miércoles, junio 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Del Potro no pudo con Isner y se despidió del Masters 1000 de Miami

30 marzo, 2018

El argentino cayó ante el estadounidense por 6-1 y 7-6 (7-2) en una hora y 24 minutos de juego. Por ahora no podrá reinsertarse en el top 5 del ranking mundial.

El inicio del encuentro en el estadio principal del Tennis Center de Crandon Park, con un ace de Isner, dio una señal de lo que se esperaba de esta semifinal: un duelo de potentes sacadores, tal como el que Delpo había tenido que afrontar el viernes ante el canadiense Milos Raonic.

Con el físico al límite, para el argentino no era una mala opción la de un partido con puntos cortos, pero el desafío era controlar el arma principal de su adversario, uno de los mejores sacadores del circuito, dueño del mejor porcentaje de primeros saques (70,2 por ciento) y con un promedio de 20 aces por encuentro.

La cuesta arrancó empinada para el tandilense, ya que el norteamericano, 17° en el escalafón mundial, generó su primera chance de quiebre en el segundo game y la aprovechó con una precisa volea cruzada de drive.
Para colmo, Isner no se valía solo de los misiles que le entregaba su servicio (complicaba no solo con el primero, sino también con el segundo al cuerpo de su rival), sino también de la potencia y la profundidad de sus golpes desde la línea de base.
Encima Del Potro arrancó con poca movilidad y sin respuestas de su primer saque, por lo que no solo le resultó imposible presionar sobre el saque del estadounidense, sino que también tuvo dificultades para conservar el propio.
No extrañó que en el sexto juego el argentino entregara otro break point con una doble falta. Isner lo aprovechó con una devolución profunda de drive para adelantarse 5-1 y luego cerró el set en apenas 27 minutos.
A Del Potro le tocaba correr desde atrás otra vez, como le había sucedido frente a Raonic. Más allá del agotamiento que su cuerpo no disimulaba, el aliento permanente de una porción importante del público y algunas respuestas que su tenis empezó a ofrecerle le permitieron mantenerse en partido ante un rival que no decaía, aunque mostraba alguna falencia cuando le tocaba jugar con su revés.
Así ambos mantuvieron sus servicios sin sobresaltos hasta que en el noveno game Isner puso contra las cuerdas a Del Potro: con el marcador 4-4, generó un break point que era virtualmente un match point. Sin embargo el argentino escapó de ese brete e hizo estallar al público en el Crandon Park. El “olé olé olé, Delpo, Delpo”, sonó más fuerte que nunca.
Llegaron al tie break con el final abierto, pero siempre con la sensación de que el norteamericano, con la solvencia de su servicio y la potencia de su drive, llevaba las de ganar. Y así fue, tras arrancar 3-0 abajo, Delpo dio pelea, pero terminó cayendo por 7-2 luego de una hora y 22 minutos de partido.
De ese modo, el estadounidense, que hasta el comienzo de este torneo había ganado solo un partido esta temporada, se metió en la final (definirá contra el ganador de la otra semifinal, que protagonizarán el alemán Alexander Zverev y el español Pablo Carreño Busta) y redujo la desventaja en el historial personal contra Delpo (6-4 a favor del tandilense), que el lunes volverá a aparecer en el sexto puesto del ranking mundial.

Fuente: Clarín 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Convocan a una mateada para hablar sobre autismo

Next Post

“El mimo constante de la gente vale más que el certificado del Senado”

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo estará el clima este martes 16 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La locura mundialista de unos amigos de Oberá: llegaron a Kansas sin regreso asegurado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eliana Von Der Heyde fue campeona en el ascenso alemán y ahora jugará ante su hermana “Luchi” en Primera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron al gendarme detenido por el choque que dejó a una ciclista en estado crítico en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Martes 16 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brutal crimen en Chaco: una mujer asesinó a su hija y luego se entregó a la Policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Automovilista alcoholizada lesionó a dos personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores