martes, junio 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La pista estaba totalmente mojada”

6 enero, 2018

El cónsul argentino en Punta Arenas habló con PRIMERA EDICIÓN acerca del accidente en el que Hugo Cano (39), gendarme misionero, y su familia perdieron la vida tras chocar de frente con un camión. Cano era de Piray, pero vivía en Río Gallegos junto a su mujer y tres hijos menores. Iban en un Fiat Siena que se incendió tras el choque.

Conmovido por el drama desatado en el sur chileno, el cónsul argentino en Punta Arenas, Jorge Horacio Insausti, habló con PRIMERA?EDICIÓN y brindó algunos detalles de lo sucedido.
Sobre el hecho en sí, el funcionario indicó que “no hubo testigos presenciales de la colisión”, tras lo cual apuntó que al momento del hecho llovía en la zona, razón por la que “la pista -el asfalto- estaba totalmente mojada”.
En ese sentido, si bien la investigación recién comienza, Insausti indicó que, según los datos a los que pudo acceder, “lo más probable es que haya existido un deslizamiento de uno de los vehículos hacia el carril contrario”.
Con respecto a la identificación de los cuerpos, subrayó que se trata de “una diligencia que se deberá cumplimentar para que autoricen el traslado”.
Insausti, finalmente, indicó desde su perspectiva personal que se trató de “una fatalidad, ya que si bien es cierto que el tráfico vehicular se acentúa por las vacaciones, las rutas de la zona no son peligrosas y están en muy buenas condiciones. Lo que sucedió realmente fue impactante para todos en la región”, sintetizó.


La tragedia

El dolor golpeó ahora a la distancia. Un gendarme misionero, su mujer y los tres hijos menores de la pareja perdieron la vida de manera trágica en el sur de Chile, a más de 3.500 kilómetros de Posadas, tras una colisión entre el auto en el que viajaban y un camión, el último jueves por la tarde.


Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Hugo Alberto Cano (39), nacido en Puerto Piray; su mujer, Adriana Elizabeth Díaz (36), oriunda de Buenos Aires; e Iván Gonzalo Cano?(16), Lautaro Cano (12) y Ludmila Milagros Cano (7); todos con última residencia en Río?Gallegos, al sur de Santa Cruz.

“Gendarmería está con el tema del traslado de los cuerpos, a la espera de que primeramente se lleven adelante los trámites oficiales de identificación, en virtud de que los cadáveres se encuentran calcinados”, explicó ayer en diálogo telefónico con PRIMERA?EDICIÓN el titular del Consulado Argentino en Punta Arenas, Chile, Jorge Horacio Insausti.

El drama se desató alrededor de las 17.45 del último jueves sobre el kilómetro 131 de la ruta chilena 255, a escasos diez kilómetros de la frontera con Argentina. Esa carretera conecta Río Gallegos con Punta Arenas, ciudades separadas por 262 kilómetros.

Todo indica que la familia Cano había aprovechado la jornada para visitar la localidad chilena, aparentemente en plan de compras. Los registros migratorios indican que el Fiat Siena ingresó a Chile alrededor de las 6.40 del mismo jueves. 

“Conocemos los nombres de los ocupantes de los vehículos por los registros de ingreso a ese país, actualmente las autoridades chilenas intentan oficializar aquello mediante el cotejo de piezas dentarias. Si no se logra con esa labor, recurrirán a pericias genéticas”, explicó Insausti a este Diario. 

Al parecer, tras pasar el día en Chile, la familia regresaba a Río Gallegos cuando sucedió lo peor. En el mencionado lugar, en una curva, el Siena impactó con un camión que circulaba en sentido contrario y que, producto de la colisión, terminó fuera del asfalto, en un barranco.

El automóvil de la familia se llevó la peor parte. “Según las primeras pericias, el vehículo menor habría quedado atrapado bajo el acoplado del camión, lo que implicó que el automóvil se incendiera, falleciendo calcinados sus cinco ocupantes”, explicó en su edición digital el diario chileno La Prensa Austral. Ese mismo matutino habló de una explosión que se cobró la vida de las víctimas en el acto.

Efectivos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros chilenos trabajaron en el lugar del hecho y abrieron una investigación a los fines de determinar las causas. Debido a la tragedia, la ruta permaneció cortada durante cuatro horas. Recién a las 22 del jueves se habilitó una de las dos manos.

Mientras esa pesquisa continúa, lo cierto es que el chofer del camión fue detenido. Los medios chilenos indican que contaba con licencia de conducir al día. Tras el hecho, fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes para ser sometido a una alcoholemia. Todo indica que la Justicia chilena le tomaría declaración en las próximas horas.


ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El peronismo también busca su “refresh”: renovaría conducción

Next Post

Barco “fantasma” altera la calma de Empedrado

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones esta semana: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna en cuarto menguante de junio: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 8 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores