 2017, con 1.189.074 turistas, lo que refleja un aumento del 27,5 % con respecto al año anterior.

Con 14,48 % del total y cerca de 230.000 turistas, Brasil ocupa el segundo lugar en el ranking de nacionalidades, seguido de Uruguay con 1,3 %, Estados Unidos con 0,9 %, casi la misma cifra que los turistas chilenos y españoles.

Este flujo de visitantes generó ingresos de divisas al país de 619.167.207 dólares, sumando los gastos generados por los más de tres millones de excursionistas -personas que no pernoctan en el territorio- registrados en el año 2017. 

Cada turista gasta un promedio de 351 dólares y cada excursionista, 20 dólares en promedio, detalló el informe.

El incremento registrado por Paraguay es tres veces superior al promedio de crecimiento del turismo mundial, que en el 2017 anotó un repunte del 7 %, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). 

Comparado con el promedio de crecimiento de Sudamérica, también es tres veces superior, 21 % versus 7 %, y si se coteja con el promedio de todo el continente americano, el aumento alcanzado por Paraguay es siete veces mayor, 21 % versus 3 %), según los datos recabados por la OMT para cada parte de la región.

El país también rebasó la meta más optimista fijada en el Plan Maestro de Turismo, que para 2017 apuntaba al ingreso de poco más de 1,2 millones de turistas extranjeros, sobre la base de un crecimiento anual del 15 %.

“Los números favorables del turismo se explican por la sostenida campaña de promoción internacional con presencia en las principales ferias mundiales; la creación de nuevos circuitos temáticos, como la Ruta de la Yerba Mate, de la Caña Paraguaya, del Ao Po’i, del Ñanduti y del Arroz”, dijo la titular de la Senatur, Marcela Bacigalupo.

Además sumaron los city tours y fortalecieron la Ruta Jesuítica y el Camino Franciscano -los preferidos de los argentinos, además de Asunción-, con lo que lograron una mayor oferta hotelera y de alojamientos en general.

“La campaña de comunicación e imagen del país se ve favorecida por la estabilidad económica y condiciones positivas para el desarrollo y la inversión extranjera que atrae al mundo”, agregó Bacigalupo.

La titular de Senatur también resaltó el mejoramiento permanente de los controles migratorios, la coyuntura favorable para el turismo de compras y la mayor conectividad aérea, como otros factores que empujan para arriba las cifras.

En cuanto al punto de acceso, el 65% de los turistas extranjeros ingresaron al país por vía terrestre, el 21 % por vía fluvial y el 14 % restante, por vía aérea.

Respecto al turismo interno, Paraguay tuvo un crecimiento del 8% respecto de 2016, un ritmo de crecimiento sostenible desde hace años, por lo que se calcula que unos 2,5 millones de paraguayos realizaron viajes de turismo por su país, generando beneficios económicos a las comunidades locales en torno a 125 millones de dólares. 

Las nuevas ofertas de actividades y gastronomía, sumadas a las alternativas de alojamiento que incorporan las más de 200 posadas turísticas que operan en 62 localidades, generan retornos favorables a la campaña de turismo interno “Date una vuelta por tu país” que impulsa la Senatur. (Télam)


ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Creando un mundo a la medida del propio ego

Next Post

Mendoza una provincia para disfrutar con todos los sentidos

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores