Para que tengan una idea de lo que es la escuela técnica, por segundo año consecutivo la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 39 de esta ciudad abrió sus puertas en una clase de integración destinada a los chicos de séptimo grado en el que los propios alumnos de la EPET ayudaron como “alumnos monitores”.La invitación se cursó a tres instituciones cercanas a la EPET. Una de ellas no pudo asistir por compromisos previos pero las otras dos dijeron presente. Para llegar hasta la escuela, los mismos docentes se encargaron de ir a buscar a los chicos en sus autos. “Primero se les mostró qué es una escuela técnica y qué es el dibujo técnico. El profesor Junes, de dibujo técnico de segundo año, les explicó paso a paso en el pizarrón todo lo que tenían que hacer para que poder dibujar en sus hojas”, señaló a PRIMERA EDICIÓN la organizadora y encargada de las clases de tutorías, Claudia Gularte.Pero los profesores no estuvieron solos. Fueron acompañados por “alumnos monitores”, es decir, los chicos de primero y segundo año que ya aprobaron la materia de dibujo técnico y ayudaron a los más chicos a la hora de dibujar. “Se usan en todas las materias. En matemática y lengua siempre se utilizan chicos de los cursos más grandes, pero esta vez usamos a los de primero porque ellos mismos fueron exalumnos de estas escuelas”, destacó Gularte. Fueron ocho los “alumnos monitores” que ayudaron a cerca de 35 chicos de primaria que llegaron para participar que “estuvieron muy contentos desde un principio”. En 2016 habían hecho una clase similar y planean continuar en 2018.
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