martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mató a martillazos a su hijo y se entregó

10 febrero, 2018

Una mujer de 36 años fue detenida luego de que llamara al 911 para confesar que había matado a martillazos en la cabeza a su hijo con problemas psiquiátricos, de 20, en su casa del barrio Cerrito de la ciudad de Mar del Plata.

Vecinos de la zona contaron que detrás del filicidio ocurrido este jueves hay una “dura historia de vida”, ya que la mujer de 36 años crió en soledad a su hijo.

El joven padecía severos problemas psiquiátricos y si bien su madre tiene otra pareja, con la que tuvo dos niños, siempre le dispensó muchos cuidados a la víctima, quien tenía inconvenientes de conducta y solía actuar con violencia.

El trágico hecho ocurrió en la vivienda del fondo del terreno de la calle Vértiz al 5300.

Tras un llamado de la filicida al 911, personal policial llegó al lugar y encontró a Cintia Evelin Leiva, quien recibió a los uniformados con un ruego: “ayúdenme, me parece que maté a mi hijo”, mientras le señalaba el cuerpo de Axel Nicolas Leiva, quien estaba tendido sobre una cama y presentaba serias lesiones en la cabeza.

En medio de la conmoción y al haber confesado el homicidio, la mujer quedó aprehendida y los peritos secuestraron el martillo que habría sido utilizado para aplicarle los golpes letales al joven en la cabeza.

De inmediato, la madre del asesinado quedó alojada en el destacamento femenino de la Unidad Penal de Batán.

Durante la indagatoria del fiscal Juan Pablo Lódola -quien la imputó, en primera instancia, de “homicidio agravado por el vínculo”- la mujer se descompensó y se debió suspender la audiencia.

Según el portal del diario La Capital de Mar del Plata, Cintia Leiva tuvo a su hijo en 1998, cuando apenas tenía 16 años, y tuvo que criarlo en soledad, ya que el padre desapareció.

Se instaló en la parte del fondo de la casa de su hermana, en el mismo lugar en que ahora ocurrió este episodio.

Siempre con su niño estableció una nueva pareja y tuvo otros dos chicos (hoy de 10 y 6 años), formando una familia, que siempre pasó muchas necesidades.

A las preocupaciones habituales el sostenimiento económico del hogar se sumó que ya, durante la adolescencia, Axel fue diagnosticado con “un complejo cuadro psiquiátrico, compuesto por retraso madurativo, esquizofrenia y brotes psicóticos”.

Por lo tanto, el chico estuvo varias veces internado, debía tomar medicación y mientras convivía con su mamá, su padrastro y sus dos medios hermanos, solía actuar con una violencia que resultada difícil de controlar,.

“Cintia adoraba a su hijo, lo cuidaba, lo atendía”, contaron los vecinos, quienes expresaron su consternación por lo ocurrido y lejos de catalogar como asesina a la mujer, manifestaron que ella misma decía que “estaba harta de los compartamientos” de su hijo y que cada vez le costaba más “seguir aguantando”.

Los vecinos del barrio Cerrito comentan que “el pibe no quería tomar las pastillas que le recetaban, discutía con su madre y se ponía violento” y se presume que en la noche del jueves pasado, la mujer no pudo controlarse y en medio de los gritos, tomó un martillo con el que le dio varios golpes en la cabeza a su hijo, causándole heridas mortales.

Fuente: Agencia de Noticias NA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La magia del carnaval cautiva al sambódromo de San Pablo

Next Post

¡Ha! el aliento de vida

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre cuando intentaba vender un auto con pedido de secuestro en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Próximo feriado en Argentina: cuándo cae y cuántos días tiene

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Campo Viera: una mujer fue encontrada muerta en su casa tras varios días sin contacto con su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a una interna que no regresó a la Unidad Penal V tras una salida transitoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre hallado con un disparo en una zona rural de Colonia Alberdi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores